Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Garantía de una reparación.


Mensajes recomendados

Hola a todos,

He estado mirando con el buscador y no he sido capaz de encontrar una respuesta a mi pregunta, a ver si alguno de vosotros pudiese ayudarme.

¿Cual es exactamente el tiempo de garantía que tiene una pieza sustituida?, por ahi he leido que si 3 meses mínimo o 2.000Km en la reparación y por otro lado que la reparación son esos meses o KM y la pieza 6..., espero que alguien me lo pueda aclarar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me cambieron la junta de la culata en garantia y al llevarmelo a casa deje todo el aceite en el garaje, lo lleve en grua y me lo repararon sin problema, eso si, me dijeron que si era por culpa de ellos que sino pagaba yo...

¿De quien iva a ser la culpa sino si llevaba el coche en el taller semana y media y al llevarmelo a casa estaba todo el aceite debajo? en fin no me costo mucha discusion, aceptaron su error pronto... se dejaron no se que manguito sin poner...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Chell por la info, el problema que tengo es que me cambiaron el cuadro de instrumentos hace 4 meses y ahora me vuelve a dar problemas, y no sabía si la garantía serian 3 ó 6 meses.

Si la reparacion es sobre un vehiculo peugeot hecha en servicio oficial peugeot, la garantia es de una año. Si es el caso, lo pone en las condiciones, en la parte posterior de la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo entendido, según la ley de garantía (aprobada en esta legislatura por el gobierno) toda pieza (nueva) tiene 2 años de garantía, pero solo si el fallo es por mala fabricación o un desgaste anormal de la pieza. No sirve el desgaste normal de la pieza en cuestión.

Nunca he tenido problemas al cambiar piezas en garantía (incluso cuando era un año).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Chell por la info' date=' el problema que tengo es que me cambiaron el cuadro de instrumentos hace 4 meses y ahora me vuelve a dar problemas, y no sabía si la garantía serian 3 ó 6 meses.[/quote']

Si la reparacion es sobre un vehiculo peugeot hecha en servicio oficial peugeot, la garantia es de una año. Si es el caso, lo pone en las condiciones, en la parte posterior de la factura.

Me temo que es como dice Chell. :twisted:

Lo pone en la factura. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugfido, en la factura pone las dos cosas, por eso lo digo. Lo que dice Chell es lo general, valido para cualquier vehiculo o taller.

Las otras condiciones son aplicables en el caso que yo digo, si no recuerdo mal, que no tengo ninguna factura a mano.

Pues en mi última factura de cambio de motor de arranque en la Peugeot lo pone. 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cito de la ultima factura, de febrero (cambio de aceite y filtros):

Toda reparación o servicio realizado tiene una garantia otrogada por el reparador de tres meses o 2000km. La garantia se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grua, despalazamiento de operarios e impuestos, y su cumplimiento se realizara si que quede postergación.

No obstante lo anterior, las reparaciones o servicios que realizados a cargo del cliente, es decir, fuera de la cobertura de cualquier tipo de garantia, lo sean sobre un vehiculo de la marca PEUGEOT, y con piezas de recambio nuevas o reacondicionadas o reconstruidas originales de la citada marca, quedaran garantizadas por el reparador en identicos terminos al parrafo anterior por el plazo de un año, sin limite de kilometros

En todas las facturas que tengo de peugeot dice lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como rectificar es de sabios, voy a rectificar lo dicho anteriormente. Lo dicho por Pacojaenes es cierto ya que es el mínimo de garantía que se puede dar, pero la garantía que da Peugeot a las piezas sustituidas en una reparación realizada en un Servicio Oficial es de un año sin límite de kilómetros, excepto las piezas que estén sometidas a desgaste.

Así que si teneis algún problema de alguna pieza que os han puesto y está dentro del año, no dudeis en reclamarlo, siempre y cuando no sufra desgaste.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchísimas gracias a todos, entonces si no le he entendido mal, quiere decir que el cuadro de instrumentos que me cambiaron estando el coche en garantía (aún lo está) que da problemas de nuevo, por su "política de calidad" deberían cambiarmelo. Además ya pedí un informe de la reparación donde consta el cambio por si me hiciese falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cito de la ultima factura, de febrero (cambio de aceite y filtros):

Toda reparación o servicio realizado tiene una garantia otrogada por el reparador de tres meses o 2000km. La garantia se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grua, despalazamiento de operarios e impuestos, y su cumplimiento se realizara si que quede postergación.

No obstante lo anterior, las reparaciones o servicios que realizados a cargo del cliente, es decir, fuera de la cobertura de cualquier tipo de garantia, lo sean sobre un vehiculo de la marca PEUGEOT, y con piezas de recambio nuevas o reacondicionadas o reconstruidas originales de la citada marca, quedaran garantizadas por el reparador en identicos terminos al parrafo anterior por el plazo de un año, sin limite de kilometros

En todas las facturas que tengo de peugeot dice lo mismo.

Eres un crack. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...