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Prueba de un GPS tomtom GO 910 en 307 SW


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Hace unos dias me pille el tomtom GO 910.

Para probarlo, hice un viaje corto de Madrid a Arroyomolinos, seleccione la ruta mas rapida de puerta a puerta y "me deje llevar a mi destino"

Ante las dudas generadas por el famoso cristal atermico que montan nuestros 307, tengo que comunicaros que colocado sobre el sabelotodo y sin la antena exterior FUNCIONA A LA PERFECCION en todo momento tuvo 3 o 4 satelites y no perdio la señal en ningun momento.

Eso si dentro de la ciudad (Madrid), con los edificios, le costaba mantener la exactitud (tenia cierto fallo en los metros para hacer los giros, normalmente le sobraban 30 o 40 metros del giro que anunciaba). Seguramente mejoraria mucho con la antena exterior, por lo menos en ciudad.

Este modelo en concreto tiene un disco duro de 20 GB y lleva el mapa de toda Europa con los radares ya instalados (muy completo por cierto).

incorpora la posibilidad de leerte en voz alta el nombre de la calle por el que has de girar y lo asombroso de esto es que circulando por calles de una urbanizacion todavia en construccion de Arroyomolinos. El muy cabron clavaba el nombre de las calles (algunas de ellas aun sin colocar las aceras y sin urbanizar), aunque se trago una glorieta de nueva creacion...jeje

La unica pega que le encontre, es en la confeccion de la ruta, (me hizo atravesar Madrid callejeando, que si bien es la ruta mas rapida sobre el mapa, en la realidad te puede suponer varias horas atascado.

A la vuelta cuando pasas de el (tome la M-40 en vez de la A-4) y no tomas la direccion que te propone, el muy capullo tuvo cuatro intentos de que diese la vuelta para cojer la A-4 el camino que el tenia, en vez de recalcular en base a la direccion que habia tomado yo, en eso estuvo un poco pesado, ya que tardo bastante tiempo en comprender que tenia que recalcular la ruta por la carretera que iba circulando.

Por lo demas el funcionamiento fue mas que correcto y me llevo de un sitio a otro con instrucciones claras y precisas y me aviso eficientemente de un par de radares que yo no conocia.

Aparatito eficaz , pero si sabes hacia donde te dirijes, lo mejor es llevarlo activo solo para que te avise de los radares y de la posicion en ese momento. Imagino que si vas a un sitio donde no has estado nunca y que no sabes como llegar a ciencia cierta que te llevara seguro, pero te puede meter por cualquier calle si forma parte de la ruta mas corta o mas optima, no siendo necesariamente la mejor.

En fin que ha pasado la prueba con un 8 sobre 10

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  • 2 months later...

Este fin de semana estaba por la provincia de Avila y me decidi a probar el funcionamiento del navegador por carreteras secundarias.

Practicamente todo el trayecto fue perfecto e iba clavando todos los desvios y aparentemente tenia bien controlada la navegacion.

Al llegar a un pueblo llamado el Herradon de Pinares, para coger una comarcal, el "simpatico del navegador", me sugiere entrar al pueblo por una calle bastante estrecha y en pendiente.

Al principio me quede parado, segui para delante y viendo que no me mostraba ninguna entrada mas al pueblo, di la vuelta y le hice caso.

Maldita la hora en que le hice caso, la calle era endiabladamente estrecha y con badenes y muy enrevesada, de repente llego a una especie de callejon sin salida y el navegador sugiriendo que girase la proxima a la derecha.

imagen0014pb1.th.jpg

Llegado a este punto, me cercioro que me seria practicamente imposible dar marcha atras sin ayuda, con mi coche un 307 SW, ya que estaba metido entre paredes de piedra, practicamente encajado y con ningun margen de maniobra posible.

No me quedaron mas narices que bajar por esta calle, para lo que tuve que retraer los espejos retrovisores (pues apenas pasaba) y bajar tranquilamente y despacito por los escalones.

Un poco antes de llegar al final, rechinaban las ruedas practicamente encajadas entre los bordillos de la calle.

Milagrosamente consegui salir de alli y hice una foto para poderlo mostrar.

Tener cuidado por donde os conduce el navegador, ya que por donde me hizo meterme, estuve a punto de quedarme encajado y me hubiesen tenido que sacar de alli con un helicoptero.

Se conoce que los mapas los hacen sobre fotos aereas o sobre mapas y no repararon en que esta calle TENIA ESCALONES y daba el ancho JUSTO.

Un saludo.

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Tener cuidado por donde os conduce el navegador, ya que por donde me hizo meterme, estuve a punto de quedarme encajado y me hubiesen tenido que sacar de alli con un helicoptero.

Se conoce que los mapas los hacen sobre fotos aereas o sobre mapas y no repararon en que esta calle TENIA ESCALONES y daba el ancho JUSTO.

La ruta más rápida no siempre es la más corta. :wink:

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
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      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
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