Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se para el coche y sale alarma de Anomalia de Anticontaminación FAP EGR


rodolfo76

Mensajes recomendados

Buenas tardes,

 

Soy nuevo en este foro, he estado leyendo hilos sobre los fallos de este coche en el FAP y la perdida de potencia y estoy interesado en limpiar, anular o reprogramar el FAP y EGR. 

Os cuento mi experiencia a ver si me podéis echar una mano.

 

Iba a 90kmh y de repente se apagó el coche. Pude rearrancarlo a la séptima vez pero se me volvió a parar a los 3 km y me costó hasta la vez número 10 que me volviera a arrancar. En la pantalla me sale Anomalía Anticontaminación. Se le ilumina en el cuadro de mando el testigo de motor.
Es un 406 Peugeot HDI 110 del 2001 gasoil

El coche siempre ha pasado las revisiones de cambios de aceite, filtros, correa de distribución  y demás y todo bien. Esto es la primera vez que le pasa.

Lo he llevado a un par de talleres y ninguno me ha dado esta solución de reprogramarlo. En uno directamente me han dicho que no merece la pena porque se va a los 500€ lo de la limpieza del FAP mas la reprogramacion. En otro taller ni siquiera me dieron precio y me dijeron que no merecia la pena. Pero veo que muchos de aqui lo habéis hecho vosotros mismo y lo mismo me animo a hacerlo si me entero bien como hacerlo.

 

¿Me podéis decir los pasos a seguir por favor?

Muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué falos te da la diagnosis? creo que el 2.0 hdi no lleva FAP, el motor 2.2 hdi ya si. Al menos en el 406. Revisa la egr y los manguitos que van a las electrovávulas de EGR y turbocompresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,en primer lugar, olvida anular nada porque, 

1 no es moral. 

2 ya hoy día en las itv pueden enchufar  la maquina de diagnosis. 

Yo empezaría por enchufarle la máquina de diagnosis y ver el fallo y sobre ello comenzar a funcionar. 

Si no es. posible, miraría el caudalimetro que es fácil de ver y lo limpiaria con cuidado. claro. ( si es el 2.0hdi)

En cualquier caso, si es alguno de los síntomas que mencionas FAP. como. dice el. compañero cudeiro1993, el 2.0hdi . no lo lleva, a si es que supongo será 2.2 hdi que fueron de. los. primeros en llevarlo... pero cuando un. FAP. llega ese punto es porque no ha podido. regenerar. por él. sólo, esto él lo ha intentado por tres veces y no Le has dejado. porque no. Le has dado tiempo, pero después de tres intentos te cede a ti el hacerlo y lo. avisa con la luz, pasado un tiempo si no. lo haces llega el corte como precaución y te impide utilizar el. coche. 

Creo. que debes de hacer una regeneración si o si y después borrar fallo y a tirar.. 

Existen máquinas capaces de hacer este tipo de cosas. muy económicas y de fácil. uso como por ejemplo PSA com que suele. salir por 70€ nueva y simplemente  enchufar y a funcionar. 

Yo tengo esta y la. lexia y la. que te digo. es más. sencilla para todo. 

Si he entendido. bien, lo has llevado a talleres para anular egr y o. FAP., si e así, es normal que no quisieran hacerlo porque como ya te he dicho antes, en las itv si detectan algún problema enchufan la. máquina y de ese modo sabrían si tienes anulado alguno de estos dos elementos, creo. que como es. obvio nadie quiere problemas y por ello quizá te den largas,que es lo más normal del mundo ante este tipo de cosas, me refiero a realizar anulaciones.. 

Suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/9/2021 a las 16:41, cudeiro1993 dijo:

¿Qué falos te da la diagnosis? creo que el 2.0 hdi no lleva FAP, el motor 2.2 hdi ya si. Al menos en el 406. Revisa la egr y los manguitos que van a las electrovávulas de EGR y turbocompresor.

Hola, no le he hecho la diagnosis, no tengo la maquina para hacerlo. No se si lleva FAP o no, es lo que me han dicho diferentes mecánicos al preguntarles. Es un 406 ST HDI 110. Eso pone en el permiso de circulación. En el la tarjeta de Inspección Técnica pone:

 

Motor:Marca:                                     PEUGEOT

Tipo:                                                    D-RHZ

Nº Cilindros/Cilindrada(cm³) :             4/1997

Potencial fiscal/real:(C.V.F./KW)          13,31/80

 

Supongo que llevará FAP, sino como decís igual es algo de la EGR. En cuanto pueda echarle un vistazo miro a ver lo que veo.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Bridas dijo:

Hola,en primer lugar, olvida anular nada porque, 

1 no es moral. 

2 ya hoy día en las itv pueden enchufar  la maquina de diagnosis. 

Yo empezaría por enchufarle la máquina de diagnosis y ver el fallo y sobre ello comenzar a funcionar. 

Si no es. posible, miraría el caudalimetro que es fácil de ver y lo limpiaria con cuidado. claro. ( si es el 2.0hdi)

En cualquier caso, si es alguno de los síntomas que mencionas FAP. como. dice el. compañero cudeiro1993, el 2.0hdi . no lo lleva, a si es que supongo será 2.2 hdi que fueron de. los. primeros en llevarlo... pero cuando un. FAP. llega ese punto es porque no ha podido. regenerar. por él. sólo, esto él lo ha intentado por tres veces y no Le has dejado. porque no. Le has dado tiempo, pero después de tres intentos te cede a ti el hacerlo y lo. avisa con la luz, pasado un tiempo si no. lo haces llega el corte como precaución y te impide utilizar el. coche. 

Creo. que debes de hacer una regeneración si o si y después borrar fallo y a tirar.. 

Existen máquinas capaces de hacer este tipo de cosas. muy económicas y de fácil. uso como por ejemplo PSA com que suele. salir por 70€ nueva y simplemente  enchufar y a funcionar. 

Yo tengo esta y la. lexia y la. que te digo. es más. sencilla para todo. 

Si he entendido. bien, lo has llevado a talleres para anular egr y o. FAP., si e así, es normal que no quisieran hacerlo porque como ya te he dicho antes, en las itv si detectan algún problema enchufan la. máquina y de ese modo sabrían si tienes anulado alguno de estos dos elementos, creo. que como es. obvio nadie quiere problemas y por ello quizá te den largas,que es lo más normal del mundo ante este tipo de cosas, me refiero a realizar anulaciones.. 

Suerte 

Hola,

 

perdona pero no entiendo lo de que no ha podido regenerar. No se si lo ha intentado hacerlo, como se puede saber eso? Como le haces la regeneración? He leido en alguna parte de este foro que también es posible conectarse a la centralita con el Galleto 1260 y con el KWP2000, Plus ECU. ¿Con cualquiera de estos se puede hacer la regeneración o en el caso que hiciera falta anular EGR? 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, rodolfo76 dijo:

Hola,

 

perdona pero no entiendo lo de que no ha podido regenerar. No se si lo ha intentado hacerlo, como se puede saber eso? Como le haces la regeneración? He leido en alguna parte de este foro que también es posible conectarse a la centralita con el Galleto 1260 y con el KWP2000, Plus ECU. ¿Con cualquiera de estos se puede hacer la regeneración o en el caso que hiciera falta anular EGR? 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

 

 

 

 

No aconsejo anular la. egr ni el FAP. por lo que te dije antes.,

Para saber si tu coche lleva FAP., una cosa muy sencilla y económica de hacer seria meterte debajo del. coche, sigue el recorrido del. escape. y más menos cercano al. motor deberías ver una especie de tubo gordo, llama. mucho la atención porque tiene grabados unos agujeros dentó. de un cuadrado. en la parte alta, tiene una pequeña. tubería muy delgada que parte desde la tubería sencilla o escape, este tubo ) +(FAP) es plateado y va cojido con una super abrazadera muy muy grande, igual de grande que el pero lo que más llama la atención para. reconocerlo son los. orificios y la pequeña tubería que lo. recorre. 

Me consta que hubo un hdi 2.0 110cv con FAP. en el 406 pero creo. no vino a España si alguien del foro está más puesto en esto a ver si te. puede. ayudar pero haz lo. que te he dicho de agacharte y verlo por ti mismo. 

El FAP. deben de forzar una regeneración en el. taller una vez se pone el motor en modo protección y hay dos formas, una limpieza manual,dos con maquina y si esto no fuera posible, tocaría. sustitución del FAP. 

El FAP es un filtro que filtra partículas sólidas. que salen del motor quemadas, una vez lleno, este. necesita una temperatura y un tiempo para quemar y destruir dichas partículas adosadas en el y para ello necesita que tu permanezcas conduciendo un tiempo, pero lo hace sin que tu tengas que hacer nada más que conducir y sin darte ni cuenta. 

Sucede. que tu no. conduces ese tiempo por lo. que sea y al FAP. no Le dio tiempo a limpiar, vuelve a intentarlo. y así hasta tres veces, si sigue sin ser capaz te lo. marca a ti con la. luz pero el coche irá bien para que seas tu quien lo haga o el. mecánico., modo de hacer, debes de ir sobre una media hora. a unas 2500 o 3000 vueltas manteniendo esas revoluciones sin bajar y ese tiempo, media hora, de ese modo verás que la. luz se ha ido. y la regeneración  se habrá resuelto. sin problemas. 

Si tu dejas pasar ese. tiempo y no haces  caso. a la. luz y no regeneras pasara a modo precaución y no te dejará utilizar el. coche al 100% impidiendo pasar. de.unas revoluciones, pero. si sigues. cogiendo. el. coche, pasará. que no te. arrancará más. 

Solución. o tienes. una máquina. o limpias FAP con ella o manualmente o cambias porque lo. harás más tarde. o. más. temprano.. 

Si tu fap. esta roto, te aconsejo no anular y ver otras posibilidades como usadas. 

En cuanto a estos hdi, solian dar problemas los caudalimetros y sensor temperatura. aire. que se. encuentran dentro. este si fallaba impedía arrancar el. coche 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caudalimetro si falla comienza por pedida de fuerza hasta que se te enciende la luz en el. cuadro y se pone en modo precaución y lo. mismo de lo. mismo, si no haces caso y continuas andando llegará un punto en el que no te deje arrancar. 

Desmonta caudalimetro. observa dos piezas que tiene en su interior, una de ellas es como una aguja gorda con una cabeza negra, ese es el sensor de aire al lado veras otra metálica con una forma cuadrada, esta tiene uniones entre si con pequeñas chapitas plateadas haciendo un cuadrado como un fusible  arriba del todo ojo porque esas uniones a la vista parecieran estar bien pero si hay una partida casi no se ven, necesitarías una linterna y buena vista para verlo e incluso a veces viéndola parece estar en buen estado pero si la tocas con cuidado con un pincel por ejemplo crujen porque están deterioradas. pero no se ve. 

A veces esto no te lo. indica el ordenador y no se enciende luz de avería pero  si metes la máquina de diagnosis te da error grabado fallo sensor temperatura aire y ahí estaría el problema de arranque o que arrancará cuando quisiera. 

suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/9/2021 a las 0:52, rodolfo76 dijo:

Hola, no le he hecho la diagnosis, no tengo la maquina para hacerlo. No se si lleva FAP o no, es lo que me han dicho diferentes mecánicos al preguntarles. Es un 406 ST HDI 110. Eso pone en el permiso de circulación. En el la tarjeta de Inspección Técnica pone:

 

Motor:Marca:                                     PEUGEOT

Tipo:                                                    D-RHZ

Nº Cilindros/Cilindrada(cm³) :             4/1997

Potencial fiscal/real:(C.V.F./KW)          13,31/80

 

Supongo que llevará FAP, sino como decís igual es algo de la EGR. En cuanto pueda echarle un vistazo miro a ver lo que veo.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

406.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz una diagnosis con Autocom (generico) o el PP2000 o Lexia (específico de Peugeot Citroën). también venden Obd´s que van por Buetooth Limpia EGR y caudalímetro. En mi caso pillé este:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...