Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro aire ¿Donde está? HDI 110


Recommended Posts

He leido todo lo relativo a este filtro y no me termino de aclarar.

Observo que sobre el faro derecho (lado bateria) hay una tapa que se quita facilmente, que descubre un habitáculo vacio en el que no hay nada que se paerzca a un filtro. Aqui se puede regular la altura de los faros. Bien, pues en este espacio mas o menos triangular observo que viene un tubo de la parte frontal y otro que se dirige a la parte trasera del motor. Algunos comentan que es ahi, en la parte trasera, donde esta el filtro de aire, que no llego a ver.Mi pregunta es ¿Debe haber algo en este espacio vacio que os comento?.¿No me falta nada?.Si realmente aqui no debe haber nada entonces el filtro esta en la parte trasera del motor.Si es asi el filtro se debe cambiar con mucha dificultad.

Gracias de antemano por vuestra colaboracion y un saludo al foro.

Link to post
Share on other sites

Gracias PaMpI por tu aclaración. Entonces, en este hueco, bajo la tapa ¿no debe haber nada?.

Lo del filtro ya iré mirando la manera de cambiarlo.¿Alguna pista?

Lo de la tapa es una entrada de aire, nada mas... en cuanto a la pista de como hacerlo :roll: descolgando el motor :?: no tengo constancia de que alguien del foro lo halla conseguido por su cuenta de alguna manera menos engorrosa... suerte...

Link to post
Share on other sites

Pues si compañero Javi como dice mi buen amigo JP el filtro del aire de los 1.6 HDI que creo que es tu motor por los datos que comentas esta justamente detras del motor, si quitas la tapa negra que hay sobre el bloque(sale tirando para arriba sin mucha dificultad) podras verlo con mayor claridad, la forma de cambiar el filtro es descolgando el motor o al menos como a dicho Pampi nadie ha consegido decir lo contrario

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Hola Javi, hace mucho que no entraba al foro (me he tenido que' registrar de nuevo porque no puedo recuperar mi contraseña :( ) y recién ahora veo tu pregunta. Por favor mira este enlace donde el año pasado puse algo sobre el tema:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3780&highlight=

Espero te ayude. Cualquier cosa en que creas que te puedo ser útil pregunta.

Saludos

Rodolfo

PD;

geot307sw y geot307ws soy yo mismo :roll:

Link to post
Share on other sites

yo lo vi hacer en el taller al mio, está justo detras del motor y no hace falta mover el motor. eso si, mucha paciencia y cuidado. para poder trabajar hay que quitar los tubos que van hasta el filtro desde la caja vacia que tu dices.luego la tapa del filtro lleva tres tornillos allen de metrica 4(quitalos con una carraca pequeña porque son muy largos y con llave normal te aburres). luego es dificil sacar el filtro en si porque no tienes espacio para las manos pero al final sale con cuidado.

de todos modos visto lo visto prefiero llevarlo a un taller de confianza y que lo hagan ellos.

Link to post
Share on other sites

Muy bien por las respuesta ya que el los ultimos 307 el filtro de aire esta detras mirando el motor de frente y en algunos hay que quitarla sujecion o travesaño que va de un lado a otra al lado delos limpias si no no se hacede bien si puedo os pongo unas fotos .

Link to post
Share on other sites

Panchito73 y jjcf, no se si no me expliqué bien, en el enlace que puse hay fotos de como hacerlo y de que cosas hay que desmontar para sacar el fltro. En efecto para hacer el trabajo es necesario sacar los limpiaparabrisas y el borde delantero plástico delante del parabrisas. Desde ya que no es necesario bajar el motor :wink:

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...