Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Correa distribución degradada con 70K, Puretech 1.2 130CV, que hago?


Mensajes recomendados

Pues eso, un 308 de finales del 2014, lo compré en 2018 y siempre en servicio oficial (soy tonto, lo se, pero está cerca, no tengo otro de confianza, no me dieron problemas con mi anterior 206...)

Me da fallo motor ayer, y se ve que les sale que la correa está degradada y que hay trozos en el aceite, 1400€ mínimo.

Pasó la campaña aquella de la correa hace un par de años (era de esto, no?) y no era de las defectuosas, y ahora esto.

 

Desde luego no lo veo normal, que pensáis que puedo hacer? Reparar, claro, pero es aceptable esto? Una cosa es que no esté en garantía, y otra esto...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, sensenick dijo:

Pues eso, un 308 de finales del 2014, lo compré en 2018 y siempre en servicio oficial (soy tonto, lo se, pero está cerca, no tengo otro de confianza, no me dieron problemas con mi anterior 206...)

Me da fallo motor ayer, y se ve que les sale que la correa está degradada y que hay trozos en el aceite, 1400€ mínimo.

Pasó la campaña aquella de la correa hace un par de años (era de esto, no?) y no era de las defectuosas, y ahora esto.

 

Desde luego no lo veo normal, que pensáis que puedo hacer? Reparar, claro, pero es aceptable esto? Una cosa es que no esté en garantía, y otra esto...

 

Gracias.

La campaña es la JZR y fue de noviembre del 2020 y si la tenías bien y ahora mal reclama en Peugeot España a ver si te ayudan, yo pasé campaña en noviembre estaba bien y en junio pasado la cambie porque me tocaba ya que han cambiado el plan de mantenimiento a los 6 años o 100.000km y por años me tocaba, todo me costó 633€ con el mantenimiento incluido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, RaFiYa dijo:

La campaña es la JZR y fue de noviembre del 2020 y si la tenías bien y ahora mal reclama en Peugeot España a ver si te ayudan, yo pasé campaña en noviembre estaba bien y en junio pasado la cambie porque me tocaba ya que han cambiado el plan de mantenimiento a los 6 años o 100.000km y por años me tocaba, todo me costó 633€ con el mantenimiento incluido.

 

 

Cambiaste distribución por 600€??? Pues si a mi me cobran más dle doble, algo estoy haciendo mal.... o no era servicio oficial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, sensenick dijo:

Cambiaste distribución por 600€??? Pues si a mi me cobran más dle doble, algo estoy haciendo mal.... o no era servicio oficial?

En verdad era solo el Kit de distribución 653€ pero les llore y me hicieron rebaja dpues de una semana llamando a Peugeot España, en este post cuento me historia 

y a ti te cuesta eso porque tiene que limpiar etc y suelen pedir eso y lo mío fue en Peugeot oficial

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1400 euros por cambiar una correa de distribución me parece un disparate.

No se como va la de esos motores bañada en aceite, pero ni aun asi, no le veo la lógica a ese precio.

 

Yo preguntaría en otro taller, y si no te fías, en otro servicio oficial.

 

De todas formas, si aun faltan kilómetros o tiempo para que cumpla el intervalo de sustitución, yo reclamaría como mínimo, un descuento considerable en el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo denunciaría por qué tú coche es de los afectados. Otra cosa sería si tú coche fuese del 2017 y no estuviera dentro de esa campaña. Primero llama a Peugeot España a ver si te dan solución. Y si no puedes ponerte en contacto con este chico por que creo que van a poner una reclamación conjunta, o hacer una demanda o algo así. Este es el chico que está llevando ese tema. Lo poco que hable con él es un chico amable y sincero así que puedes hablar con el sin problema ninguno. 

https://www.facebook.com/rafael.fernandez.1976

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De paso, que revise el OPR de su motor y compruebe si está entre los afectados por rotura del bloque motor en el TSB de la marca. El mío es puretech 130 1.2 del 2015 y se acaba de romper. La correa y la bomba de vacío me la cambiaron desde Garantía con el plazo ya vencido sin cargo. Tienes más info en el post "Pérdida de líquido refrigerante por rotura de bloque motor" 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

No os dije nada, pero muchas gracias.

 

Reclamé por telefono, respuesta: no.

Motivo, el coche no había pasado las revisiones oficiales.

 

Es de segunda mano, comprado a concesionario, pero venía de otra provincia, el sistema no está centralizado, blabla. Total, no tienen historial del coche desde fábrica hasta mi compra, increible.

 

Estoy con reclamación ahora, a ver que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Peugeot 3008 1.2 Puretech EAT8, NO llega a 4 años, osea del 2019, con 62.000 km se me enciende lo de la falta de presión de aceite. grúa y al concesionario donde lo compré.....3 revisiones anuales pasadas en concesionario, la última solo aceite y filtro en junio del 2022, hoy he sacado el coche del taller con la correa de distribución nueva, bomba de agua, bomba de aceite, correa de servicio y no sé qué sensores..... He pagado el cambio de aceite y filtro (149€).

se supone que la nueva correa ya aguanta carros y carretas y el próximo cambio es dentro de 200.000 km o 12 años.......esto según la hoja de mantenimiento que me han dado... A ver quién se atreve...... Por lo que he leído, he tenido suerte pero en el conce me han dicho que lo que me han hecho a mi.. es lo normal con las revisiones pasadas allí., Aunque en taller particular y poniendo el TOTAL 0/30, con alguna pelea más.. no debería haber problema..... Lo que está claro que la correa de origen se degrada y supongo que de golpe... La mía en junio estaba perfecta.....o eso me dijeron , así que cambiarla cuanto antes los que no lleguéis a los 100.000 o 6 años....por qué se jode.....es un hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, R.Encinas dijo:

Peugeot 3008 1.2 Puretech EAT8, NO llega a 4 años, osea del 2019, con 62.000 km se me enciende lo de la falta de presión de aceite. grúa y al concesionario donde lo compré.....3 revisiones anuales pasadas en concesionario, la última solo aceite y filtro en junio del 2022, hoy he sacado el coche del taller con la correa de distribución nueva, bomba de agua, bomba de aceite, correa de servicio y no sé qué sensores..... He pagado el cambio de aceite y filtro (149€).

se supone que la nueva correa ya aguanta carros y carretas y el próximo cambio es dentro de 200.000 km o 12 años.......esto según la hoja de mantenimiento que me han dado... A ver quién se atreve...... Por lo que he leído, he tenido suerte pero en el conce me han dicho que lo que me han hecho a mi.. es lo normal con las revisiones pasadas allí., Aunque en taller particular y poniendo el TOTAL 0/30, con alguna pelea más.. no debería haber problema..... Lo que está claro que la correa de origen se degrada y supongo que de golpe... La mía en junio estaba perfecta.....o eso me dijeron , así que cambiarla cuanto antes los que no lleguéis a los 100.000 o 6 años....por qué se jode.....es un hecho.

 

Buenas, gracias por comentar tu experiencia.

 

No entiendo que si tu correa estaba perfeecta con 62.000 kms, el coche marcara el error de falta de presión de aceite, y que la solución del taller sea cambiar toda la distrib.. y las bombas de agua y aceite con ese kilometraje tan bajo.

Por curiosidad ¿la mayoría de tus trayectos son cortos de menos de 10 kms diarios?

¿Sueles tener el coche a ralentí (por atascos) a menudo?

 

El motivo ppal. del deterioro de estas correas no es por kilometraje sino por "tiempo" y donde más sufren es cuando el aceite no suele coger temperatura (trayectos cortos) y si hay mucho ralentí (eso hace que los compuestos químicos de las gasolinas -vaporación- entren en contacto con el aceite y eso es venero para los plásticos de las correas provocando el famoso deshilachado).

 

Recuerdo el especial de los 200.000 kms que hizo la revista Autopista sobre este motor que les llevó 2 años, una vez que llegaron a esa cifra desmontaron prácticamente todo el motor y la correa se la veía perfecta al igual que la gran mayoría de piezas.

Es evidente que los ingenieros no calcularon la degradación por tiempo, sino por kilometraje y ahí la cagaron bien, pero claro tener que esperar lo menos 6 años para ver que la correa no se degrada es mucho tiempo para tener retenido un motor y no sacarlo a la venta.

 

Salu2!.

 

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me he explicado, en junio del 2022 en el tercer cambio de aceite y con unos 48.000km me dijeron que estaba bien la correa, ahora 7 meses después,  y con 63.000 me ha dado el fallo, el mecánico me dijo que claro, donde se para en el visor por donde se añade el aceite se puede ver bien. Y el.mal este abajo, bueno.... Todo puede ser...

Vivo en mallorca y aquí los trayectos son cortos, aunque su uso normal son de al menos 40 km por autopista , y luego un poco de todo, por ciudad procuramos movernos en moto. Ya tenía vistos los vídeos de ese gurú de la mecánica, y el uso que damos al coche, pensaba que no era el típico para que se estropeará la correa.

Pero bueno el trato del concesionario Automóviles Coll Palma siempre ha sido correcto y no tengo nada que de decir.... Bueno por pedir que no hubieran cobrado el aceite y filtro, pero visto lo que han hecho y que ya llevaba 14.000km, me doy con un canto en los dientes... Pero mosca con el futuro incierto de las nuevas correas.

Sobre lo que cambiaron me dijeron que se curan en salud por si quedan restos de correa por esas bombas.... Y que la casa así lo ordena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenos días! soy otro afectado por esta dichosa correa....

 

Vayamos por partes... vivo en Narón en la provincia de la Coruña.... El pasado diciembre me bajé a Vigo a ver las luces de Navidad con la familia y el coche me dió fallo motor. Lo llevé al taller al regreso, pero el error se había borrado sólo, si había quedado registrado en la centralita y daba fallo en el variador del árbol de levas... 

 

Total, que borraron el fallo y el coche siguió bien, hasta ahora. Otro viaje un poco largo, y vuelta a saltar el error. Pues resulta que el problema viene de ahí, la dichosa correa. Ahora toca desmontar el cárter, limpiar todo bien y hacer la sustitución. 

 

La pregunta es... debería Peugeot hacerse cargo? En ningún momento he recibido carta alguna por parte de Peugeot y no sabía de este problema en estos motores. El coche actualmente tiene 7 años y 83000 kms.

 

En fin.... PSA nunca más!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/8/2021 a las 11:18, Charlie40 dijo:

1400 euros por cambiar una correa de distribución me parece un disparate.

No se como va la de esos motores bañada en aceite, pero ni aun asi, no le veo la lógica a ese precio.

 

Yo preguntaría en otro taller, y si no te fías, en otro servicio oficial.

 

De todas formas, si aun faltan kilómetros o tiempo para que cumpla el intervalo de sustitución, yo reclamaría como mínimo, un descuento considerable en el cambio.

Cuando te da el.fallo te cobran el cambio de correa, te sacan carter y limpian bomba y cambian algún sensor más, por eso los 1400 o más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/5/2023 a las 22:30, R.Encinas dijo:

Cuando te da el.fallo te cobran el cambio de correa, te sacan carter y limpian bomba y cambian algún sensor más, por eso los 1400 o más 

Sigue siendo un disparate.

Cambiar correa (kit completo) digamos 600 euros (y decimos mucho, que los kit de PSA son baratos) desmontar y montar carter y limpiar filtro de la bomba, 2/3 horas como mucho, ponle un total de 900 euros, y eso precio de SO.

Es como cuando te cobran 200 euros por un cambio de aceite, cuando una garrafa de INEO 0W30 son 35 euros, mas 7/8 del filtro. Y lleva 30 minutos de mano de obra en taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...