Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Polea cigüeñal


Mensajes recomendados

Yo la cambié hace 2-3 años, pero el mío es HDI 2.0 110 CV y el par de apriete debe ser el mismo.

Con la dinamométrica le das 50 Nm y después continúas con un apriete hasta que gire el tornillo 62º (vamos, 60º). Como la cabeza es hexagonal, una vez hecho el apriete a 50 Nm, marcas un vértice del tornillo en el propio tornillo, y en la polea donde está el siguiente vértice; ahora sigues apretando hasta que coincidan las marcas, entonces habrás girado 60º ya que de vértice a vértice de un hexágono hay 60º).

Para el motor de 90 Cv es 40 Nm más un giro de 51º.

Ah! tienes que poner pegamento de tornillos o pasta al tornillo de la polea.

Editado por JCSE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es aflojar el tornillo y ya está. Para poder aflojarlo tienes que bloquear el volante motor para que la polea no gire, antes debes quitar un protector para poder acceder al volante. 

A ver, no es muy complicado, pero como todo, lo que la primera vez es difícil luego se convierte fácil.

El tornillo lo puedes quitar a mano, eso sí, el mango que sea largo. También con pistola de impacto de 12V que se venden en amazon, y están baratas.

Este video te ayudará.

 

Editado por JCSE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...