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Citroen ZX Volcane Peugeot 205


carlo268
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Buenas noches, tras haber vendido nuestra Peugeot 807, ha acabado ocupando su hueco un viejito Citroen ZX Volcane, tras conversar con @admin, me he animado a compartir con vosotros el proceso para ponerlo al día, intentar volver a resucitarlo para que sea un coche como el que fue en su momento. 

 

Os iré contando avances tal y como prometí, y quizá algún compañero con un 205 GTI me pueda ayudar o quién sabe, quizá, yo ayudarle a él con el ZX.

 

Un saludo y muchas gracias

 

 

 

 

 

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Edited by carlo268
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Bueno pues os cuento,

 

el coche se compró en Granada, Las Gabias, se trajo a Badajoz circulando, allí sólo se comprobó que tuviera aceite, refrigerante y gasolina... tras un lavado, ya que llevaba meses en un garaje guardado, repostamos, cambiamos las bujías y nada, en marcha.

 

Tras los primeros 30 km, hicimos el primer alto, la temperatura del motor no subía (había calefacción por lo cual refrigerante seguía teniendo) la presión de aceite estable, a más velocidad, mas presión, siempre entre 4 y 7 bar si no recuerdo mal.

 

El vendedor, nos avisó que el coche fallaba por "la bobina", nos decidimos a sustituirla por un nueva, y aunque no os lo he dicho, estábamos a tres cilindros desde el principio, cosa que no se solucionó en todo el camino.

 

El viaje lo hicimos sin problema, a velocidades entre los 110 y 130 km/h, sin usar el A/C para no forzar las correas que a simple vista se veía envejecimiento.

 

A pesar del viaje, decidimos empezar a investigar nada más guardarlo en el garaje, vaciamos líquidos y bueno, nos encontramos con las "cacas" que ahora estamos resolviendo.

A priori, el cableado necesita un repaso, os dejo una foto de los inyectores (fijaos en el cilindro 2) y seguro o casi seguro, el porqué de circular a tres cilindros.

 

Así y todo hemos detectado que:

-Tiene juego en el pistón de la cremallera, el silentblock del vástago está deshecho.

-Los fuelles de transmisión están cuarteados o rotos.

-No le funcionan los antinieblas.

-La tapa de termostato estaba destrozada, dudo que el termostato funcionara bien.

 

Eso por ahora, es lo que recuerdo.

 

Os iré poniendo al día.

 

Un saludo

 

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  • 1 month later...

Buenas noches, ahora que tengo un ratito os voy contando algunos avances con el ZX:

 

Se ha limpiado algunos elementos, el coche tenía bastante roña y la verdad, se ve que últimamente, estaba muy dejado.

 

Ahí lo veis al principio del desmontaje:

 

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Aquí lo veis ya con el cableado repasado y reparado en la medida que hemos creído conveniente:

 

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Se reparó el actuador de la cremallera de dirección, tenía los silentblocks fatal y hacía muchísimo ruído: 

 

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Optamos al final por sacar la cremallera de dirección los fuelles estaban muy mal y no hay mejor manera que sacar la cremallera de dirección:

 

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Y aquí es cuándo empezamos algo del montaje, al menos de motor, la limpieza de todo el conjunto no puede hacerse ya que no está adecuado el sitio, una vez esté circulando, procuraremos petrolearlo y dejarlo bien limpito:

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Y aquí el arranque, por ahora seguimos trabajando con él, nos queda transmisiones, frenos y suspensión antes de ir la ITV para intentar circular pronto...

 

 

 

Os pongo unas fotos de las transmisiones y hasta la próxima, 

 

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Un saludo

 

 

 

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  • Our picks

    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 1 reply
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
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      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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