Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Citroen ZX Volcane Peugeot 205


carlo268

Mensajes recomendados

Buenas noches, tras haber vendido nuestra Peugeot 807, ha acabado ocupando su hueco un viejito Citroen ZX Volcane, tras conversar con @admin, me he animado a compartir con vosotros el proceso para ponerlo al día, intentar volver a resucitarlo para que sea un coche como el que fue en su momento. 

 

Os iré contando avances tal y como prometí, y quizá algún compañero con un 205 GTI me pueda ayudar o quién sabe, quizá, yo ayudarle a él con el ZX.

 

Un saludo y muchas gracias

 

 

 

 

 

1632318012658.jpg

1632690936917.jpg

1632690936870.jpg

Editado por carlo268
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues os cuento,

 

el coche se compró en Granada, Las Gabias, se trajo a Badajoz circulando, allí sólo se comprobó que tuviera aceite, refrigerante y gasolina... tras un lavado, ya que llevaba meses en un garaje guardado, repostamos, cambiamos las bujías y nada, en marcha.

 

Tras los primeros 30 km, hicimos el primer alto, la temperatura del motor no subía (había calefacción por lo cual refrigerante seguía teniendo) la presión de aceite estable, a más velocidad, mas presión, siempre entre 4 y 7 bar si no recuerdo mal.

 

El vendedor, nos avisó que el coche fallaba por "la bobina", nos decidimos a sustituirla por un nueva, y aunque no os lo he dicho, estábamos a tres cilindros desde el principio, cosa que no se solucionó en todo el camino.

 

El viaje lo hicimos sin problema, a velocidades entre los 110 y 130 km/h, sin usar el A/C para no forzar las correas que a simple vista se veía envejecimiento.

 

A pesar del viaje, decidimos empezar a investigar nada más guardarlo en el garaje, vaciamos líquidos y bueno, nos encontramos con las "cacas" que ahora estamos resolviendo.

A priori, el cableado necesita un repaso, os dejo una foto de los inyectores (fijaos en el cilindro 2) y seguro o casi seguro, el porqué de circular a tres cilindros.

 

Así y todo hemos detectado que:

-Tiene juego en el pistón de la cremallera, el silentblock del vástago está deshecho.

-Los fuelles de transmisión están cuarteados o rotos.

-No le funcionan los antinieblas.

-La tapa de termostato estaba destrozada, dudo que el termostato funcionara bien.

 

Eso por ahora, es lo que recuerdo.

 

Os iré poniendo al día.

 

Un saludo

 

1632318012678.jpg

1632252254407.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas noches, ahora que tengo un ratito os voy contando algunos avances con el ZX:

 

Se ha limpiado algunos elementos, el coche tenía bastante roña y la verdad, se ve que últimamente, estaba muy dejado.

 

Ahí lo veis al principio del desmontaje:

 

1632252254563.thumb.jpg.a2a432229429f80dbfb4cab475383d66.jpg

 

Aquí lo veis ya con el cableado repasado y reparado en la medida que hemos creído conveniente:

 

1634498401426.thumb.jpg.ae983ca35e2e5bc3d53002cac9081357.jpg

 

 

Se reparó el actuador de la cremallera de dirección, tenía los silentblocks fatal y hacía muchísimo ruído: 

 

1634691095444.thumb.jpg.6e8a1d70b9750e77a89a00c798279d77.jpg

1634691095424.thumb.jpg.1699bbbd52d23bd3dd58e2c8b6687fa9.jpg

 

Optamos al final por sacar la cremallera de dirección los fuelles estaban muy mal y no hay mejor manera que sacar la cremallera de dirección:

 

IMG_20211025_195212.thumb.jpg.e905e68f370cce7afb090c9ceb140346.jpg

 

IMG_20211029_193925_090356.thumb.jpg.a21ffa4ab820db6828eb962a1a54c8d1.jpg

 

Y aquí es cuándo empezamos algo del montaje, al menos de motor, la limpieza de todo el conjunto no puede hacerse ya que no está adecuado el sitio, una vez esté circulando, procuraremos petrolearlo y dejarlo bien limpito:

IMG_20211029_203355.thumb.jpg.7f1937305ad234b87d69d9c1730e1460.jpg

 

IMG_20211101_191500.thumb.jpg.58c95e6da87316d70f18f74d9086a065.jpg

 

Y aquí el arranque, por ahora seguimos trabajando con él, nos queda transmisiones, frenos y suspensión antes de ir la ITV para intentar circular pronto...

 

 

 

Os pongo unas fotos de las transmisiones y hasta la próxima, 

 

IMG_20211108_132553.thumb.jpg.ad930b85fe88fbcb6dc3c1e081c5095e.jpg

 

 

 

 

 

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...