Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Prueba de un GPS tomtom GO 910 en 307 SW


INFOCGSA

Mensajes recomendados

Hace unos dias me pille el tomtom GO 910.

Para probarlo, hice un viaje corto de Madrid a Arroyomolinos, seleccione la ruta mas rapida de puerta a puerta y "me deje llevar a mi destino"

Ante las dudas generadas por el famoso cristal atermico que montan nuestros 307, tengo que comunicaros que colocado sobre el sabelotodo y sin la antena exterior FUNCIONA A LA PERFECCION en todo momento tuvo 3 o 4 satelites y no perdio la señal en ningun momento.

Eso si dentro de la ciudad (Madrid), con los edificios, le costaba mantener la exactitud (tenia cierto fallo en los metros para hacer los giros, normalmente le sobraban 30 o 40 metros del giro que anunciaba). Seguramente mejoraria mucho con la antena exterior, por lo menos en ciudad.

Este modelo en concreto tiene un disco duro de 20 GB y lleva el mapa de toda Europa con los radares ya instalados (muy completo por cierto).

incorpora la posibilidad de leerte en voz alta el nombre de la calle por el que has de girar y lo asombroso de esto es que circulando por calles de una urbanizacion todavia en construccion de Arroyomolinos. El muy cabron clavaba el nombre de las calles (algunas de ellas aun sin colocar las aceras y sin urbanizar), aunque se trago una glorieta de nueva creacion...jeje

La unica pega que le encontre, es en la confeccion de la ruta, (me hizo atravesar Madrid callejeando, que si bien es la ruta mas rapida sobre el mapa, en la realidad te puede suponer varias horas atascado.

A la vuelta cuando pasas de el (tome la M-40 en vez de la A-4) y no tomas la direccion que te propone, el muy capullo tuvo cuatro intentos de que diese la vuelta para cojer la A-4 el camino que el tenia, en vez de recalcular en base a la direccion que habia tomado yo, en eso estuvo un poco pesado, ya que tardo bastante tiempo en comprender que tenia que recalcular la ruta por la carretera que iba circulando.

Por lo demas el funcionamiento fue mas que correcto y me llevo de un sitio a otro con instrucciones claras y precisas y me aviso eficientemente de un par de radares que yo no conocia.

Aparatito eficaz , pero si sabes hacia donde te dirijes, lo mejor es llevarlo activo solo para que te avise de los radares y de la posicion en ese momento. Imagino que si vas a un sitio donde no has estado nunca y que no sabes como llegar a ciencia cierta que te llevara seguro, pero te puede meter por cualquier calle si forma parte de la ruta mas corta o mas optima, no siendo necesariamente la mejor.

En fin que ha pasado la prueba con un 8 sobre 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Este fin de semana estaba por la provincia de Avila y me decidi a probar el funcionamiento del navegador por carreteras secundarias.

Practicamente todo el trayecto fue perfecto e iba clavando todos los desvios y aparentemente tenia bien controlada la navegacion.

Al llegar a un pueblo llamado el Herradon de Pinares, para coger una comarcal, el "simpatico del navegador", me sugiere entrar al pueblo por una calle bastante estrecha y en pendiente.

Al principio me quede parado, segui para delante y viendo que no me mostraba ninguna entrada mas al pueblo, di la vuelta y le hice caso.

Maldita la hora en que le hice caso, la calle era endiabladamente estrecha y con badenes y muy enrevesada, de repente llego a una especie de callejon sin salida y el navegador sugiriendo que girase la proxima a la derecha.

imagen0014pb1.th.jpg

Llegado a este punto, me cercioro que me seria practicamente imposible dar marcha atras sin ayuda, con mi coche un 307 SW, ya que estaba metido entre paredes de piedra, practicamente encajado y con ningun margen de maniobra posible.

No me quedaron mas narices que bajar por esta calle, para lo que tuve que retraer los espejos retrovisores (pues apenas pasaba) y bajar tranquilamente y despacito por los escalones.

Un poco antes de llegar al final, rechinaban las ruedas practicamente encajadas entre los bordillos de la calle.

Milagrosamente consegui salir de alli y hice una foto para poderlo mostrar.

Tener cuidado por donde os conduce el navegador, ya que por donde me hizo meterme, estuve a punto de quedarme encajado y me hubiesen tenido que sacar de alli con un helicoptero.

Se conoce que los mapas los hacen sobre fotos aereas o sobre mapas y no repararon en que esta calle TENIA ESCALONES y daba el ancho JUSTO.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tener cuidado por donde os conduce el navegador, ya que por donde me hizo meterme, estuve a punto de quedarme encajado y me hubiesen tenido que sacar de alli con un helicoptero.

Se conoce que los mapas los hacen sobre fotos aereas o sobre mapas y no repararon en que esta calle TENIA ESCALONES y daba el ancho JUSTO.

La ruta más rápida no siempre es la más corta. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...