Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anticongelante color raro y vaso expansión sucio.


Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Revisando el nivel de anticongelante me he dado cuenta que el vaso de expansión esta sucio y que me cuesta mucho ver el nivel.

 

En esta foto esta mejor por que lo había limpiado (hasta donde he podido llegar sin desmontar el vaso).

 

1581031957_WhatsAppImage2021-09-29at12_14.15(9).thumb.jpeg.4c68e7bb54c97d76c7ae9e9375bbecab.jpeg

 

El color del anticongelante es marrón.

 

1400188184_WhatsAppImage2021-09-29at12_14.15(5).thumb.jpeg.29efd8d698111ee010af57fd8ca689b3.jpeg

 

 

 

 

Al pasar el dedo por el interior del vaso el dedo se me queda manchado (que tiene tacto aceitoso)

 

1993257017_WhatsAppImage2021-09-29at12_14.15(4).thumb.jpeg.99cfcbd4b37f5e9e722d5f59b43ee6b6.jpeg

 

Me fastidia mucho que en un coche de menos de 3 años y 63.000 km tenga que cambiar el anticongelante.

 

¿Me podéis confirmarme como esta el anticongelante y el vaso en vuestros coches ?

 

El mío es un diesel de 160 CV.

 

Gracias y un saludo

 

WhatsApp Image 2021-09-29 at 12.14.15 (6).jpeg

Editado por vic_nimirceag
Corrección foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, vic_nimirceag dijo:

Buenos días,

 

Revisando el nivel de anticongelante me he dado cuenta que el vaso de expansión esta sucio y que me cuesta mucho ver el nivel.

 

En esta foto esta mejor por que lo había limpiado (hasta donde he podido llegar sin desmontar el vaso).

 

1581031957_WhatsAppImage2021-09-29at12_14.15(9).thumb.jpeg.4c68e7bb54c97d76c7ae9e9375bbecab.jpeg

 

El color del anticongelante es marrón.

 

1400188184_WhatsAppImage2021-09-29at12_14.15(5).thumb.jpeg.29efd8d698111ee010af57fd8ca689b3.jpeg

 

 

 

 

Al pasar el dedo por el interior del vaso el dedo se me queda manchado (que tiene tacto aceitoso)

 

1993257017_WhatsAppImage2021-09-29at12_14.15(4).thumb.jpeg.99cfcbd4b37f5e9e722d5f59b43ee6b6.jpeg

 

Me fastidia mucho que en un coche de menos de 3 años y 63.000 km tenga que cambiar el anticongelante.

 

¿Me podéis confirmarme como esta el anticongelante y el vaso en vuestros coches ?

 

El mío es un diesel de 160 CV.

 

Gracias y un saludo

 

WhatsApp Image 2021-09-29 at 12.14.15 (6).jpeg

Hola de nuevo,

 

No se por que una vez editado el mensaje no me aparece el botón de guardar ...

 

Rectifico, la porquería que se te queda en el dedo NO tiene tacto aceitoso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! le haré foto al mio y te la subo para que compares a ver; ya que son de misma fecha y kilometraje. La verdad que no le he metido el dedo para comprobar.

Pero una cosa que pienso es; ¿ese color no puede ser debido a mezclar en líquido refrigerante rosa con un rellenado posterior de color verde?
En cuanto pueda te digo!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pixusaurio dijo:

Buenas! le haré foto al mio y te la subo para que compares a ver; ya que son de misma fecha y kilometraje. La verdad que no le he metido el dedo para comprobar.

Pero una cosa que pienso es; ¿ese color no puede ser debido a mezclar en líquido refrigerante rosa con un rellenado posterior de color verde?
En cuanto pueda te digo!

Un saludo.

Buenas tardes y gracias por la respuesta

 

Lo de la mezcla, ni idea.

Si han mezclado anticongelantes seguro que lo han hecho en el concesionario, yo nunca he completado el nivel.

 

Creo que de nuevo el color era azul oscuro.

Lo voy a cambiar con uno de color amarillo o rojo (una vez limpiado el vaso).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limpieza de circuito y del vaso de expansión. Cámbialo cuanto antes. creo que Peugeot vende dos tipos de refrigerantes uno que es puro que hay que mezclar con agua destilada y otro que es concentrado

 

Debe cumplir la norma PSA B71 5110

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Limpieza de circuito y del vaso de expansión. Cámbialo cuanto antes. creo que Peugeot vende dos tipos de refrigerantes uno que es puro que hay que mezclar con agua destilada y otro que es concentrado

 

Debe cumplir la norma PSA B71 5110

 

Buenas tardes,

 

He buscado uno que cumpla con la norma PSA B71 5110 y he visto uno de color amartillo y otro de color rosa.

Antes de cambiarlo le echare agua destilada para limpiar el circuito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece rarísimo que tenga ese sedimento… Si te tiene un color raro y aceitoso que te hagan una prueba de compresión del bloque motor. Por que huele a junta de culata… Se está mezclando anticongelante y aceite. El refrigerante es este… Bueno es más barato que el de PSA y cumple la norma 5110.

Saludo

C11FB0E8-84CB-4262-A178-F0DB04D2929E.png

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, aunque en su día le hice la foto a la cubeta del agua refrigerante hasta hoy no he podido hacerle una foto a una muestra de mi líquido, disculpad. Igualmente subo las fotos para que los demás puedan comparar el color y estado del líquido con casi 3 años (sin yo haber tenido que añadir, no se lo que habrán hecho en taller...). 

IMG_20211002_104209.jpg

IMG_20211016_090253.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, pixusaurio dijo:

Buenas, aunque en su día le hice la foto a la cubeta del agua refrigerante hasta hoy no he podido hacerle una foto a una muestra de mi líquido, disculpad. Igualmente subo las fotos para que los demás puedan comparar el color y estado del líquido con casi 3 años (sin yo haber tenido que añadir, no se lo que habrán hecho en taller...). 

IMG_20211002_104209.jpg

IMG_20211016_090253.jpg

Ese está impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Viendo hoy un vídeo de un mecánico, justamente dice que no se deben mezclar distintas marcas de anticongelantes porque produce esto color marrón y como barro en el circuito.

 

Dice que siempre usar el mismo anticongelante y en caso de duda, mejor echar un poco se agua (no especifica si normal o destilada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, raxcon dijo:

Viendo hoy un vídeo de un mecánico, justamente dice que no se deben mezclar distintas marcas de anticongelantes porque produce esto color marrón y como barro en el circuito.

 

Dice que siempre usar el mismo anticongelante y en caso de duda, mejor echar un poco se agua (no especifica si normal o destilada).

 

Yo no le echaría agua con posibilidad de calcificaciones a nada. La de la lavadora o el lavavajillas pase... Pero al coche?? 🙈🙈🙈🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...