Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro aire ¿Donde está? HDI 110


Superpress

Mensajes recomendados

He leido todo lo relativo a este filtro y no me termino de aclarar.

Observo que sobre el faro derecho (lado bateria) hay una tapa que se quita facilmente, que descubre un habitáculo vacio en el que no hay nada que se paerzca a un filtro. Aqui se puede regular la altura de los faros. Bien, pues en este espacio mas o menos triangular observo que viene un tubo de la parte frontal y otro que se dirige a la parte trasera del motor. Algunos comentan que es ahi, en la parte trasera, donde esta el filtro de aire, que no llego a ver.Mi pregunta es ¿Debe haber algo en este espacio vacio que os comento?.¿No me falta nada?.Si realmente aqui no debe haber nada entonces el filtro esta en la parte trasera del motor.Si es asi el filtro se debe cambiar con mucha dificultad.

Gracias de antemano por vuestra colaboracion y un saludo al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias PaMpI por tu aclaración. Entonces, en este hueco, bajo la tapa ¿no debe haber nada?.

Lo del filtro ya iré mirando la manera de cambiarlo.¿Alguna pista?

Lo de la tapa es una entrada de aire, nada mas... en cuanto a la pista de como hacerlo :roll: descolgando el motor :?: no tengo constancia de que alguien del foro lo halla conseguido por su cuenta de alguna manera menos engorrosa... suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero Javi como dice mi buen amigo JP el filtro del aire de los 1.6 HDI que creo que es tu motor por los datos que comentas esta justamente detras del motor, si quitas la tapa negra que hay sobre el bloque(sale tirando para arriba sin mucha dificultad) podras verlo con mayor claridad, la forma de cambiar el filtro es descolgando el motor o al menos como a dicho Pampi nadie ha consegido decir lo contrario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Javi, hace mucho que no entraba al foro (me he tenido que' registrar de nuevo porque no puedo recuperar mi contraseña :( ) y recién ahora veo tu pregunta. Por favor mira este enlace donde el año pasado puse algo sobre el tema:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3780&highlight=

Espero te ayude. Cualquier cosa en que creas que te puedo ser útil pregunta.

Saludos

Rodolfo

PD;

geot307sw y geot307ws soy yo mismo :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo vi hacer en el taller al mio, está justo detras del motor y no hace falta mover el motor. eso si, mucha paciencia y cuidado. para poder trabajar hay que quitar los tubos que van hasta el filtro desde la caja vacia que tu dices.luego la tapa del filtro lleva tres tornillos allen de metrica 4(quitalos con una carraca pequeña porque son muy largos y con llave normal te aburres). luego es dificil sacar el filtro en si porque no tienes espacio para las manos pero al final sale con cuidado.

de todos modos visto lo visto prefiero llevarlo a un taller de confianza y que lo hagan ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Panchito73 y jjcf, no se si no me expliqué bien, en el enlace que puse hay fotos de como hacerlo y de que cosas hay que desmontar para sacar el fltro. En efecto para hacer el trabajo es necesario sacar los limpiaparabrisas y el borde delantero plástico delante del parabrisas. Desde ya que no es necesario bajar el motor :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...