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i cockpit digital


A.M.P.
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Buenas a todos. 

Inicio este tema para hablar sobre el cuadro de mandos digital de nuestras Peugeot Rifter. La nuestra está pedida en Agosto, es el acabado GT, y según las especificaciones de las versiones de ese mes y lo que me dijo la comercial,  a partir de esa fecha ya vendrán equipadas con ese tipo de cuadro de mandos. 

Lo que no me supo decir es si es igual que el que equipan los 3008 normales o como ese (con normales me refiero a no eléctricos ni híbridos). 

Pues lo dicho,  a ver si aquí podemos compartir lo que sabemos de ello antes de tenerlas entre manos, el funcionamiento, los truquillos, las imágenes de los primeros que las reciban... todas esas cosillas que queremos sabes todos. 

Muchas gracias a todos y saludos para todos también. 

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Hay un turco, que tiene taller oficial, que lleva por lo menos un año y medio montado, el cabrón lo desmonto de un 3008 o algo así (el turco no es mi fuerte) lo último que supe de el es que mandaría un video de su brico, enseñando como era faciel el montaje, pero ya no volvió a poner nada. Queda muy guapo, sale el GPS, la cámara trasera, claro está todo configurando como un campeón.

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Hace una hora, sebososabroso dijo:

Hay un turco, que tiene taller oficial, que lleva por lo menos un año y medio montado, el cabrón lo desmonto de un 3008 o algo así (el turco no es mi fuerte) lo último que supe de el es que mandaría un video de su brico, enseñando como era faciel el montaje, pero ya no volvió a poner nada. Queda muy guapo, sale el GPS, la cámara trasera, claro está todo configurando como un campeón.

Pues que tú que te has desmontado medio coche y visto mil videos no sepas turco es una decepción 😋

En serio. Eres un puto crack

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hace 6 horas, A.M.P. dijo:

Buenas a todos. 

Inicio este tema para hablar sobre el cuadro de mandos digital de nuestras Peugeot Rifter. La nuestra está pedida en Agosto, es el acabado GT, y según las especificaciones de las versiones de ese mes y lo que me dijo la comercial,  a partir de esa fecha ya vendrán equipadas con ese tipo de cuadro de mandos. 

Lo que no me supo decir es si es igual que el que equipan los 3008 normales o como ese (con normales me refiero a no eléctricos ni híbridos). 

Pues lo dicho,  a ver si aquí podemos compartir lo que sabemos de ello antes de tenerlas entre manos, el funcionamiento, los truquillos, las imágenes de los primeros que las reciban... todas esas cosillas que queremos sabes todos. 

Muchas gracias a todos y saludos para todos también. 

Yo tengo una GT pedida en mayo y )me llega en diciembre se supone, ¿Quieres decir que la fabricadas a partir de agosto van con el cuadro digital?

Sería un puntazo...

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hace 35 minutos, Jl_rifter dijo:

Yo tengo una GT pedida en mayo y )me llega en diciembre se supone, ¿Quieres decir que la fabricadas a partir de agosto van con el cuadro digital?

Sería un puntazo...

Según lo que me explico la comercial y lo que pone en las especificaciones, las pedidas en Agosto y hacia adelante traerán ese equipamiento, pero poco más sabían. Ni si era similar a la 3008, ni si era más sencillo, ni si las pedidas antes pero fabricadas después lo llevar, Ian. Para eso he abierto el tema también, para ir enterando os todos poco a poco. 

Algunos concesionarios no estaban muy puestos en el tema, porque ni siquiera tenían las especificaciones de Agosto no sabían nada del tema, y eso que yo hice todo la segunda semana del mes. 

Un saludo para todos. 

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hace 3 horas, Ferlozano dijo:

Pues que tú que te has desmontado medio coche y visto mil videos no sepas turco es una decepción 😋

En serio. Eres un puto crack

Aquí puedes ver una captura de las especificaciones de la Rifter que tenemos pedida, en la que lo denominan: Combinado Digital 10''. 

Por cierto, por tamaño acabo de ver que sería más pequeña que la de un 3008 que es de 12 pulgadas, sería de tamaño como la de un 308 de la serie anterior. 

IMG_20210922_170145.jpg

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hace 6 horas, Gerardo Garcia dijo:

Hola, si entras en la web de Peugeot en configuración de la Rifter ya puedes ver una foto del nuevo cuadro, así mismo veo que han cambiado el mando del cambio de marchas automático.

Las fotos del cuadro y el nuevo mado del cambio son de la versión eléctrica, en el configurador para los motores de combustión sigue apareciendo el cuadro analógico y el cambio con ruleta. No se si será tema de actualizar la web o que el iCockpit digital lo reservan de momento sólo para la eléctrica

 

Me contesto a mi mismo, mirando el equipamiento parece que el iCockpit digital lo incluye a partir del Allure Pack. Lo que si creo que es sólo de la eléctrica es el nuevo mando del cambio, por lo de incluir el modo Brake para "frenar" al levantar el pie del acelerador

Edited by otrojaf
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Hice el pedido en septiembre y me pasaron un pdf con el equipamiento y características de septiembre. Cuando le comenté al comercial lo del combinado digital de 10" me dijo que era la pantalla del navegador😅. Al cabo de unos días lo preguntó y le dijeron que sería como la pantalla del modelo eléctrico pero no sabían con que infografía.

Os dejo una imagen del equipamiento. A partir del Allure Pack es de serie.

 

 

image.png

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  • 2 weeks later...

Me acaba de llamar el comercial, y mi Rifter GT viene con el equipamiento actualizado, por lo que no tiene detector de ángulos muerto ni sensores delanteros,a cambio tiene el digital cockpit.

He tenido que añadirle el sensor delantero por 200€ más, no me parece nada justo.

Me ha dicho que no depende de él, que es el recadero, y que el precio de 200€ es con descuento, ya que el precio oficial es 350€.

 

 

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hace 7 minutos, Jl_rifter dijo:

Me acaba de llamar el comercial, y mi Rifter GT viene con el equipamiento actualizado, por lo que no tiene detector de ángulos muerto ni sensores delanteros,a cambio tiene el digital cockpit.

He tenido que añadirle el sensor delantero por 200€ más, no me parece nada justo.

Me ha dicho que no depende de él, que es el recadero, y que el precio de 200€ es con descuento, ya que el precio oficial es 350€.

 

 

cuando la pediste y que fecha estimada tienes para la entrega??

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El 4/10/2021 a las 21:17, Jl_rifter dijo:

La pedí el 30 de Mayo, y la entrega me aparece primera quincena de Diciembre

Bufff. Casi 7 meses??? Esto va a peor... A mí que me pareció una burrada los 4 meses que me tardo...

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  • 2 weeks later...
El 22/9/2021 a las 9:30, A.M.P. dijo:

Buenas a todos. 

Inicio este tema para hablar sobre el cuadro de mandos digital de nuestras Peugeot Rifter. La nuestra está pedida en Agosto, es el acabado GT, y según las especificaciones de las versiones de ese mes y lo que me dijo la comercial,  a partir de esa fecha ya vendrán equipadas con ese tipo de cuadro de mandos. 

Lo que no me supo decir es si es igual que el que equipan los 3008 normales o como ese (con normales me refiero a no eléctricos ni híbridos). 

Pues lo dicho,  a ver si aquí podemos compartir lo que sabemos de ello antes de tenerlas entre manos, el funcionamiento, los truquillos, las imágenes de los primeros que las reciban... todas esas cosillas que queremos sabes todos. 

Muchas gracias a todos y saludos para todos también. 

Hola, yo acabo de hablar con el comercial, la mía está pedida en julio y estaba incluida la pantalla digital nueva y lo que me han dicho es que como no hay microchips te lo pueden cambiar en cualquier momento y de hecho no saben ni cómo va a venir la furgoneta, lo que puedes hacer es rehusar del pedido y entonces como hay una lista de espera enorme simplemente se la suda. También me han confirmado que tienen preferencia los eléctricos para el reparto de microchips, así que si les falta alguno para un cuadro de mandos digital y aunque llegue el pedido más tarde de una eléctrica lo usan para estas en vez de la tuya con motorización gasolina en mi caso.

Vamos que no sé cómo nos quedan ganas de comprar algún coche ahora.

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hace 5 horas, daprocer dijo:

me han dicho es que como no hay microchips te lo pueden cambiar en cualquier momento y de hecho no saben ni cómo va a venir la furgoneta

😲 Esto es sorprendente e incomprensible.

Entiendo que falten chips y pueda hacer cambios de última hora pero ¿Que ellos no lo sepan hasta que llegue la furgoneta?! Digo yo que algún sistema habrá para que se les notifique y tú puedas saberlo antes, y si quieres rechazarlo.

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  • 1 month later...
El 22/9/2021 a las 12:23, sebososabroso dijo:

Hay un turco, que tiene taller oficial, que lleva por lo menos un año y medio montado, el cabrón lo desmonto de un 3008 o algo así (el turco no es mi fuerte) lo último que supe de el es que mandaría un video de su brico, enseñando como era faciel el montaje, pero ya no volvió a poner nada. Queda muy guapo, sale el GPS, la cámara trasera, claro está todo configurando como un campeón.

Hola,tienes algun link para poder verlo?,estoy buscando pero no lo encuentro,gracias y un saludo.

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El 21/11/2021 a las 11:21, odg2001 dijo:

Hola,tienes algun link para poder verlo?,estoy buscando pero no lo encuentro,gracias y un saludo.

Estaba por facebook, en uno de los miles de grupos de Rifter, el cabrón del turco es una puta máquina, pero ya no lo veo, si veo algo lo pongo en el grupo.

 

Piensa que el dispositivo se tiene que poder colocar sin problemas, pero otra cosa es la configuración.

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    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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