Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ruido después de apagar el motor


Michael88
 Share

Recommended Posts

Hace unas dos semanas que tengo una berlingo diésel gemela a la rifter.

 

Des del primer día, después de unos 5 minutos de apagar el motor, se oye un ruido que dura unos segundos. El ruido es como si fuera un motorcillo eléctrico, pero os digo de antenamo que no es el freno de mano eléctrico.

 

Por el tipo de sonido e información que he podido recopilar, parece ser que es la bomba del Adblue, que hace un vaciado del conducto hacía el inyector para que no se pueda obstruir, ya que el Adblue se cristaliza.

 

Me gustaría saber si en vuestras furgos también lo hace. Tened en cuenta que se oye en un sitio cerrado y sin ruido, en un garaje por ejemplo. En la calle es más difícil y lo hace un rato después de apagar el motor, no lo hace de forma inmediata. 

 

En este foro he leído casos similares, pero de otros modelos peugeot y efectivamente era del sistema del Adblue, pero en el caso de berlingo/rifter no he encontrado nada.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Edited by Michael88
Link to comment
Share on other sites

Buenos días. En mi caso, rifter adblue, no he escuchado nada, ya más de 40.000km, la verdad que tampoco me espero ni un minuto en garaje, lo mismo lo hace, si te preocupa, entiendo estará en garantía, con lo cual no te va a costar nada. Pide cita al taller de concesionario y que te revisen o aclaren motivo, si avería o es normal. Eso haría yo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 49 minutos, jmma dijo:

Buenos días. En mi caso, rifter adblue, no he escuchado nada, ya más de 40.000km, la verdad que tampoco me espero ni un minuto en garaje, lo mismo lo hace, si te preocupa, entiendo estará en garantía, con lo cual no te va a costar nada. Pide cita al taller de concesionario y que te revisen o aclaren motivo, si avería o es normal. Eso haría yo.

Saludos

 

La mayoría de veces no lo oigo porque dejo la furgo y me voy. Me doy cuenta si tengo que descargar cosas y estoy unos minutos cerca de ella.

 

Yo pienso que es normal, ya que siempre hace la misma secuencia. Ruido como un motorcillo eléctrico, después hace varios clic clic clic y finalmente un pitido final muy leve que viene de la electrónica. Todo ello, como ya he dicho, unos minutos después de apagar el motor.

 

Lo pregunté al concesionario y me dijeron que era del ventilador, pero que va, no tiene nada que ver.

Link to comment
Share on other sites

hace 23 horas, Michael88 dijo:

 

La mayoría de veces no lo oigo porque dejo la furgo y me voy. Me doy cuenta si tengo que descargar cosas y estoy unos minutos cerca de ella.

 

Yo pienso que es normal, ya que siempre hace la misma secuencia. Ruido como un motorcillo eléctrico, después hace varios clic clic clic y finalmente un pitido final muy leve que viene de la electrónica. Todo ello, como ya he dicho, unos minutos después de apagar el motor.

 

Lo pregunté al concesionario y me dijeron que era del ventilador, pero que va, no tiene nada que ver.

Mi modelo es gasolina y también lo hace y no tengo adblue. En algún sitio leí que son los circuitos, condensadores, etc que se descargan de electricidad o como se diga.

 

 

Link to comment
Share on other sites

En muchos modelos, despues de un tiempo del apagado se desocnectan ciertos elementos eléctricos. Por ejemplo en los antiguos 307, se notaba porque la aguja del cuentarevoluciones hacía un salto y se escuchaba un "clac".

 

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, Ferlozano dijo:

Mi modelo es gasolina y también lo hace y no tengo adblue. En algún sitio leí que son los circuitos, condensadores, etc que se descargan de electricidad o como se diga.

 

 

 

Los ruidos típicos de la electrónica y comprobaciones de sistemas, como trampillas del clima, etc. lo hacen todos los coches. Ahora el ruido de motorcillo eléctrico...no sé si lo hace el tuyo...el sonido diría que es de una bomba pequeñita y por el sonido me cuadra que sea la bomba de Adblue vaciando la linea.

 

He leído en este mismo foro posts del 308, 3008 y 5008 con el ruido que comento y al final ha resultado ser la bomba de Adblue haciendo su trabajo.

 

De todas formas a ver si un día de estos lo grabo y si el móvil lo capta.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
    • Turbo deja de funcionar a las 3000rpm
      Hola chicos, queria saber si alguin podria decirme algo de este fallo que tengo.... ya le combie turbo, bomba de vacio, electrovalvulas, egr, limpieza de colector, revicion de los manguitos, sensor de interculer, pedal de aceleracion.... y sigue aciendo lo mismo... chando arranca el turbo va de puta madre, y luego desaparece, o en todos los cambios a las 3000rpm deja de funcionar, y luego en marchas 4 y 5 si mantengo el pedal no muy accionado, cunado enta en las 3000rpm va intermitente el turbo, o sea engancha y unos segundos y deja de funcionar..
       
      Si alguien me puede decir algo os agradecería 
      Saludos.
      • 1 reply
    • Brico cambio EGR, existe ??
      Buenas,
       Mirando un poco la informacion sobre mi 807, he visto que la condenada EGR esta a tomar por cu.....
      He visto que esta detras del motor y no se de que forma humana se puede llegar hasta ella.
      Alguien lo ha hecho?
      Podria decir como lo hizo y lo mas importante, como coño logro llegar hasta esa parte del coche?
       
      Un saludo.
      • 19 replies
×
×
  • Create New...