Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿FAP nuevo agujereado a los 500 Km? ¿Es posible?


Pungens

Mensajes recomendados

Saludos al grupo. No sé si esta hipótesis es posible, pero no se me ocurre otra explicación.

Hace algún tiempo se me paró el motor (con un susto considerable, en el tercer carril de la autovía) y en el taller me cambiaron la bomba de alta presión. A los dos meses se volvió a parar, esta vez en ciudad, apareciendo el fatídico mensaje "Anomalía anticontaminación" igual que la primera vez, y los códigos de error eran exactamente los mismos. No quise volver al mismo taller, pues me pareció que era un "cambiapiezas" a prueba/error, y me puse a indagar. Resulta que borrando los fallos el coche arrancaba perfectamente y andaba muy bien pero al rato se paraba de nuevo y ya no arrancaba hasta que volviera a borrar los fallos. Y así una y otra vez. Puse el FAP nuevo y el coche funcionó perfecto durante unos 500 Km pero ha vuelto a pararse y lo mismo, borro los fallos y arranca pero se vuelve a parar, sacando el mensaje "Anomalía anticontaminación" justo al pararse. He comprobado el sensor de presión diferencial (de hecho lo he puesto nuevo y mide lo mismo que el viejo) y me saca 0,48 v en parado, 0,48 v también a ralentí, y a 2500 rpm sube sólo a 0,56 v, por lo que me pregunto si se puede haber agujereado el FAP, aún siendo nuevo. He usado dos trozos de tubo nuevo para cerciorarme de que no es problema de los tubos que suben al sensor. También desmonté el catalizador para comprobar que no estuviera perforado y perdiera la presión por ahí. La junta entre catalizador y FAP es la nueva que venía con la pieza y, aparentemente, ajusta bien.

En mi desesperación también se me ha pasado por la cabeza si una posible fisura antes del catalizador, como por ejemplo en el turbo, podría provocar la fuga de presión diferencial, aunque supongo que no.

Lo único que se me ocurre ya es buscar algún taller al que llevar el FAP para ver si me pueden verificar el estado, pues no sé ya qué más pruebas hacer.

Agradezco cualquier sugerencia y si conocéis algún taller por Guadalajara o Madrid que tenga máquina para verificar el estado del FAP.

El coche es un 307 2.0 HDI FAP 136.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...