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¿FAP nuevo agujereado a los 500 Km? ¿Es posible?


Pungens
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Saludos al grupo. No sé si esta hipótesis es posible, pero no se me ocurre otra explicación.

Hace algún tiempo se me paró el motor (con un susto considerable, en el tercer carril de la autovía) y en el taller me cambiaron la bomba de alta presión. A los dos meses se volvió a parar, esta vez en ciudad, apareciendo el fatídico mensaje "Anomalía anticontaminación" igual que la primera vez, y los códigos de error eran exactamente los mismos. No quise volver al mismo taller, pues me pareció que era un "cambiapiezas" a prueba/error, y me puse a indagar. Resulta que borrando los fallos el coche arrancaba perfectamente y andaba muy bien pero al rato se paraba de nuevo y ya no arrancaba hasta que volviera a borrar los fallos. Y así una y otra vez. Puse el FAP nuevo y el coche funcionó perfecto durante unos 500 Km pero ha vuelto a pararse y lo mismo, borro los fallos y arranca pero se vuelve a parar, sacando el mensaje "Anomalía anticontaminación" justo al pararse. He comprobado el sensor de presión diferencial (de hecho lo he puesto nuevo y mide lo mismo que el viejo) y me saca 0,48 v en parado, 0,48 v también a ralentí, y a 2500 rpm sube sólo a 0,56 v, por lo que me pregunto si se puede haber agujereado el FAP, aún siendo nuevo. He usado dos trozos de tubo nuevo para cerciorarme de que no es problema de los tubos que suben al sensor. También desmonté el catalizador para comprobar que no estuviera perforado y perdiera la presión por ahí. La junta entre catalizador y FAP es la nueva que venía con la pieza y, aparentemente, ajusta bien.

En mi desesperación también se me ha pasado por la cabeza si una posible fisura antes del catalizador, como por ejemplo en el turbo, podría provocar la fuga de presión diferencial, aunque supongo que no.

Lo único que se me ocurre ya es buscar algún taller al que llevar el FAP para ver si me pueden verificar el estado, pues no sé ya qué más pruebas hacer.

Agradezco cualquier sugerencia y si conocéis algún taller por Guadalajara o Madrid que tenga máquina para verificar el estado del FAP.

El coche es un 307 2.0 HDI FAP 136.

Saludos y gracias.

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    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
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      - Destornillador plano fino.
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      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
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      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
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