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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Anticongelante color raro y vaso expansión sucio.


vic_nimirceag
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Buenos días,

 

Revisando el nivel de anticongelante me he dado cuenta que el vaso de expansión esta sucio y que me cuesta mucho ver el nivel.

 

En esta foto esta mejor por que lo había limpiado (hasta donde he podido llegar sin desmontar el vaso).

 

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El color del anticongelante es marrón.

 

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Al pasar el dedo por el interior del vaso el dedo se me queda manchado (que tiene tacto aceitoso)

 

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Me fastidia mucho que en un coche de menos de 3 años y 63.000 km tenga que cambiar el anticongelante.

 

¿Me podéis confirmarme como esta el anticongelante y el vaso en vuestros coches ?

 

El mío es un diesel de 160 CV.

 

Gracias y un saludo

 

WhatsApp Image 2021-09-29 at 12.14.15 (6).jpeg

Edited by vic_nimirceag
Corrección foto
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hace 10 minutos, vic_nimirceag dijo:

Buenos días,

 

Revisando el nivel de anticongelante me he dado cuenta que el vaso de expansión esta sucio y que me cuesta mucho ver el nivel.

 

En esta foto esta mejor por que lo había limpiado (hasta donde he podido llegar sin desmontar el vaso).

 

1581031957_WhatsAppImage2021-09-29at12_14.15(9).thumb.jpeg.4c68e7bb54c97d76c7ae9e9375bbecab.jpeg

 

El color del anticongelante es marrón.

 

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Al pasar el dedo por el interior del vaso el dedo se me queda manchado (que tiene tacto aceitoso)

 

1993257017_WhatsAppImage2021-09-29at12_14.15(4).thumb.jpeg.99cfcbd4b37f5e9e722d5f59b43ee6b6.jpeg

 

Me fastidia mucho que en un coche de menos de 3 años y 63.000 km tenga que cambiar el anticongelante.

 

¿Me podéis confirmarme como esta el anticongelante y el vaso en vuestros coches ?

 

El mío es un diesel de 160 CV.

 

Gracias y un saludo

 

WhatsApp Image 2021-09-29 at 12.14.15 (6).jpeg

Hola de nuevo,

 

No se por que una vez editado el mensaje no me aparece el botón de guardar ...

 

Rectifico, la porquería que se te queda en el dedo NO tiene tacto aceitoso.

 

Un saludo

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Buenas! le haré foto al mio y te la subo para que compares a ver; ya que son de misma fecha y kilometraje. La verdad que no le he metido el dedo para comprobar.

Pero una cosa que pienso es; ¿ese color no puede ser debido a mezclar en líquido refrigerante rosa con un rellenado posterior de color verde?
En cuanto pueda te digo!

Un saludo.

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hace 7 horas, pixusaurio dijo:

Buenas! le haré foto al mio y te la subo para que compares a ver; ya que son de misma fecha y kilometraje. La verdad que no le he metido el dedo para comprobar.

Pero una cosa que pienso es; ¿ese color no puede ser debido a mezclar en líquido refrigerante rosa con un rellenado posterior de color verde?
En cuanto pueda te digo!

Un saludo.

Buenas tardes y gracias por la respuesta

 

Lo de la mezcla, ni idea.

Si han mezclado anticongelantes seguro que lo han hecho en el concesionario, yo nunca he completado el nivel.

 

Creo que de nuevo el color era azul oscuro.

Lo voy a cambiar con uno de color amarillo o rojo (una vez limpiado el vaso).

 

Un saludo

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Limpieza de circuito y del vaso de expansión. Cámbialo cuanto antes. creo que Peugeot vende dos tipos de refrigerantes uno que es puro que hay que mezclar con agua destilada y otro que es concentrado

 

Debe cumplir la norma PSA B71 5110

 

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Limpieza de circuito y del vaso de expansión. Cámbialo cuanto antes. creo que Peugeot vende dos tipos de refrigerantes uno que es puro que hay que mezclar con agua destilada y otro que es concentrado

 

Debe cumplir la norma PSA B71 5110

 

Buenas tardes,

 

He buscado uno que cumpla con la norma PSA B71 5110 y he visto uno de color amartillo y otro de color rosa.

Antes de cambiarlo le echare agua destilada para limpiar el circuito.

 

Un saludo

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Me parece rarísimo que tenga ese sedimento… Si te tiene un color raro y aceitoso que te hagan una prueba de compresión del bloque motor. Por que huele a junta de culata… Se está mezclando anticongelante y aceite. El refrigerante es este… Bueno es más barato que el de PSA y cumple la norma 5110.

Saludo

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Edited by Capit
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  • 2 weeks later...

Buenas, aunque en su día le hice la foto a la cubeta del agua refrigerante hasta hoy no he podido hacerle una foto a una muestra de mi líquido, disculpad. Igualmente subo las fotos para que los demás puedan comparar el color y estado del líquido con casi 3 años (sin yo haber tenido que añadir, no se lo que habrán hecho en taller...). 

IMG_20211002_104209.jpg

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hace 14 horas, pixusaurio dijo:

Buenas, aunque en su día le hice la foto a la cubeta del agua refrigerante hasta hoy no he podido hacerle una foto a una muestra de mi líquido, disculpad. Igualmente subo las fotos para que los demás puedan comparar el color y estado del líquido con casi 3 años (sin yo haber tenido que añadir, no se lo que habrán hecho en taller...). 

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IMG_20211016_090253.jpg

Ese está impecable.

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  • 7 months later...

Viendo hoy un vídeo de un mecánico, justamente dice que no se deben mezclar distintas marcas de anticongelantes porque produce esto color marrón y como barro en el circuito.

 

Dice que siempre usar el mismo anticongelante y en caso de duda, mejor echar un poco se agua (no especifica si normal o destilada).

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Hace una hora, raxcon dijo:

Viendo hoy un vídeo de un mecánico, justamente dice que no se deben mezclar distintas marcas de anticongelantes porque produce esto color marrón y como barro en el circuito.

 

Dice que siempre usar el mismo anticongelante y en caso de duda, mejor echar un poco se agua (no especifica si normal o destilada).

 

Yo no le echaría agua con posibilidad de calcificaciones a nada. La de la lavadora o el lavavajillas pase... Pero al coche?? 🙈🙈🙈🙈

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hace 6 horas, admin dijo:

¿Y agua destilada? ¿Podría ser? No lo sé...

Claro, claro, agua destilada si, supuestamente el agua destilada no tiene residuos como si tiene el agua del grifo.

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  • Our picks

    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 1 reply
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      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
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      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
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      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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