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    ¿Qué es esto?

¿Me interesa reclamar por un percance pequeño?


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Hace unos días llegando a pie al coche me encuentro con que al lado hay otro coche aparcado, y el tío allí presente había abierto su puerta sin ningún cuidado y estaba contra la mía del conductor, y le hizo saltar la pintura. No tengo foto (debido al calor del momento…) pero vi con estos ojitos su puerta contra la mía justo en el sitio del contacto. Y vamos, que el mío está recién comprado y no tiene más defectos.

 

Mi seguro es un todo riesgo con franquicia de 300 euros. Estoy pez en esto, es la primera vez que tendría que llamar al seguro. Por un lado quiero abrir un parte y que conste todo en papel, aunque luego el seguro no me pague nada. Pero tampoco sé si está dentro de mis intereses hablar con el seguro para una tontería así.

 

¿Cómo lo veis?

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El 9/9/2021 a las 12:10, nsnet dijo:

Hace unos días llegando a pie al coche me encuentro con que al lado hay otro coche aparcado, y el tío allí presente había abierto su puerta sin ningún cuidado y estaba contra la mía del conductor, y le hizo saltar la pintura. No tengo foto (debido al calor del momento…) pero vi con estos ojitos su puerta contra la mía justo en el sitio del contacto. Y vamos, que el mío está recién comprado y no tiene más defectos.

 

Mi seguro es un todo riesgo con franquicia de 300 euros. Estoy pez en esto, es la primera vez que tendría que llamar al seguro. Por un lado quiero abrir un parte y que conste todo en papel, aunque luego el seguro no me pague nada. Pero tampoco sé si está dentro de mis intereses hablar con el seguro para una tontería así.

 

¿Cómo lo veis?

Buenas, no soy especialista, quizás alguien te puede indicar mejor

 

Si tienes agente de seguros, le preguntaría a él qué te conviene más.

 

Si no lo tienes, llamando a información de tu compañía creo que también te podrían ayudar

 

Por lo que yo sé, si tienes lo datos del otro coche, podrías hacer que su seguro te pague el desperfecto, porque aunque no haya foto, el perito sabría si te ha dado con su puerta o no

 

Si no sabes nada del otro coche, la única opción es que te lo arregle tu seguro, el problema es que tu franquicia es de 300€, y ese pelín de pintura no va a superar la franquicia, por lo que si arreglarlo vale por ejemplo 50€, lo vas a pagar tú de todas maneras y da igual que des parte o no

 

Mi consejo es que si no sabes nada del otro coche, vayas a tu taller de confianza y que te digan lo que vale el arreglo, y en función de eso ves si das parte a tu seguro o no

 

Un saludo, y espero haberte podido ayudar un poco

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(el plazo para notificar a la aseguradora ya ha pasado, por tanto todo lo que hablemos ya queda para la posteridad y para enriquecer el foro)

 

Gracias a [email protected] Con la franquicia ya tenía claro que la totalidad del importe iba a salir de mi bolsillo. La duda viene por mis intereses:

 

¿Qué es mejor, ser un cliente con 1 parte (que no le supone desembolso a la aseguradora) o ser un cliente con 0 partes?

¿Le hubieran dado aunque sea una colleja al tío que abrió la puerta imprudentemente contra la mía?

Y si me cambio de aseguradora en el futuro, ¿tendrían acceso a esta información?

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hace 8 minutos, nsnet dijo:

(el plazo para notificar a la aseguradora ya ha pasado, por tanto todo lo que hablemos ya queda para la posteridad y para enriquecer el foro)

 

Gracias a [email protected] Con la franquicia ya tenía claro que la totalidad del importe iba a salir de mi bolsillo. La duda viene por mis intereses:

 

¿Qué es mejor, ser un cliente con 1 parte (que no le supone desembolso a la aseguradora) o ser un cliente con 0 partes?

¿Le hubieran dado aunque sea una colleja al tío que abrió la puerta imprudentemente contra la mía?

Y si me cambio de aseguradora en el futuro, ¿tendrían acceso a esta información?

Si no vas a sacar ningún beneficio de dar el parte mejor no darlo, Creo que las compañías anotan las incidencias de los clientes y pasan a un fichero. Puede ir en tu contra no siendo el causante, No se si estoy en lo cierto. Algún compañero que trabaje en el ramo de los seguros te lo podrá aclarar mejor.

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Buenas no soy Agente de Seguros , pero tengo experiencia en estos temas, 46 años con coche y algunos golpes he recibido.

Mi recomendacion , cuando se asegura a todo Riesgo , es un absurdo tener franquicia. Ya lo dijo un compañero anteriormente , lo que ocurre con la franquicia. Tambien es absurdo tener un coche con 21 años , es mi caso y tenerlo asegurado a todo Riesgo sin franquicia.  Pero cada cual hace lo que cree conveniente.

Cuando te dan un golpe hay que hacer fotos y realizar un parte del siniestro. Tu compañia te repara los daños causados y reclama a la contraria , sin suponer coste alguno , para Ti. En el caso que nos ocupa , Yo ni me molestaria en dar parte , puesto que no hay tercero culpable. Por supuesto que lo van a reparar , pero a tu costa y el año proximo te subiran la prima como minimo 50€.

Creo que queda claro.

Otra cosa a tener en cuenta por si le ocurre a alguien.

El llamado Siniestro Total , no es correcto , siempre que haya un tercero culpable.

Valor venal del vehiculo , si mi coche le tengo bien cuidado y le tengo cariño , por muy  costosa que sea la reparacion , me lo tienen que dejar como estaba ya que el que ocasiono el daño es un tercero. La compañia intentara convencerte , pero ante los tribunales el caso le tiene perdido.

Un saludo.

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  • 1 month later...

No moví el tema y mi flamante 508, pues, ya está estrenado. De hecho según escribo esto ya está estrenado 2 veces :^)

Edited by nsnet
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  • Our picks

    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 1 reply
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
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      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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