Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pantalla multifuncion central


isometrica

Mensajes recomendados

 Hola; tengo un problemilla con la pantalla central de la serie 1 del 2004, solo lleva los datos de la radio y reloj y poco mas...aparte de los mensajes de error claro...

 

 La cosa es que en el coche que estamos tratando de salvar de las cuchillas y aplastadores variados y siempre hambrientos de la chatarrería  , esta este tema que paso a contar...

 

 La pantalla que llevaba el coche del 2004, va bien con el motor en frio pero luego en  pocos minutos al arrancar se va desvaneciendo hasta que no se ve nada, al principio no se veía nada pero era porque las tres bombillas que la iluminan estaban fundidas, pero las cambiamos, ahora lucen pero se va desvaneciendo la imagen...

 

 Compre otra en un desguace, sorpresa no luce, una bombilla mal puesta dos fundidas...y lo vendían revisado....por si fuera poco la bombilla que funciona de 6V , en lugar de 12V...cambie la tres...

 

       (una pausa para comentar que )

  •  Además los tubos que van al radiador de la calefacción cuando entran dentro del habitáculo del coche van muy calientes y esta todo muy encerrado, así que los he protegido con tubo aislante de ese que se pone en los tubos de aires acondicionados, y digo esto porque veo que se pone muy caliente la consola superior si no llevas el aire acondicionado puesto por el cristal delantero, y el calor de estos tubos podía ascender hacia arriba fácilmente

 

Con los tubos aislantes y aire acondicionado al cristal delantero aun permanece legible mas tiempo, pero....

 

 Preguntas;

 

- ¿Es normal que se acumule calor en la parte superior del salpicadero? cuando lo traje la primera vez ,180 kms con el climatizador apagado, fue un error porque os he leído que si lo llevas apagado da calor, hay que llevarlo con el aire apagado, pero siempre encendido...

 

 -¿Alguna contraindicación al aislamiento de los tubos que vienen del motor hasta el radiador de la calefacción?...

 

-¿Alguna sugerencia?, he abierto el modulo, he revisado la banda que une el LCD con el circuito, que a veces fallan pero nada...yo creo que al envejecer las pantallas,  la temperatura debe afectar a la unión de las capas del LCD...

 

-¿Alguna razón que se caliente el salpicadero por arriba, aparte del sol, ola de calor y demas :)

 

-¿Sigo probando suerte con desguaces a ver si consigo una buena?...

 

-¿Alternativas?

 

-Se me ha ocurrido, como no lleva cargador cd, cambiar el modulo a ese espacio DIN vacío, es tema de temperatura, en frio van ambos paneles bien.

 

Muchas gracias amigos...

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pantalla pillala de aliexpress, las ahí y salen más baratas incluso que de desgüace, yo llevo una ya 4 años.

Respecto a los tubos, yo los dejaría sin forrar... para evitar recocer el plástico, normal que vayan calientes, por ahí siempre circula refrigerante así que 80-90 grados estarán.

 

La verdad es que es bastante rarito que sea por el calor... Yo primera noticia que tengo.

 

Llevarlo apagado da calor, supongo que dependerá de en que temperatura está puesto el clima cuando se apaga.

 

Ya nos vas contando cosas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, xmods dijo:

La pantalla pillala de aliexpress, las ahí y salen más baratas incluso que de desgüace, yo llevo una ya 4 años.

Respecto a los tubos, yo los dejaría sin forrar... para evitar recocer el plástico, normal que vayan calientes, por ahí siempre circula refrigerante así que 80-90 grados estarán.

 

La verdad es que es bastante rarito que sea por el calor... Yo primera noticia que tengo.

 

Llevarlo apagado da calor, supongo que dependerá de en que temperatura está puesto el clima cuando se apaga.

 

Ya nos vas contando cosas.

 

Pues mira si el coche esta parado no ocurre, hasta que no coge temperatura, por ello mi teoria de que cuando empiezan a fallar es por tema del calor que le llega, dado que como te digo , claro que estamos en verano y demás, pero veo que se calienta mucho la parte central donde va situada la consola. He visto además que los laterales de la pantalla van sobre una zona hueca del salpicadero que debe acumular calor también y lo he aislado a ver que pasa...

 

 Respecto a aliexpress trate de buscar mi modelo pero no lo halle es de la serie 1 solo dos botones simples que dice la hora y los datos de las emisoras...el código exacto de la pantalla  es el 9652809977 y no me pareció ver ninguno compatible tratare de buscar de nuevo a ver...

 

 De hecho hice un viaje de 200 kms al ppio , con el climatizador apagado, eso si error de no ponerlo en modo ECO, y la radio también se calentaba mucho, sin darle demasiado volumen...

 

 Bueno mañana probare a ver la idea de aislar térmicamente el modulo si ha hecho algún efecto...

 

 Si algún compañero ha conseguido la pantalla nueva a un precio razonable y e stan amable de decirme donde se lo agradeceria un montón...Muchas gracias de nuevo :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, isometrica dijo:

 

 

 Si algún compañero ha conseguido la pantalla nueva a un precio razonable y e stan amable de decirme donde se lo agradeceria un montón...Muchas gracias de nuevo :)

 

 

 Me autocito para confirmar que la he encontrado en aliexpress ciertamente, al mismo precio que me han cobrado en el desguace, por esta usada con bombillas fundidas e inadecuadas...creo que la pillare entonces...si no me queda el salpicadero con mis experimentos de aislamiento claro esta jejejejej :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/8/2021 a las 18:54, isometrica dijo:

 Me autocito para confirmar que la he encontrado en aliexpress ciertamente, al mismo precio que me han cobrado en el desguace, por esta usada con bombillas fundidas e inadecuadas...creo que la pillare entonces...si no me quema el salpicadero con mis experimentos de aislamiento claro esta jejejejej :)

 

 Sigo; antes de tirar la toalla he cambiado las bombillas por otras led, que no se calientan nada, con forma rectangular,  como no me fio de las bombillas led que venden por ahí, he desmontando una luz linterna de los chinos que andaba por aquí la incauta sin nada que iluminar y aprovechando estos mini paneles, le he puesto un regulador externo de 12v a 2,8v  y el panel lcd aguanta muchísimo mas hasta que ya al subir la temperatura se vuelve a hacer casi invisible, pero se lee mucho mejor que antes, deducción le afecta la temperatura interna del salpicadero, salida de calor de la radio...Como plan B, le he añadido un pequeño micro ventilador de  informática de esos planos a ver que pasa, dudo que haga mucho si solo mueve aire caliente, pero todo por la ciencia,,, y ya si, vaaaa si no va acudo al aliexpresssssss....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/8/2021 a las 23:55, isometrica dijo:

 

 Sigo; antes de tirar la toalla he cambiado las bombillas por otras led, que no se calientan nada, con forma rectangular,  como no me fio de las bombillas led que venden por ahí, he desmontando una luz linterna de los chinos que andaba por aquí la incauta sin nada que iluminar y aprovechando estos mini paneles, le he puesto un regulador externo de 12v a 2,8v  y el panel lcd aguanta muchísimo mas hasta que ya al subir la temperatura se vuelve a hacer casi invisible, pero se lee mucho mejor que antes, deducción le afecta la temperatura interna del salpicadero, salida de calor de la radio...Como plan B, le he añadido un pequeño micro ventilador de  informática de esos planos a ver que pasa, dudo que haga mucho si solo mueve aire caliente, pero todo por la ciencia,,, y ya si, vaaaa si no va acudo al aliexpresssssss....

 

 

  Hola; pues cambiando las luces por led, y el ventilador, confirmo que  la pantalla funciona muy bien, y aunque a pleno sol y calor falla un mínimo, la cosa es perfectamente legible!!!, así que efectivamente cuando son viejitas les afecta el calor....Que cosas...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...