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Sistema audio Focal en el nuevo Peugeot 308 2021


Mensajes recomendados

Para los amantes del buen sonido.

peugeot_308phev_505_es.jpg

 

Los diez altavoces integran tecnologías exclusivas de Focal para un sonido puro y detallado a bordo:
 

  • Una vía central equipada con la membrana Polyglass: escenario acústico estable y preciso para todos los ocupantes.
  • Cuatro altavoces de medios de alta fidelidad equipados con la suspensión TMD y la membrana Polyglass: equilibrio, dinámica y precisión sonora.
  • Cuatro tweeters TNF con cúpula invertida de aluminio: dispersión optimizada del sonido, agudos detallados.
  • Una amplificación full active de 12 vías, 690 W, tecnología de clase D reforzada: una gran potencia sonora disponible en todo momento con un bajo consumo de energía.
  • Un subwoofer de largo recorrido, con tecnología de bobina triple Power Flower: restitución profunda y controlada de los infragraves.

 

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El 27/9/2021 a las 22:42, admin dijo:

Para los amantes del buen sonido.

peugeot_308phev_505_es.jpg

 

Los diez altavoces integran tecnologías exclusivas de Focal para un sonido puro y detallado a bordo:
 

  • Una vía central equipada con la membrana Polyglass: escenario acústico estable y preciso para todos los ocupantes.
  • Cuatro altavoces de medios de alta fidelidad equipados con la suspensión TMD y la membrana Polyglass: equilibrio, dinámica y precisión sonora.
  • Cuatro tweeters TNF con cúpula invertida de aluminio: dispersión optimizada del sonido, agudos detallados.
  • Una amplificación full active de 12 vías, 690 W, tecnología de clase D reforzada: una gran potencia sonora disponible en todo momento con un bajo consumo de energía.
  • Un subwoofer de largo recorrido, con tecnología de bobina triple Power Flower: restitución profunda y controlada de los infragraves.

 

 

Tiene que ser una experiencia sonora fantástica, similar a aquellos sistemas que instalaba BMW en los series 6 y 7 altos de gama, me gustaría escucharlo en algún modelo expuesto en algún concesionario por ver si el modelo GT Pack que lo incluye, realmente merece la pena.

 

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  • 1 mes después...
El 4/10/2021 a las 21:04, Angel Falcon Vallina dijo:

 

Tiene que ser una experiencia sonora fantástica, similar a aquellos sistemas que instalaba BMW en los series 6 y 7 altos de gama, me gustaría escucharlo en algún modelo expuesto en algún concesionario por ver si el modelo GT Pack que lo incluye, realmente merece la pena.

 

Lo puedes pedir como extra pero son 850€.Yo lo pedí

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  • 4 meses después...

Yo lo llevo. Suena MUY BIEN, pero no esperéis tampoco un equipo "chunda-chunda" con un subwoofer que te gire las orejas. Es sonido suficientemente potente y de calidad. Si te gusta escuchar música en el coche merece la pena la inversión.

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  • 3 meses después...
  • 6 meses después...
El 4/10/2021 a las 21:04, Angel Falcon Vallina dijo:

 

Tiene que ser una experiencia sonora fantástica, similar a aquellos sistemas que instalaba BMW en los series 6 y 7 altos de gama, me gustaría escucharlo en algún modelo expuesto en algún concesionario por ver si el modelo GT Pack que lo incluye, realmente merece la pena.

 

Es una experiencia sonora fantástica si eres como yo un amante de la música, el sonido es envolvente y de calidad con sus 10 altavoces, muy recomendable si vas a adquirir un modelo con los acabados GT o GT Pack

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  • 1 mes después...

Buenas.

 

Pues voy a poner un pero, al menos en la unidad que he tenido durante 3 semanas (GT) porque el sonido lo esperaba mucho mejor y no ha sido así.

Le falta pegada en graves y no hablo de que se oiga el bombo muy marcado, salvo que lo pases del nivel 12 en adelante y eso ya es demasiado SPL para un coche y ni aún así es para tirar cohetes.

Potencia y dinámica sin distorsión la tiene y muy buena, pero le faltan graves aunque ajusté los parámetros de configuración que por cierto son más bien escasos...

 

Mi SW T9 tiene más pegada de graves a un volumen de escucha más bajo y buena dinámica (aunque no llega al del FOCAL), eso sí, en cuanto le paso del 15 aparece la distorsión ya que no es un equipo dedicado al Hi End, pero a niveles de escucha normales puedo asegurar que suena bastante bien sin tener que hacer ese desembolso de casi 900€.

Es curioso porque el DSP que lleva el mío (para simular el sonido del modo Sport) aún siendo los mismos altavoces que en los modelos inferiores al GT Line hace que el sonido sea más que aceptable. He conducido los Style y Allure sin modo Sport (sin DSP) y por tanto he podido comprobarlo usando la misma playlist que llevo en el móvil.

 

No sé cómo sonará este nuevo 308 sin el FOCAL porque no he podido probarlo, pero si le das importancia a este factor y buscas pegada en graves (sin ser molesto ni exagerado)  a lo mejor por el mismo precio te pueden montar un sist. de audio personalizado en muchos de los centros que se dedican a ello.

Salu2!

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hace 1 hora, pepepellicer dijo:

Buenas.

 

Pues voy a poner un pero, al menos en la unidad que he tenido durante 3 semanas (GT) porque el sonido lo esperaba mucho mejor y no ha sido así.

Le falta pegada en graves y no hablo de que se oiga el bombo muy marcado, salvo que lo pases del nivel 12 en adelante y eso ya es demasiado SPL para un coche y ni aún así es para tirar cohetes.

Potencia y dinámica sin distorsión la tiene y muy buena, pero le faltan graves aunque ajusté los parámetros de configuración que por cierto son más bien escasos...

 

Mi SW T9 tiene más pegada de graves a un volumen de escucha más bajo y buena dinámica (aunque no llega al del FOCAL), eso sí, en cuanto le paso del 15 aparece la distorsión ya que no es un equipo dedicado al Hi End, pero a niveles de escucha normales puedo asegurar que suena bastante bien sin tener que hacer ese desembolso de casi 900€.

Es curioso porque el DSP que lleva el mío (para simular el sonido del modo Sport) aún siendo los mismos altavoces que en los modelos inferiores al GT Line hace que el sonido sea más que aceptable. He conducido los Style y Allure sin modo Sport (sin DSP) y por tanto he podido comprobarlo usando la misma playlist que llevo en el móvil.

 

No sé cómo sonará este nuevo 308 sin el FOCAL porque no he podido probarlo, pero si le das importancia a este factor y buscas pegada en graves (sin ser molesto ni exagerado)  a lo mejor por el mismo precio te pueden montar un sist. de audio personalizado en muchos de los centros que se dedican a ello.

Salu2!

 

El problema que existe en la Alta Fidelidad es que la relación calidad precio se desbanca, para obtener un pequeño aumento de nitidez, unos mejores graves o una distribución de sonido más acorde a las dimensiones del coche, sea el 5 puertas o el SW, pasas de 900 € a miles de € y por supuesto contando con una marca de referencia y un taller o empresa especializada en la instalación y suministro de componentes, asunto no siempre fácil de encontrar.

El sistema es correcto y mejore el rendimiento acústico sobre el tradicional de versiones menos equipadas con 6 altavoces, si el planteamiento es si merece la pena la inversión económica en este extra respecto a otros (techo solar practicable, elementos de seguridad como el drive assist 2 u otros) dependerá de cada comprador.

 

Yo he tenido 4 peugeots, 206 XTD, 206 Quick Silver, 308 SW Sport Pack y 308 T9 Gt Line más el actual 308 Hybrid GT PACK y determinados ambientes de música como Jazz, Rock o Funk suenan mucho mejor con el Sistema Focal "ecualizado" y con distribución central (sin desplazar el sonido a la parte trasera o delantera en su totalidad) que los sistemas alternativos de la gama media de Peugeot, otra gran ventaja que tiene el vehículo es la integración del Apple Car Play inalámbrico como sistemas de proveedor de contenidos de música como pueda ser el Tidal, el Spotify o el Youtube premium donde la calidad ofrecida es manifiestamente mejor que la normal....

Ahora bien, partimos de una base razonable, no todo el mundo tiene la misma apreciación respecto a la calidad sonora que ofrece uno o otro sistema, estoy seguro de que por 10.000 € adicionales se puede instalar un sistema de audio con amplificador y cableado especializado que supere la calidad del Focal, la cuestión es quien está dispuesto a pagarlo, siendo un cliente peugeot?? creo que poca gente....

Interesante análisis el tuyo y me ha gustado como lo has expuesto aunque discrepo sobre la conclusión final, para mi si merece la pena implementar el sistema Focal si eres un melómano o aficionado a la música, no todo el mundo es coleccionista de discos como yo en distintos estilos musicales y eso condiciona el escoger o no un accesorio u otro.

 

Saludos cordiales

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hace 57 minutos, Angel Falcon Vallina dijo:

 

El problema que existe en la Alta Fidelidad es que la relación calidad precio se desbanca, para obtener un pequeño aumento de nitidez, unos mejores graves o una distribución de sonido más acorde a las dimensiones del coche, sea el 5 puertas o el SW, pasas de 900 € a miles de € y por supuesto contando con una marca de referencia y un taller o empresa especializada en la instalación y suministro de componentes, asunto no siempre fácil de encontrar.

El sistema es correcto y mejore el rendimiento acústico sobre el tradicional de versiones menos equipadas con 6 altavoces, si el planteamiento es si merece la pena la inversión económica en este extra respecto a otros (techo solar practicable, elementos de seguridad como el drive assist 2 u otros) dependerá de cada comprador.

 

Yo he tenido 4 peugeots, 206 XTD, 206 Quick Silver, 308 SW Sport Pack y 308 T9 Gt Line más el actual 308 Hybrid GT PACK y determinados ambientes de música como Jazz, Rock o Funk suenan mucho mejor con el Sistema Focal "ecualizado" y con distribución central (sin desplazar el sonido a la parte trasera o delantera en su totalidad) que los sistemas alternativos de la gama media de Peugeot, otra gran ventaja que tiene el vehículo es la integración del Apple Car Play inalámbrico como sistemas de proveedor de contenidos de música como pueda ser el Tidal, el Spotify o el Youtube premium donde la calidad ofrecida es manifiestamente mejor que la normal....

Ahora bien, partimos de una base razonable, no todo el mundo tiene la misma apreciación respecto a la calidad sonora que ofrece uno o otro sistema, estoy seguro de que por 10.000 € adicionales se puede instalar un sistema de audio con amplificador y cableado especializado que supere la calidad del Focal, la cuestión es quien está dispuesto a pagarlo, siendo un cliente peugeot?? creo que poca gente....

Interesante análisis el tuyo y me ha gustado como lo has expuesto aunque discrepo sobre la conclusión final, para mi si merece la pena implementar el sistema Focal si eres un melómano o aficionado a la música, no todo el mundo es coleccionista de discos como yo en distintos estilos musicales y eso condiciona el escoger o no un accesorio u otro.

 

Saludos cordiales

 

Buenas.

 

Si me das a elegir me quedo con el sist. FOCAL antes que con lo que trae de serie mi coche eso es evidente...

Me gusta el rock progresivo y el jazz fusion, así que la gama dinámica y los trabajos que suelo escuchar (siempre en FLAC o WAV) suelen ser con buenas producciones.

 

Por supuesto que no busco conseguir el sonido que tengo en el salón de mi casa (no es una sala dedicada pero si lo tengo ecualizado para buscar "mi sonido"), más que nada porque si quiero realmente disfrutar de la música no puedo ir conduciendo. Al menos como yo entiendo "degustar lo que oigo", así que nunca me he preocupado de mejorar el sonido de los coches que he tenido. Eso no quita que me conforme con cualquier cosa sin un mínimo de calidad.

 

Pude oír el sist. Denon que ofrecía antes Peugeot en los T9 y tenía unos graves más definidos y con mayor pegada, algo que echo en falta en FOCAL. Eso sí, no contaba con el canal central y su dinámica no llegaba al rango de separación que ofrece éste.

 

Yo tenía los ajustes del FOCAL tanto en sonido central como luego en delantero dedicado al conductor y es en este último donde más percibo los graves.

 

Sobre pagar cerca de 10.000 € por tener un Hi End en tu coche pues habrá de todo pero no creo que haya que subir a esos precios, mira aquí tienes un ejemplo muy al uso sobre un coche como el mío pero con el Sist. multimedia NAC que es mejor el SMEG que trae el mío. La pena es que no dice el precio final.

 

Salu2!

 

 

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hace 6 horas, pepepellicer dijo:

 

Buenas.

 

Si me das a elegir me quedo con el sist. FOCAL antes que con lo que trae de serie mi coche eso es evidente...

Me gusta el rock progresivo y el jazz fusion, así que la gama dinámica y los trabajos que suelo escuchar (siempre en FLAC o WAV) suelen ser con buenas producciones.

 

Por supuesto que no busco conseguir el sonido que tengo en el salón de mi casa (no es una sala dedicada pero si lo tengo ecualizado para buscar "mi sonido"), más que nada porque si quiero realmente disfrutar de la música no puedo ir conduciendo. Al menos como yo entiendo "degustar lo que oigo", así que nunca me he preocupado de mejorar el sonido de los coches que he tenido. Eso no quita que me conforme con cualquier cosa sin un mínimo de calidad.

 

Pude oír el sist. Denon que ofrecía antes Peugeot en los T9 y tenía unos graves más definidos y con mayor pegada, algo que echo en falta en FOCAL. Eso sí, no contaba con el canal central y su dinámica no llegaba al rango de separación que ofrece éste.

 

Yo tenía los ajustes del FOCAL tanto en sonido central como luego en delantero dedicado al conductor y es en este último donde más percibo los graves.

 

Sobre pagar cerca de 10.000 € por tener un Hi End en tu coche pues habrá de todo pero no creo que haya que subir a esos precios, mira aquí tienes un ejemplo muy al uso sobre un coche como el mío pero con el Sist. multimedia NAC que es mejor el SMEG que trae el mío. La pena es que no dice el precio final.

 

Salu2!

 

 

 

Yo te digo una cosa, a nivel personal, estoy encantado con mi Nuevo Peugeot 308 5P Hybrid Gt Pack 225 Cv, pero si por un casual me tocara la lotería en condiciones, además de comprar otro par de coches premium, no me dolería en prenda ponerme en manos de un experto en diseño de Sistemas de Sonido Hi Fi para coches y realizar un gasto de entre 10 y 15000 € intentando alcanzar un nivel óptimo de sonido, similar al que poseo en el salón.....

Aun recuerdo aquellos sistemas de audio Nakamichi con amplificador, etapas de potencia mono canal, cableados especiales y como sonaban aquellos bajos o graves limpios en Mercedes Clase C, BMW seria 5 o en los 605 SVHI 24 Válvulas que aprovechaban aquel maletero inmenso como caja de resonancia donde se podía escuchar música como si estuvieras al lado del grupo en cuestión...

 

Siendo prácticos, el sistema Focal no es la mejor solución para un melómano, pero si aporta un plus de calidad sonora, creo que en eso estamos de acuerdo verdad??

Yo soy coleccionista de Jazz y puedo afirmar que el Jazz Fussion con Focal suena muchísimo mejor que sin Focal, si hubiera que comparar Denon, Focal, Bosé, Nakamichi, Nad y muchas otras marcas, nos veríamos inmersos en un estudio muy profundo e interesante, del cual quisiera participar eh!!!

 

Cordiales saludos Pepepellicer

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hace 19 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

 

El problema que existe en la Alta Fidelidad es que la relación calidad precio se desbanca, para obtener un pequeño aumento de nitidez, unos mejores graves o una distribución de sonido más acorde a las dimensiones del coche, sea el 5 puertas o el SW, pasas de 900 € a miles de € y por supuesto contando con una marca de referencia y un taller o empresa especializada en la instalación y suministro de componentes, asunto no siempre fácil de encontrar.

El sistema es correcto y mejore el rendimiento acústico sobre el tradicional de versiones menos equipadas con 6 altavoces, si el planteamiento es si merece la pena la inversión económica en este extra respecto a otros (techo solar practicable, elementos de seguridad como el drive assist 2 u otros) dependerá de cada comprador.

 

Yo he tenido 4 peugeots, 206 XTD, 206 Quick Silver, 308 SW Sport Pack y 308 T9 Gt Line más el actual 308 Hybrid GT PACK y determinados ambientes de música como Jazz, Rock o Funk suenan mucho mejor con el Sistema Focal "ecualizado" y con distribución central (sin desplazar el sonido a la parte trasera o delantera en su totalidad) que los sistemas alternativos de la gama media de Peugeot, otra gran ventaja que tiene el vehículo es la integración del Apple Car Play inalámbrico como sistemas de proveedor de contenidos de música como pueda ser el Tidal, el Spotify o el Youtube premium donde la calidad ofrecida es manifiestamente mejor que la normal....

Ahora bien, partimos de una base razonable, no todo el mundo tiene la misma apreciación respecto a la calidad sonora que ofrece uno o otro sistema, estoy seguro de que por 10.000 € adicionales se puede instalar un sistema de audio con amplificador y cableado especializado que supere la calidad del Focal, la cuestión es quien está dispuesto a pagarlo, siendo un cliente peugeot?? creo que poca gente....

Interesante análisis el tuyo y me ha gustado como lo has expuesto aunque discrepo sobre la conclusión final, para mi si merece la pena implementar el sistema Focal si eres un melómano o aficionado a la música, no todo el mundo es coleccionista de discos como yo en distintos estilos musicales y eso condiciona el escoger o no un accesorio u otro.

 

Saludos cordiales

Apple Music ofrece calidad de audio sin pérdida. Lo puedes ver en Ajustes/Musica/Calidad de Audio.

 

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hace 2 horas, Cesar_m dijo:

Apple Music ofrece calidad de audio sin pérdida. Lo puedes ver en Ajustes/Musica/Calidad de Audio.

 

 

Aquí hablamos de otra calidad, no la del servicio de música que apple o android te esté facilitando, estamos debatiendo sobre la calidad de sonido que aporta un sistema integrado Focal o de otras marcas, de nada te vale tener música on line con calidad premium o digital, si el equipo de música proyecta ruido, tener 10 altavoces con subwoofer incluido y un amplificador que monta Focal en el Peugeot por un precio cercano a los 900 € ha de provocar que exijamos un mínimo de calidad sonora dentro del vehículo con distintos estilos de música.

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hace 12 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

 

Yo te digo una cosa, a nivel personal, estoy encantado con mi Nuevo Peugeot 308 5P Hybrid Gt Pack 225 Cv, pero si por un casual me tocara la lotería en condiciones, además de comprar otro par de coches premium, no me dolería en prenda ponerme en manos de un experto en diseño de Sistemas de Sonido Hi Fi para coches y realizar un gasto de entre 10 y 15000 € intentando alcanzar un nivel óptimo de sonido, similar al que poseo en el salón.....

 

El modelo que he usado era el que tiene el puretech de 130 cv (igual que el mío), pero lo he notado muy burgués, con menos nervio y fuerza de las 2.000 rpm hacia abajo. Puede que sea el FAP (que el mío no tiene), que pesa 100 kgs más o cómo lo gestiona la EAT8 (el mio es la EAT6). Por casi 40.000 € que valía esta unidad yo no me lo compraría, a lo sumo 30.000 € y ya es...

El mío hace 7 años me costó 21.000 € para que te hagas una idea. Eso sí, ambos modelos no tienen nada que ver. El confort de marcha es distinto en cuando a que éste nuevo absorbe mejor los baches y agarra muy bien (habrá que ver como envejece) aunque ya tenía un grillo en la puerta del conductor, pero en cuanto a comodidad por dentro es más pequeño e incómodo a la hora de entrar y salir que el T9.

Para mi gusto Peugeot se equivoca al igual que hizo con el nuevo 508 ya que se pierde habitabilidad, y para personas mayores o para gente que mide 1.95 como yo, no son coches cómodos.

En cuanto al sist. multimedia mucho mejor que la guarrería del SMEG que sacaron aunque este nuevo se me ha quedado colgado dos o tres veces y el Tom Tom nunca me funcionó, tuve que usar Waze de Android Auto cuando conectaba ...

 

Imagino que en cuanto a motor y consumo el tuyo debe ser una delicia por lo que he leído, pero yo ni por esas me lo compraría por lo que te comento en cuanto a comodidad. Y ya que no tenga sensor de agua del limpia o que no tenga hidráulicos en el capó por ese precio (que es una tontería) pues más puntos negativos.

Aun recuerdo aquellos sistemas de audio Nakamichi con amplificador, etapas de potencia mono canal, cableados especiales y como sonaban aquellos bajos o graves limpios en Mercedes Clase C, BMW seria 5 o en los 605 SVHI 24 Válvulas que aprovechaban aquel maletero inmenso como caja de resonancia donde se podía escuchar música como si estuvieras al lado del grupo en cuestión...

 

Siendo prácticos, el sistema Focal no es la mejor solución para un melómano, pero si aporta un plus de calidad sonora, creo que en eso estamos de acuerdo verdad??

 

Claro que sí como ya dejé claro en mi primera respuesta al compañero, aunque mi cerebro demanda más graves (controlados), no creo que sea problema del subw. sino de como lo gestiona el software. Lo suyo es que lanzaran un upgrade e implementaran más parámetros de ajuste porque los que trae son de risa para un sist. de audio dedicado.

Yo soy coleccionista de Jazz y puedo afirmar que el Jazz Fussion con Focal suena muchísimo mejor que sin Focal, si hubiera que comparar Denon, Focal, Bosé, Nakamichi, Nad y muchas otras marcas, nos veríamos inmersos en un estudio muy profundo e interesante, del cual quisiera participar eh!!!

 

Cordiales saludos Pepepellicer

 

Te respondo en negrita.

 

Salu2!

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hace 6 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

 

Aquí hablamos de otra calidad, no la del servicio de música que apple o android te esté facilitando, estamos debatiendo sobre la calidad de sonido que aporta un sistema integrado Focal o de otras marcas, de nada te vale tener música on line con calidad premium o digital, si el equipo de música proyecta ruido, tener 10 altavoces con subwoofer incluido y un amplificador que monta Focal en el Peugeot por un precio cercano a los 900 € ha de provocar que exijamos un mínimo de calidad sonora dentro del vehículo con distintos estilos de música.


Está claro que el sistema se ha de notar (que son 900€ si lo pides a parte, aunque a mi me venía de serie al ser GT Pack). Por eso dije que el sonido es de calidad a nivel alto, pero le falta potencia. El subwoofer es sencillito, da un grave aceptable pero ni de lejos tiene la patada del 12” que llevo en el cabriolet… 

Lo de las ecualizaciones es de risa, mi radio Pioneer tiene muchas más regulaciones y se pueden controlar desde una App del móvil. 

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hace 1 minuto, Cesar_m dijo:


Está claro que el sistema se ha de notar (que son 900€ si lo pides a parte, aunque a mi me venía de serie al ser GT Pack). Por eso dije que el sonido es de calidad a nivel alto, pero le falta potencia. El subwoofer es sencillito, da un grave aceptable pero ni de lejos tiene la patada del 12” que llevo en el cabriolet… 

Lo de las ecualizaciones es de risa, mi radio Pioneer tiene muchas más regulaciones y se pueden controlar desde una App del móvil. 

 

Claro César, pero por 900 € no puedes pedir milagros, mejoras hay muchas en el sistema, sobre todo en cuanto a ecualización se refiera, pero es que el sistema de infoentreteniiento, en las opciones de sonido, hay poca, ni siquiera alberga un ecualizador, como debería de tener, entiendo que el coste del equipo está en los altavoces y el amplificador y el fabricante se lava las manos que es lo que suele suceder, no obstante el sonido es mejor que en las versiones básicas...

La App Peugeot es muy mejorable tanto en conectividad como en servicios, ojalá en un futuro nos ofreciera muchas mejoras razonables...

 

Cordiales saludos

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hace 30 minutos, Angel Falcon Vallina dijo:

 

Claro César, pero por 900 € no puedes pedir milagros, mejoras hay muchas en el sistema, sobre todo en cuanto a ecualización se refiera, pero es que el sistema de infoentreteniiento, en las opciones de sonido, hay poca, ni siquiera alberga un ecualizador, como debería de tener, entiendo que el coste del equipo está en los altavoces y el amplificador y el fabricante se lava las manos que es lo que suele suceder, no obstante el sonido es mejor que en las versiones básicas...

La App Peugeot es muy mejorable tanto en conectividad como en servicios, ojalá en un futuro nos ofreciera muchas mejoras razonables...

 

Cordiales saludos

 

Ojalá me equivoque pero dudo muuucho que mejoren tanto la UI como las prestaciones. Lo depurarán para que sea lo más robusto posible y ya montarán otra versión mejor en el restling.

 

Salu2!

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hace 5 horas, pepepellicer dijo:

 

Te respondo en negrita.

 

Salu2!

 

 

Yo estoy encantado con el hybrid de 225 Cv pero claro, vengo de motorizaciones diesel y cambios manuales, en mi caso el precio fue muy atractivo y la tasación del 308 GT Line fue razonable y decidí cambiar a esta motorización siguiendo el consejo del taller, indicándome que eran motores con CERO averías, salvo las ya conocidas del software (llevamos desde diciembre sin vigilancia de ángulo muerto ampliada debido a un conflicto con una actualización del software, acabará solucionándose pero es una putada que un coche de casi 50000 € tenga ese fallo por despiste de algún ingeniero que se olvidó de rellenar en algún momento el apartado correspondiente).

 

Personalmente no me gustan los motores apretados, ni el 1.1 ni el 1.2 de gasolina o el 1.5 D, dudo de su rendimiento futuro, el taller no los recomienda y por algo será.

 

Le falta algún detalle de coche premiun si, pero el equilibro es razonable ,en cuanto a comodidad, mejora respecto al 508 pero le falta altura interior para personas que midan más de 1.95, vas acertado en ese criterio de comodidad de pasajero en la segunda línea y conductor para personas de talla alta.

 

Yo también espero un upgrade con implementación de más parámetros de ajuste porque los que trae son mejorables para un sist. de audio dedicado, pero viendo como se las gasta la marca, creo que nos vamos a quedar con las ganas, ojalá hubiera más clientes insatisfechos que reclamaran mejor calidad, la unión hace la fuerza.

A pesar de todas nuestras coincidencias en opinión para mi sigue habiendo un problema básico pero evidente, ni el Consejero Delegado
Joao Mendes,ni los cercanos al poder, tienen interés en ofrecer mejoras o atender demandas razonables de los clientes, fíjate en este caso, llevamos desde diciembre sin vigilancia de ángulo muerto ampliada por un conflicto con la actualización de software de finales de año 2022, en soporte técnico indican que de momento no hay solución, vamos para 2 meses por un servicio que hemos adquirido y pagado en las distintas versiones del Nuevo 308, osea que tenemos un vehículo premiun que no es tal, jodidos vamos si se nos trata así.

 

En fin confiemos en mejoras de rendimiento del Sistema de Audio Focal y de mejores y más rápidas respuestas por parte de soporte técnico de fábrica, lo que es indudable es que las merecemos por nuestra fidelidad hacia la marca y el modelo.

 

Feliz miércoles

 

 

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hace 14 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

 

 

Yo estoy encantado con el hybrid de 225 Cv pero claro, vengo de motorizaciones diesel y cambios manuales, en mi caso el precio fue muy atractivo y la tasación del 308 GT Line fue razonable y decidí cambiar a esta motorización siguiendo el consejo del taller, indicándome que eran motores con CERO averías, salvo las ya conocidas del software (llevamos desde diciembre sin vigilancia de ángulo muerto ampliada debido a un conflicto con una actualización del software, acabará solucionándose pero es una putada que un coche de casi 50000 € tenga ese fallo por despiste de algún ingeniero que se olvidó de rellenar en algún momento el apartado correspondiente).

 

Personalmente no me gustan los motores apretados, ni el 1.1 ni el 1.2 de gasolina o el 1.5 D, dudo de su rendimiento futuro, el taller no los recomienda y por algo será.

 

Le falta algún detalle de coche premiun si, pero el equilibro es razonable ,en cuanto a comodidad, mejora respecto al 508 pero le falta altura interior para personas que midan más de 1.95, vas acertado en ese criterio de comodidad de pasajero en la segunda línea y conductor para personas de talla alta.

 

Yo también espero un upgrade con implementación de más parámetros de ajuste porque los que trae son mejorables para un sist. de audio dedicado, pero viendo como se las gasta la marca, creo que nos vamos a quedar con las ganas, ojalá hubiera más clientes insatisfechos que reclamaran mejor calidad, la unión hace la fuerza.

A pesar de todas nuestras coincidencias en opinión para mi sigue habiendo un problema básico pero evidente, ni el Consejero Delegado
Joao Mendes,ni los cercanos al poder, tienen interés en ofrecer mejoras o atender demandas razonables de los clientes, fíjate en este caso, llevamos desde diciembre sin vigilancia de ángulo muerto ampliada por un conflicto con la actualización de software de finales de año 2022, en soporte técnico indican que de momento no hay solución, vamos para 2 meses por un servicio que hemos adquirido y pagado en las distintas versiones del Nuevo 308, osea que tenemos un vehículo premiun que no es tal, jodidos vamos si se nos trata así.

 

En fin confiemos en mejoras de rendimiento del Sistema de Audio Focal y de mejores y más rápidas respuestas por parte de soporte técnico de fábrica, lo que es indudable es que las merecemos por nuestra fidelidad hacia la marca y el modelo.

 

Feliz miércoles

 

 

 

Buenas.

 

Pues en ppio. iba a por el 1.6 THP de 205 cv, modelo GT SW pero me aconsejaron los mecánicos y el jefe de taller que era mejor el 1.2 porque el otro daba problemas con la distribución y era cierto. Total eran 2.000 € más el GT y solo perdía los antinieblas ya que lo quería también con el convertidor de par, pero al final me decanté por el puretech.

De momento de motor me va muy bien sin consumo de aceite fuera de lo normal y me consume de gasofa de media 6.5 l/100 reales sin llevarlo pisando huevos, tampoco rápido, normal y de vez en cuando le meto el sport para que vaya alto de rpms.

 

Es que son de traca, antes del 308 tuve un 407 Confort Pack gasolina 2.0 del 2004 y con el regulador de velocidad la cagaron pero bien entre otros detallitos. Eso sí, en general el coche me salió bueno pero lo tuve que vender con 200.000 kms y 11 años porque se bebía 1 litro de aceite por las válvulas de admisión cada 1.000 kms . Lo vendí por 3.000 € así que ni tan mal y le regalé una garrafa de aceite jaja. Eso sí se lo advertí antes pero le dio igual porque le había entrado el coche por los ojitos.

Te pongo unas fotos para que veas como lo tenía.

 

 

 

Copia DSC_0834.jpg

Copia_DSC_0833.jpg

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hace 10 minutos, pepepellicer dijo:

 

Buenas.

 

Pues en ppio. iba a por el 1.6 THP de 205 cv, modelo GT SW pero me aconsejaron los mecánicos y el jefe de taller que era mejor el 1.2 porque el otro daba problemas con la distribución y era cierto. Total eran 2.000 € más el GT y solo perdía los antinieblas ya que lo quería también con el convertidor de par, pero al final me decanté por el puretech.

De momento de motor me va muy bien sin consumo de aceite fuera de lo normal y me consume de gasofa de media 6.5 l/100 reales sin llevarlo pisando huevos, tampoco rápido, normal y de vez en cuando le meto el sport para que vaya alto de rpms.

 

Es que son de traca, antes del 308 tuve un 407 Confort Pack gasolina 2.0 del 2004 y con el regulador de velocidad la cagaron pero bien entre otros detallitos. Eso sí, en general el coche me salió bueno pero lo tuve que vender con 200.000 kms y 11 años porque se bebía 1 litro de aceite por las válvulas de admisión cada 1.000 kms . Lo vendí por 3.000 € así que ni tan mal y le regalé una garrafa de aceite jaja. Eso sí se lo advertí antes pero le dio igual porque le había entrado el coche por los ojitos.

Te pongo unas fotos para que veas como lo tenía.

 

 

 

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Gran coche y en perfecto estado de revista, una pena tener que deshacerse de él por el consumo desmesurado de aceite, algo que en Peugeot siguen sin solucionar (a mi me pasó con el último del 308 T9 Gt Line 2.0 Blue Hdi), lo mismo con los problemas de distribución, a mi el 308  con el que estaba encantado, de repente empieza a dar avisos de temperatura alta de motor y al final me cambiaron el kit de distribución completo, solo tuve que abonar el liquido de refrigeración, al tener el coche menos de 140000 kms y ofrecer en la diagnosis un error que fábrica permitía el cambio total sin coste, era la bomba de agua que tenía una fuga me dijeron y la caja de agua que va asociada al cambio de marchas, en cambio ves otros coches de la marca con 400.000 kms y ni una avería.

 

Yo conduzco similar a ti, suave, motor relajado y a veces en modo sport para que no se apelmace, pero hasta la fecha aun no cambie ninguna pastilla de freno en los coches que he entregado y dos con más de 200.000 kms, ni tampoco discos, algo bien debo hacer digo yo.

 

Aun así el coche en general, sea de la marca que sea, cada 3-4 años evoluciona porque el sector empuja con novedades, mejoras, innovaciones, más seguridad y puede que más o menos averías, lo que es una lotería en cualquier marca, los supuestos premiun (audi, BMV, Mercedes, Porsche, WV, etc) también fallan y cuestan un pastón sus reparaciones. No me extraña que cada vez haya más particulares que recurren al renting y cada 4 años coche nuevo.

 

Suerte que tenemos tu y yo de poder contar y confiar en amigos dentro del taller, cuya opinión me merece siempre respeto y credibilidad a la hora de tomar decisiones, porque si no, iríamos de culo y como siempre digo, en mi casa, somos familia Peugeot, nos gusta ser fieles a la marca.

 

Un fuerte abrazo y a disfrutar del 308

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