Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido después de apagar el motor


Michael88

Mensajes recomendados

Hace unas dos semanas que tengo una berlingo diésel gemela a la rifter.

 

Des del primer día, después de unos 5 minutos de apagar el motor, se oye un ruido que dura unos segundos. El ruido es como si fuera un motorcillo eléctrico, pero os digo de antenamo que no es el freno de mano eléctrico.

 

Por el tipo de sonido e información que he podido recopilar, parece ser que es la bomba del Adblue, que hace un vaciado del conducto hacía el inyector para que no se pueda obstruir, ya que el Adblue se cristaliza.

 

Me gustaría saber si en vuestras furgos también lo hace. Tened en cuenta que se oye en un sitio cerrado y sin ruido, en un garaje por ejemplo. En la calle es más difícil y lo hace un rato después de apagar el motor, no lo hace de forma inmediata. 

 

En este foro he leído casos similares, pero de otros modelos peugeot y efectivamente era del sistema del Adblue, pero en el caso de berlingo/rifter no he encontrado nada.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Editado por Michael88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. En mi caso, rifter adblue, no he escuchado nada, ya más de 40.000km, la verdad que tampoco me espero ni un minuto en garaje, lo mismo lo hace, si te preocupa, entiendo estará en garantía, con lo cual no te va a costar nada. Pide cita al taller de concesionario y que te revisen o aclaren motivo, si avería o es normal. Eso haría yo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, jmma dijo:

Buenos días. En mi caso, rifter adblue, no he escuchado nada, ya más de 40.000km, la verdad que tampoco me espero ni un minuto en garaje, lo mismo lo hace, si te preocupa, entiendo estará en garantía, con lo cual no te va a costar nada. Pide cita al taller de concesionario y que te revisen o aclaren motivo, si avería o es normal. Eso haría yo.

Saludos

 

La mayoría de veces no lo oigo porque dejo la furgo y me voy. Me doy cuenta si tengo que descargar cosas y estoy unos minutos cerca de ella.

 

Yo pienso que es normal, ya que siempre hace la misma secuencia. Ruido como un motorcillo eléctrico, después hace varios clic clic clic y finalmente un pitido final muy leve que viene de la electrónica. Todo ello, como ya he dicho, unos minutos después de apagar el motor.

 

Lo pregunté al concesionario y me dijeron que era del ventilador, pero que va, no tiene nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Michael88 dijo:

 

La mayoría de veces no lo oigo porque dejo la furgo y me voy. Me doy cuenta si tengo que descargar cosas y estoy unos minutos cerca de ella.

 

Yo pienso que es normal, ya que siempre hace la misma secuencia. Ruido como un motorcillo eléctrico, después hace varios clic clic clic y finalmente un pitido final muy leve que viene de la electrónica. Todo ello, como ya he dicho, unos minutos después de apagar el motor.

 

Lo pregunté al concesionario y me dijeron que era del ventilador, pero que va, no tiene nada que ver.

Mi modelo es gasolina y también lo hace y no tengo adblue. En algún sitio leí que son los circuitos, condensadores, etc que se descargan de electricidad o como se diga.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En muchos modelos, despues de un tiempo del apagado se desocnectan ciertos elementos eléctricos. Por ejemplo en los antiguos 307, se notaba porque la aguja del cuentarevoluciones hacía un salto y se escuchaba un "clac".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Ferlozano dijo:

Mi modelo es gasolina y también lo hace y no tengo adblue. En algún sitio leí que son los circuitos, condensadores, etc que se descargan de electricidad o como se diga.

 

 

 

Los ruidos típicos de la electrónica y comprobaciones de sistemas, como trampillas del clima, etc. lo hacen todos los coches. Ahora el ruido de motorcillo eléctrico...no sé si lo hace el tuyo...el sonido diría que es de una bomba pequeñita y por el sonido me cuadra que sea la bomba de Adblue vaciando la linea.

 

He leído en este mismo foro posts del 308, 3008 y 5008 con el ruido que comento y al final ha resultado ser la bomba de Adblue haciendo su trabajo.

 

De todas formas a ver si un día de estos lo grabo y si el móvil lo capta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...