Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura EAT8 BlueHDi 180cv


Capit

Mensajes recomendados

El 10/10/2021 a las 15:23, Capit dijo:

Avance del caso:

Llevo un mes, casi y sigo esperando un cambio automático nuevo. No existe cambio disponible ni en España ni en Francia. Por tanto viene de Japón. El cambio es un EAT8 AWF8G45. Da la casualidad que ahora montan casi todos los electrificados que son los AWF8F35 con aguante de 380Nm de par al cual le quitan el convertidor de par y le meten un motor eléctrico(modelos Hybrid) además de un embrague multidisco bañado en aceite (denominación Aisin 1-Hybrid motor powertain). Los modelos que se venden en combustión son todos AWF8F35. Y no el AWF8G45 ya predescatalogado. (Me tocó la china). Por favor mirad lo de los mantenimientos o la cosa se pone muy fea… Ya veis lo que estoy pasando yo. Además de momento no hay fecha de entrega del cambio automático, por problemas de microchips y tráfico de transporte de contenedores.

Ánimo @Capit

A ver si se te solucionan y puedes empezar a disfrutar del coche. Y gracias por mantenernos al tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Capit dijo:

Gracias Presi! Pero tal y como van las importaciones de piezas va para rato…

Bueno, el mercado está un poco "alteradio". Yo por ejemplo, en temas de obras que estoy ahora, hay muchos problemas de proveedores en todos los sectores: madera, acero...

Toca esperar y armarse de paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, admin dijo:

Bueno, el mercado está un poco "alteradio". Yo por ejemplo, en temas de obras que estoy ahora, hay muchos problemas de proveedores en todos los sectores: madera, acero...

Toca esperar y armarse de paciencia.

 

Yo hace años que trabajo en temas logísticos... Esto va para laaaaargo.

 

De hecho lo que se inició como una locura de unos frikies, un tren de cntrs de China a Madrid, es ahora un éxito rotundo. https://elmercantil.com/2020/12/23/el-operador-de-la-ruta-de-la-seda-entre-yiwu-y-madrid-duplica-sus-trenes-por-la-exportacion-china/

 

Ciertas fábricas han empezado a traerse containers de China a Alemania por carretera, a nivel de costes económicos anda por ahí y por lo menos no corres riesgos de que los cntrs se te que queden por ahí tirados y no puedes hacer nada.

 

No hace mucho a nuestra empresa nos dejaron 4 tirados en Malasia camino de China... 1 kilillo de factura ahí colgado. Y a reclamar al maestro armero. 😓😓😓

Editado por drdiez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hay que cambiar el aceite cada 60000 km el filtro de aceite está dentro hay que desarmar el cambio para poder cambiarlo en Peugeot pone que no hay que cambiarlo nunca pero con eso consiguen buenas facturas de varios miles de € al destrozar el cambio por falta de mantenimiento. si entráis en la página del fabricante te indica que hay que cambiar el aceite por lo que dice Peugeot es falso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hace 3 horas, Topito216 dijo:

Alguna novedad? 

Llegó hace 2 semanas la montaron y todo bien… Es una caja nueva… Pidiendo ayudas a la marca me quedó todo en 3999€. El coche me va de lujo… Lo único que creo que tengo que alinearlo por que al cargar peso detrás se me desvía… Pero es por que lo alinearon antes atrás y quedó mal… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunto qué aparte del aceite el cambio tiene un filtro si no se cambia con el tiempo dará problemas eso es como si cambias el aceite del motor de tu coche y nunca le cambias el filtro de aceite al motor le dejas al motor el filtro de fábrica al final tendrás problemas con el motor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Jo R dijo:

Me pregunto qué aparte del aceite el cambio tiene un filtro si no se cambia con el tiempo dará problemas eso es como si cambias el aceite del motor de tu coche y nunca le cambias el filtro de aceite al motor le dejas al motor el filtro de fábrica al final tendrás problemas con el motor 

Yo tengo otro 3008 y ya se hizo el mantenimiento con máquina, ambos EAT8… El filtro ese entre carcasas el fabricante de la caja Aisin dice que tiene una duración de 400.000km… Yo me preocuparía en hacer cada 40.000-60.000km el cambio de aceite y jamas pasar de ese nivel de kilómetros… Pero cada uno es libre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Peugeot sigue diciendo e insistiendo lubricación de por vida y por otro lado ainsin dice a otros fabricantes que montan sus cajas que hay que hacer mantenimientos.

 

Personalmente haria cada 60/80 mil kms un adialisis de la caja, en Peugeot ni  tienenmáquina ni saben si no lo harian ellos seguramente, y cambiar aceite por gravedad no funciona no sale todo, metes el nuevo y se contamina, vamos como caambiar aceite motor y dejar dos litros en el carter eso y nada lo mismo.

El cambio de aceite dura una hora y media(EAT6) se saca aceite por máquina a temperatura servicio, se enjuaga caja con otro producto y finalmente s emete el ATF nuevo y se deja a nivel, de cambiar filtro no me comentaron y de precio en torno a 250 pavos cuando pregunte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 años, 90.000km. Ningún problema en el coche, todo va como la seda y espero que así siga. 
He comentado este tema con el jefe de mecánicos de Peugeot y me asegura que la EAT8 no lleva mantenimiento y que a él no le consta que esté dando problemas, aunque también dice que puede haber casos aislados. 
 

yo voy a optar por no hacer nada, quizás con el tiempo me arrepienta, pero ahora mismo no me gusta la idea de que alguien me desmonte el cambio del coche, porque es algo bastante delicado. Espero no equivocarme. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que hablais del filtro, ¿habeis visto el video del principio del hilo?. Suponiendo que la caja sea exactamente igual que la que monta el BMW, yo observo lo siguiente:

  • Para accedel al "filtro" hay que desmontar la caja de cambios del vehiculo, y abrir la envolvente para desmontarlo. Es imposible cambiarlo de otra forma.
  • No es un filtro al uso, es un deposito magnetico donde se van depositando las esquirlas y virutas que se pueden ir soltando por la fricción. ¿Una vez desmontado hay que cambiarlo o simplemente limpiarlo?.

Hay compañias de seguros y de asistencia en carretera que por un poco más incluyen seguros de grandes averías, a cambio de llevar al día los mantenimientos oficiales. Es otra opción. La caja de cambios está incluida, aunque depende de los años y kilometros.

 

A mi cuñada le ha cubierto el 50% de la reparación del deposito de AdBlue en un 2008 bHDI, por tener más de 180.000km en menos de 3 años. Con menos kilometros hubiera cubierto el 100%.  La factura fue rebajada por Peugeot del presupuesto inicial a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad para no dar publicidad a la avería en redes sociales.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos cosas

 

Para cambiar el aceite no hay que desmontar nada, se enchufan dos mangueras, la máquina tiene liquidos y el operario va haciendo segun avanza el proceso, no toca la caja para nada solo desmonta tornillos como es obvio para conectar mangueras, por eso digo que del filtro no comentaron nada.

 

Lo del adblue es una verguenza directamente, caen depositos, inyectores por simpatia y da igual kms, trato... es un liquido corrosivo y acaba por afectar, se dice que para retrasar usar clearnox y un aditivo tipo admax para evitar cristalice, da para varios temas.

Buscar en facebook probleme reservoir adblue y vereis como estan los franceses peleando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas,

 

Interesante video. Al final tenemos una caja de cambios de convertidor de par, de marca japonesa que SI requiere mantenimiento, concretamente cada 60.000kms. Por lo menos parece que es una buena caja de cambios.

 

He estado mirando la web de automatic. Creo que cuando llegue a los 40k o 50k kms pediré cambio del lubricante, no así del filtro.

 

Alguien ha realizado mantenimiento en Madrid? Algún sito que recomendar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...