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Stop & start en 3008 híbrido 2021


Jabuay
Ir a la solución Resuelto por edusuko,

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Hola a todos, hace tres semanas que me entregaron el nuevo 3008 hybrid allure pack 225 y tengo una duda: ¿sabéis si tiene integrada la función stop & start?. 

No he notado que nunca se pare por ejemplo en los semáforos y además no aparece ningún símbolo en el cuadro, ni aparece la función en la pantalla táctil para poder activar o desactivar ese sistema. He pensado que igual los híbridos no disponen de esa función por el hecho de que pueden funcionar en modo eléctrico, pero en el manual sí aparece esa característica. 

Gracias!! 

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  • 3 semanas después...

Hola, Jabuay. Tengo el Hybrid4 desde hace un año y algo, pero supongo que será más o menos igual.

Yo lo llevo siempre en la pantalla (del volante) en que se ve el coche con sus diferentes motores (se llama modo "Energía" si no recuerdo mal): ahí ves cuando está en marcha cada motor (el térmico y el eléctrico, supongo que el tuyo también lo tendrá).

En efecto, como dice edusuko, la gestión es del sistema híbrido y no hay que activar nada, pero dices que a ti no se te para en los semáforos: pues a mí sí se me para el motor térmico cuando paro en un semáforo, por ejemplo, y en general en casi todas las situaciones donde parece claro que no debería funcionar el motor térmico. Por ejemplo, enseguida noté que en modo híbrido arranca el motor térmico en cuanto hay algo de pendiente (ascendente), pero me sorprendía que también lo arrancara cuando entraba en el parking, en la pendiente de bajada (donde debería ir más bien cargando por retención). Estoy casi seguro que era un error de programación: encender el térmico siempre que no estuviera horizontal. De hecho, le actualizaron el software hace un mes, y la primera cosa que he notado es que ya no enciende el térmico al bajar por la pendiente del garaje.

Otra cosa es que a veces mantenga el motor térmico encendido, aunque parezca que debería estar apagado: eso suele pasar cuando paso por primera vez al modo híbrido, que entiendo que es para calentar el motor de gasolina un poco, a mí desde luego me lo mantiene encendido algún minuto incluso aunque la tracción la haga el motor eléctrico.

Y otra cosa es lo que me pasó a mí durante un tiempo, y es que teniendo carga completa o más que suficiente de batería, arrancaba de todas todas el motor de gasolina y modo híbrido y no me dejaba pasar a modo eléctrico, así durante días. Hay una serie de "explicaciones" a esto que da la marca para mantener que "puede pasar" (tanto por lo que me dijeron a mí, como por lo que he leído en foros franceses, por ejemplo), pero yo tengo muy claro que tiene que ser un fallo que no quieren reconocer como tal.

Espero que te sirva.

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Muchas gracias Turbonene, da gusto tener unos compañeros como vosotros. Además he podido confirmar con tu explicación que lo del motor térmico al arrancar, que se mantiene durante un tiempo acelerado, es normal. El mío también lo hace. 

A ver si en la próxima actualización de software mejoran un poco el navegador, porque el Tomtom traffic se desconecta en viajes largos bastantes veces. 

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