Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es buena idea comprar las últimas unidades de 308 antes de la nueva versión? (tema fiabilidad)


Mensajes recomendados

Hola,

 

Llevo tiempo detrás de un coche que sea decente y a buen precio. Más o menos nuevo pero sin tantos chismes que le meten a los coches de hoy en días.

 

Me sugirieron el 308 con el PureTech 130 como un coche con buen equilibrio entre conducción y comodidad. Y ahora mismo está a muy buen precio ya que están liquidando las últimas unidades para empezar a vender el nuevo.

 

El tema que me preocupa es la fiabilidad. Partiendo de la base de que ningún coche es perfecto, me he leído muchos hilos de este foro y las quejas principales se pueden resumir en:

  • Problemas de desgaste prematuro de la correa de distribución.
  • Problema con la válvula canister del depósito.
  • Crujidos en puente torsional.

 

No sé si me dejo algo. Teniendo en cuenta que estos problemas fueron reconocidos en su día, tuvieron sus campañas y tal, me preguntaba si los sufriré en un coche nuevo fabricado este año.

 

Si Peugeot ha hecho los deberes entiendo que en una unidad nueva no deberían de ocurrir estos problemas, aunque de todas formas me lo cogeré con la garantía ampliada. Por otro lado me tranquiliza que al fin y al cabo son problemas reparables, es decir que dañan tu bolsillo pero tienen solución. Lo digo porque hay otros coches de otras marcas con problemas más o menos gordos de motor que no tienen solución...

 

Teniendo en cuenta que la otra queja recurrente es el tema de la mala calidad del audio... por lo demás me parece una buena compra si me hacen un buen descuento. ¿Qué opináis?

 

 

Editado por eliteA92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una pieza que retorna el embrague a su posición original y que también se estropea, con el consiguiente peligro de que se quede desembragado y te la pegues. También tuve que cambiar el tren trasero, pasando por la chapuza de la espuma expansible y que no funcionó. Mi motor puretech 130 gasolina tiene un TSB con registro de fuga de refrigerante por rotura de bloque motor que me ha costado 5200€ y que tendré que pelear en juicio contra Peugeot. La correa genera deshechos que pueden acabar en la bomba de vacío afectando a servo freno y también a tu seguridad. Yo no te quiero decir que vayan a ser así todos, pero jamás recomendaré un Peugeot a nadie después de que consiga vender el mío. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los gasolina pintan mal, como dice el compañero, yo Diésel en principio de motor no parece con los problemas de los gasolina aunque estos padecen del deposito Ad Blue, yo de momento no, 

Yo creo que los nuevos modelos son los que siempre tienen más fallos y se van depurando con los años, este ya veremos cómo envejece con la tecnología y el futuro con los nuevos modelos de Peugeot incluido en León con tanta tecnología miedo da, Todos los fabricantes, una vez comprado el vehículo, te apañas, sirva decir que yo no me compro un Wolkswagen, 

Lo mejor un 2 caballos, totalmente mecánico, 

Compra lo que te guste y puedas y suerte 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Anxel dijo:

Hay una pieza que retorna el embrague a su posición original y que también se estropea, con el consiguiente peligro de que se quede desembragado y te la pegues. También tuve que cambiar el tren trasero, pasando por la chapuza de la espuma expansible y que no funcionó. Mi motor puretech 130 gasolina tiene un TSB con registro de fuga de refrigerante por rotura de bloque motor que me ha costado 5200€ y que tendré que pelear en juicio contra Peugeot. La correa genera deshechos que pueden acabar en la bomba de vacío afectando a servo freno y también a tu seguridad. Yo no te quiero decir que vayan a ser así todos, pero jamás recomendaré un Peugeot a nadie después de que consiga vender el mío. 

 

Vaya... Gracias por la información para saber por donde pueden venir los tiros. 😳 ¿De qué año era tu coche? De comprármelo yo me lo compraría nuevo del 2021, con lo que entiendo que al menos algunos de estos problemas ya los habrán resuelto. Pero, sobre todo, me cogería una ampliación de garantía de varios años. Por ejemplo, ampliar 3 años adicionales me costaría 500 € extra. Entiendo que estos fallos al ser reconocidos y reparables no tendría problema en que me los tramitase la garantía oficial ¿no?

 

hace 1 hora, chocopop dijo:

Los gasolina pintan mal, como dice el compañero, yo Diésel en principio de motor no parece con los problemas de los gasolina aunque estos padecen del deposito Ad Blue, yo de momento no, 

Yo creo que los nuevos modelos son los que siempre tienen más fallos y se van depurando con los años, este ya veremos cómo envejece con la tecnología y el futuro con los nuevos modelos de Peugeot incluido en León con tanta tecnología miedo da, Todos los fabricantes, una vez comprado el vehículo, te apañas, sirva decir que yo no me compro un Wolkswagen, 

Lo mejor un 2 caballos, totalmente mecánico, 

Compra lo que te guste y puedas y suerte 

Un saludo 

 

Pues que sorpresa porque yo veía más resquemor hacia los diésel que hacia los gasolina por todo el follón del AdBlue. Entonces, ¿son más fiables los diésel? 

 

Como dices, a día de hoy no hay coches ideales. Os aseguro que he investigado los modelos actuales de muchas marcas y en todas todas hay quejas que averías, fallos de diseño y demás. Dentro de lo malo, en este Peugeot 308 me parece que ya está bastante estudiado lo que puede ocurrir y que los problemas están reconocidos y se pueden reparar. Esto que digo puede parecer obvio, pero hay muchas marcas que en sus modelos tienen problemas electrónicos raros, pérdidas de potencia, tirones, desajustes en el interior y un largo etc. que no tienen reparación posible, que ocurren aleatoriamente y que la marca da largas, no reconoce o no da ninguna solución, ni pagando...

 

En resumen, que Peugeot me parece que "no está mal" si lo compro a precio de ganga y me protejo contra los múltiples fallos ya conocidos con una buena garantía y un buena mantenimiento ¿no?

 

Otro dato a tener en cuenta es que Peugeot va a seguir usando los mismos motores en el nuevo 308, lo cual para mí es señal de que lo habrán ido perfeccionando y puliendo. En otras marcas les sale con problemas un motor y se deshacen de él y sacan otro nuevo...

 

Vamos, que entiendo que haya mucha gente quemada porque le haya salido mal su 308. Pero por desgracia, y tras mucho investigar, esto es la tónica en todas las marcas generalistas actuales. No hay una marca que digas cojo este modelo actual que no da ninguna avería ni quebradero de cabeza, eso ya solo pasa con coches antiguos, así que el objetivo es elegir "la menos mala"...

Editado por eliteA92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo compré en el 2015, nuevo. En 2018 ya estaba registrado por dónde venía la rotura de motor y no se llevó a cabo ninguna campaña porque obviamente sustituir motores en garantía no queda bien a nivel de imagen y supone un coste enorme. La marca, y no hablo jamás mal de mi concesionario oficial, está poniendo problemas a pesar de la extensión de garantía. Si te va a salir tan tan barato quizá te compense. A mi me costó 22000 que más los 5200 de motor me hubieran llegado para una opción de mayor calidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Anxel dijo:

Lo compré en el 2015, nuevo. En 2018 ya estaba registrado por dónde venía la rotura de motor y no se llevó a cabo ninguna campaña porque obviamente sustituir motores en garantía no queda bien a nivel de imagen y supone un coste enorme. La marca, y no hablo jamás mal de mi concesionario oficial, está poniendo problemas a pesar de la extensión de garantía. Si te va a salir tan tan barato quizá te compense. A mi me costó 22000 que más los 5200 de motor me hubieran llegado para una opción de mayor calidad. 

Gracias por la información!! ¿Y crees que en los actuales ya estará solucionado este problema?

 

El famoso problema de la correa he leído que lo solucionaron a partir del 2018, se supone...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mio, 1.6 BHdi, con 76000 km y comprado nuevo en 2016 he tenido los siguientes problemas. 

1.Fallo airbag. Arreglado en garantia, el fallo eran los testigos que hay sobre el retrovisor.

2. Deposito de AdBlue. Cambiado fuera de garantia. Tuve que pagar 100 euros aproximadamente de mano de obra. 

3. Crujidos del eje trasero. Empezaron a sonar tras la garantia. Asi sigue. Solo se notan a velocidad muy baja, circulando a mas de 20 km/h no se nota, asi que a mi particularmente, no me preocupa mucho. Aunque preferiria que no lo hiciese. 

4. Fallo de posicion incorrecta de los alabes del turbo. Le cambié la caja que controla el vacio, y de momento no ha vuelto a fallar, pero solo fallo una vez, y el coche entró en emergencia y no tiraba casi nada.

5. Tiene un ruido en el eje delantero, como si fuese una rotula gastada, tengo pendiente revisarlo.

 

Me gusta:

Es un coche comodisimo, silencioso, suave y muy estable, a pesar de que leas que es un barco. Los deslizamientos del eje trasero en curvas bacheadas, son al principio algo "acojonantes", pero enseguida ves que no afectan a la adherencia ni la estabilidad. Y son mas sensacion que otra cosa. 

Anda muy bien y el motor tira de sobra, aunque leeras tambien que no tira nada. Cierto que hasta que salta el turbo no tira, logico siendo un 1600 cc. pero si te "sabes" usar el embrague, por encima de 1500 rpm, siempre tienes potencia suficiente. Nunca me ha faltado potencia para mantener por ejemplo 140 km/h en cuestas muy pronunciadas, aunque suelo reducir por no forzar el motor. 

El consumo es muy bajo. En mi caso entre 4,7 y 5,2 de media. Hay veces que he sacado 4,5 y otras 5,4. Yendo en autovia a 130 de marcador.

La climatizacion funciona muy bien.

 

No me gusta:

Cuando falló el deposito de urea, salataba un mensaje cada 30 segundos, durante 10 segundos, indicando fallo del sistema, eso aparte del chivato del cuadro. Teniendo en cuenta que todo se controla con la pantalla, me resulto tan incomodo y estresante que acabe poniendole un trapo cubriendo la pantalla, porque aunque la apagases, se encendia sola.

Esto parece una chorrada, pero ir de Segovia a Malaga con ese mensaje cada 30 segundos me hizo cogerle asco al coche. En Peugeot deben pensar que somos retrasados o algo.

 

Los reposacabezas no se pueden reclinar y estan muy hacia delante, me hacen ir jorobado. 

Que todo este controlado con la pantalla es un rollo. Pones marcha atras, y no puedes hacer nada. Cuando entras al coche, conecta el móvil aviso en pantalla, y lo mismo. Esto es mas mania mia. 

 

Yendo de pasajero los reflejos de la pantalla y la zona "cromada" alrededor de las salidas de aire deslumbra cosa mala cuando elnsol esta bajo.

 

Y para acabar. Si te gusta, cómpratelo. Peugeot te puede salir mal, pero cualquier marca tambien. Hoy los coches, la verdad, son mucho mas problematicos que antes.

En mi opinion ya no hay coches que digas, este no falla. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío es 1.5 Diesel Bluehdi 130 cv,lo compre en Julio de 2018,tuve el problema de la correa de la Distribucion,que hacia un ruido,y a base de dar la lata me la terminaron cambiando.Puedo decir que es lo único relevante que le ha ocurrido,lo que no me gusta es la forma de culear del tren trasero,al pillar un resalte,sobre todo en curva,también se habla mucho de los fallos del depósito de Adblue que a mi hasta la fecha con 56000 kms no ha habido problemas.

A nivel de conducción es un coche cómodo y la postura de conducción agradable,es criticable el espacio para las piernas en las plazas traseras,un buen maletero,a nivel de prestaciones de salida no esperes nada del otro mundo,pero una vez que coge velocidad,tira con gana y sube en Sexta,sin problema cuestas muy pronunciadas,moviéndose en carretera a 120 kms/h sobre los 4,5 litros,el Adblue anda por 1 litro/1000 kms.

En la calidad de la pintura no se han esmerado demasiado,pero los acabados los considero buenos y no tengo ni un grillo,algo que no me termina de gustar es que todo va por la pantalla,también en mi caso tiene lector de señales,cambio de luz corta - larga automáticas,aviso de cambio involuntario de carril etc.Considero que es un buen coche por encima del modelo de gasolina,y que con 3 cilindros no me convence.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Charlie40 dijo:

En el mio, 1.6 BHdi, con 76000 km y comprado nuevo en 2016 he tenido los siguientes problemas. 

1.Fallo airbag. Arreglado en garantia, el fallo eran los testigos que hay sobre el retrovisor.

2. Deposito de AdBlue. Cambiado fuera de garantia. Tuve que pagar 100 euros aproximadamente de mano de obra. 

3. Crujidos del eje trasero. Empezaron a sonar tras la garantia. Asi sigue. Solo se notan a velocidad muy baja, circulando a mas de 20 km/h no se nota, asi que a mi particularmente, no me preocupa mucho. Aunque preferiria que no lo hiciese. 

4. Fallo de posicion incorrecta de los alabes del turbo. Le cambié la caja que controla el vacio, y de momento no ha vuelto a fallar, pero solo fallo una vez, y el coche entró en emergencia y no tiraba casi nada.

5. Tiene un ruido en el eje delantero, como si fuese una rotula gastada, tengo pendiente revisarlo.

 

[...]

 

 

hace 13 horas, antonio jimenez dijo:

El mío es 1.5 Diesel Bluehdi 130 cv,lo compre en Julio de 2018,tuve el problema de la correa de la Distribucion,que hacia un ruido,y a base de dar la lata me la terminaron cambiando.Puedo decir que es lo único relevante que le ha ocurrido,lo que no me gusta es la forma de culear del tren trasero,al pillar un resalte,sobre todo en curva,también se habla mucho de los fallos del depósito de Adblue que a mi hasta la fecha con 56000 kms no ha habido problemas.

A nivel de conducción es un coche cómodo y la postura de conducción agradable,es criticable el espacio para las piernas en las plazas traseras,un buen maletero,a nivel de prestaciones de salida no esperes nada del otro mundo,pero una vez que coge velocidad,tira con gana y sube en Sexta,sin problema cuestas muy pronunciadas,moviéndose en carretera a 120 kms/h sobre los 4,5 litros,el Adblue anda por 1 litro/1000 kms.

En la calidad de la pintura no se han esmerado demasiado,pero los acabados los considero buenos y no tengo ni un grillo,algo que no me termina de gustar es que todo va por la pantalla,también en mi caso tiene lector de señales,cambio de luz corta - larga automáticas,aviso de cambio involuntario de carril etc.Considero que es un buen coche por encima del modelo de gasolina,y que con 3 cilindros no me convence.

 

¡Gracias por unas opiniones tan razonables!

 

Por lo que estoy leyendo a día de hoy bastantes de los problemas que se comentan por el foro están actualmente solucionados. Vamos, no ha sido el coche más fiable del mundo mirando el historial... pero teniendo en cuenta que son los últimos modelos y la posibilidad de extender la garantía, y leyendo lo que leo, creo que se puede esperar un coche de una fiabilidad razonable.

 

El resto de opiniones en general son bastante buenas: buen chasis, cómodo, buen interior, el motor responde bien, etc.

 

Sabés si el diésel ha dado la lata con los típicos problemas de filtro de párticulas atascado, problemas con la válvula EGR y similares. Porque usaré el coche en parte por ciudad y hay motores diésel que llevan muy mal eso... jaja

 

Otra duda que tengo es si merecen la pena los faros Full LED. Porque si no es así, puedes irte al acabado Active y ahorrarte 2000 €.

Editado por eliteA92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los motores Diesel,llevan mal los trayectos cortos por ciudad,no son aptos para llevar los niños al colegio,si no para hacer kms.Los Gasolinas también llevan FAP pero se auto limpian mejor.Yo es el segundo coche con FAP que tengo y se limpian en ciudad cada 200/300 kms y estar pendiente mediante la instalación de un led que avise,para no pararlo durante la Regeneracion.

No te aconsejo Diesel pero un motor Tricilindrico nunca lo compraria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...