Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Garantía de una reparación.

Angelito_86
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

He estado mirando con el buscador y no he sido capaz de encontrar una respuesta a mi pregunta, a ver si alguno de vosotros pudiese ayudarme.

¿Cual es exactamente el tiempo de garantía que tiene una pieza sustituida?, por ahi he leido que si 3 meses mínimo o 2.000Km en la reparación y por otro lado que la reparación son esos meses o KM y la pieza 6..., espero que alguien me lo pueda aclarar.

Un saludo.

A mi me cambieron la junta de la culata en garantia y al llevarmelo a casa deje todo el aceite en el garaje, lo lleve en grua y me lo repararon sin problema, eso si, me dijeron que si era por culpa de ellos que sino pagaba yo...

¿De quien iva a ser la culpa sino si llevaba el coche en el taller semana y media y al llevarmelo a casa estaba todo el aceite debajo? en fin no me costo mucha discusion, aceptaron su error pronto... se dejaron no se que manguito sin poner...

Gracias Chell por la info, el problema que tengo es que me cambiaron el cuadro de instrumentos hace 4 meses y ahora me vuelve a dar problemas, y no sabía si la garantía serian 3 ó 6 meses.

Si la reparacion es sobre un vehiculo peugeot hecha en servicio oficial peugeot, la garantia es de una año. Si es el caso, lo pone en las condiciones, en la parte posterior de la factura.

Yo tengo entendido, según la ley de garantía (aprobada en esta legislatura por el gobierno) toda pieza (nueva) tiene 2 años de garantía, pero solo si el fallo es por mala fabricación o un desgaste anormal de la pieza. No sirve el desgaste normal de la pieza en cuestión.

Nunca he tenido problemas al cambiar piezas en garantía (incluso cuando era un año).

Gracias Chell por la info' date=' el problema que tengo es que me cambiaron el cuadro de instrumentos hace 4 meses y ahora me vuelve a dar problemas, y no sabía si la garantía serian 3 ó 6 meses.[/quote']

Si la reparacion es sobre un vehiculo peugeot hecha en servicio oficial peugeot, la garantia es de una año. Si es el caso, lo pone en las condiciones, en la parte posterior de la factura.

Me temo que es como dice Chell. :twisted:

Lo pone en la factura. :wink:

Rugfido, en la factura pone las dos cosas, por eso lo digo. Lo que dice Chell es lo general, valido para cualquier vehiculo o taller.

Las otras condiciones son aplicables en el caso que yo digo, si no recuerdo mal, que no tengo ninguna factura a mano.

Pues en mi última factura de cambio de motor de arranque en la Peugeot lo pone. 8O

Cito de la ultima factura, de febrero (cambio de aceite y filtros):

Toda reparación o servicio realizado tiene una garantia otrogada por el reparador de tres meses o 2000km. La garantia se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grua, despalazamiento de operarios e impuestos, y su cumplimiento se realizara si que quede postergación.

No obstante lo anterior, las reparaciones o servicios que realizados a cargo del cliente, es decir, fuera de la cobertura de cualquier tipo de garantia, lo sean sobre un vehiculo de la marca PEUGEOT, y con piezas de recambio nuevas o reacondicionadas o reconstruidas originales de la citada marca, quedaran garantizadas por el reparador en identicos terminos al parrafo anterior por el plazo de un año, sin limite de kilometros

En todas las facturas que tengo de peugeot dice lo mismo.

Bueno como rectificar es de sabios, voy a rectificar lo dicho anteriormente. Lo dicho por Pacojaenes es cierto ya que es el mínimo de garantía que se puede dar, pero la garantía que da Peugeot a las piezas sustituidas en una reparación realizada en un Servicio Oficial es de un año sin límite de kilómetros, excepto las piezas que estén sometidas a desgaste.

Así que si teneis algún problema de alguna pieza que os han puesto y está dentro del año, no dudeis en reclamarlo, siempre y cuando no sufra desgaste.

Salu2.

Pues muchísimas gracias a todos, entonces si no le he entendido mal, quiere decir que el cuadro de instrumentos que me cambiaron estando el coche en garantía (aún lo está) que da problemas de nuevo, por su "política de calidad" deberían cambiarmelo. Además ya pedí un informe de la reparación donde consta el cambio por si me hiciese falta.

Cito de la ultima factura, de febrero (cambio de aceite y filtros):

Toda reparación o servicio realizado tiene una garantia otrogada por el reparador de tres meses o 2000km. La garantia se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grua, despalazamiento de operarios e impuestos, y su cumplimiento se realizara si que quede postergación.

No obstante lo anterior, las reparaciones o servicios que realizados a cargo del cliente, es decir, fuera de la cobertura de cualquier tipo de garantia, lo sean sobre un vehiculo de la marca PEUGEOT, y con piezas de recambio nuevas o reacondicionadas o reconstruidas originales de la citada marca, quedaran garantizadas por el reparador en identicos terminos al parrafo anterior por el plazo de un año, sin limite de kilometros

En todas las facturas que tengo de peugeot dice lo mismo.

Eres un crack. :wink:

Share

• Our picks

• USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.