Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Electro Ventilador Peugeot 307 SW, 2.0 2005

Share

Recommended Posts

Saludos buenas Tardes, primeramente agradecido con los administradores del grupo por aceptarme me permito crear este Post, debido a que los leido no coincide ninguno con la falla actualmente posee mi Peugeot, explico detalladamente mi problema espero puedan orientarme.

Adquiri un peugeot 307SW, 2.0, 2005, Hace poco, todo marchaba bien o al menos eso pensaba ya que al viajar en el carro prendia el Aire Acondicionado la temperatura del carro se mantenía de 85 a 90 ense todo estaba bien, decidi salir de viaje a otra ciudad y es donde me percate que al momento de tomar pendiente, la temperatura subió mas de lo normal y en ocasiones me recalentaba, desidi verificar que estaba pasando, me percate los cables originales que hacen la interfaz, entre reles, resistencia y valvula de temperatura estaban picado es decir desconectados.

Realice un diseño por medio de un reles, el cual conecte a la valvula de temperatura y dispara una vez que esta caliente el motor y se apaga al momento de enfriar el agua por lo que descarto automáticamente la válvula de temperatura es decir esta en perfecto estado, lo unico malo que al conectar directamente de la manera descrita al reloj de temperatura no me llegan señales, y se dispara directamente como si estuviera recalentado. decidi desconectar y dejar funcionando con el electro directo por medio de un Swiche que coloque debajo del volante.

sin embargo hace unos días aun con el electro encendido directo, el carro me esta trabajando de 85 a 90 grados, apenas me agarra una endiente sube mas la temperatura y calienta anteriormente esto no sucedía con ele electro directo se mantenia entre 70 y 80 grados, no se si el condensador esta tapado y debo de hacerle mantenimiento ya que el aire no esta funcionando actualmente (otra historia) y por ende no esta pasando el suficiente aire para que enfríe el Radiador, o este ultimo esta tapado y se le debe hacer servicio (vaquelear), a todas esta saque la resistencia la misma esta quemada, según los videos vista es la baja, que es la resistencia pequeña que no me da continuidad, de igual manera decidí cambiarla, ya la poseo nueva y la instale. conecte el cable que biene la BSI con las señales, instale el cable de alimentación directa del  Fusible de 70 amp, con alimentación de 12 vts, directa a la resistencia y una salida directa al conector del electro y una tierra contante.. fijandome en el siguiente video que aunque no es de un 307sw, no creo halla mucha diferencia a excepcion no pase nada por reles, he visto videos donde hacen una serie con reles de alta y baja. pero no dan paso a paso. no se si es lo que me esta haciendo falta para que se active el sistema. Agradezco sus comentarios y ayuda para solucionar.

• 4 weeks later...

Gracias hermano por la información, ya verifique la misma... un gran aporte, Te comento muy parecida a esa adaptación la tengo pero por medio de un relé y un Switch apenas la temperatura sube lo activo y en viajes largo lo mantengo directo hasta llegar al destino...mi pensar es tratar de realizarlo y quede original de esa manera me quito un dolor de cabeza, como todos sabemos el dispara cuando esta elevado enfria y vuelve a dispara el pagado del electro. por ello recurro a ustedes como experto.

me he dijado en este video he buscado relizarlo idems pero no me salta, no se que puedo estar haciendo mal, y no se si algun cable este picado en alguna curva de los que van desde el conector a la BSI.

Share

• Our picks

• ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.

Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.

Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008

Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.

Gracias de antemano.
      • 9 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).

Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.

He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.

Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 7 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 11 replies
    • Reparación goma capo
      Hola de nuevo,
      Como he visto que me habéis solucionado todo lo anterior, os envío fotos de goma quebrada por el sol, ¿cómo podría arreglarla?

Siguiendo este hilo en referencia a la reparación del Torpedo y salvo que el administrador no lo desplace a Bricos, os cuelgo aqui como lo solucione yo y.....
      • 38 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.