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    ¿Qué es esto?

Stop & start en 3008 híbrido 2021


Jabuay
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Go to solution Solved by edusuko,

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Hola a todos, hace tres semanas que me entregaron el nuevo 3008 hybrid allure pack 225 y tengo una duda: ¿sabéis si tiene integrada la función stop & start?. 

No he notado que nunca se pare por ejemplo en los semáforos y además no aparece ningún símbolo en el cuadro, ni aparece la función en la pantalla táctil para poder activar o desactivar ese sistema. He pensado que igual los híbridos no disponen de esa función por el hecho de que pueden funcionar en modo eléctrico, pero en el manual sí aparece esa característica. 

Gracias!! 

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  • 3 weeks later...

Hola, Jabuay. Tengo el Hybrid4 desde hace un año y algo, pero supongo que será más o menos igual.

Yo lo llevo siempre en la pantalla (del volante) en que se ve el coche con sus diferentes motores (se llama modo "Energía" si no recuerdo mal): ahí ves cuando está en marcha cada motor (el térmico y el eléctrico, supongo que el tuyo también lo tendrá).

En efecto, como dice edusuko, la gestión es del sistema híbrido y no hay que activar nada, pero dices que a ti no se te para en los semáforos: pues a mí sí se me para el motor térmico cuando paro en un semáforo, por ejemplo, y en general en casi todas las situaciones donde parece claro que no debería funcionar el motor térmico. Por ejemplo, enseguida noté que en modo híbrido arranca el motor térmico en cuanto hay algo de pendiente (ascendente), pero me sorprendía que también lo arrancara cuando entraba en el parking, en la pendiente de bajada (donde debería ir más bien cargando por retención). Estoy casi seguro que era un error de programación: encender el térmico siempre que no estuviera horizontal. De hecho, le actualizaron el software hace un mes, y la primera cosa que he notado es que ya no enciende el térmico al bajar por la pendiente del garaje.

Otra cosa es que a veces mantenga el motor térmico encendido, aunque parezca que debería estar apagado: eso suele pasar cuando paso por primera vez al modo híbrido, que entiendo que es para calentar el motor de gasolina un poco, a mí desde luego me lo mantiene encendido algún minuto incluso aunque la tracción la haga el motor eléctrico.

Y otra cosa es lo que me pasó a mí durante un tiempo, y es que teniendo carga completa o más que suficiente de batería, arrancaba de todas todas el motor de gasolina y modo híbrido y no me dejaba pasar a modo eléctrico, así durante días. Hay una serie de "explicaciones" a esto que da la marca para mantener que "puede pasar" (tanto por lo que me dijeron a mí, como por lo que he leído en foros franceses, por ejemplo), pero yo tengo muy claro que tiene que ser un fallo que no quieren reconocer como tal.

Espero que te sirva.

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Muchas gracias Turbonene, da gusto tener unos compañeros como vosotros. Además he podido confirmar con tu explicación que lo del motor térmico al arrancar, que se mantiene durante un tiempo acelerado, es normal. El mío también lo hace. 

A ver si en la próxima actualización de software mejoran un poco el navegador, porque el Tomtom traffic se desconecta en viajes largos bastantes veces. 

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    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 1 reply
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
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      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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