Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

¿FAP nuevo agujereado a los 500 Km? ¿Es posible?

Pungens

Recommended Posts

Saludos al grupo. No sé si esta hipótesis es posible, pero no se me ocurre otra explicación.

Hace algún tiempo se me paró el motor (con un susto considerable, en el tercer carril de la autovía) y en el taller me cambiaron la bomba de alta presión. A los dos meses se volvió a parar, esta vez en ciudad, apareciendo el fatídico mensaje "Anomalía anticontaminación" igual que la primera vez, y los códigos de error eran exactamente los mismos. No quise volver al mismo taller, pues me pareció que era un "cambiapiezas" a prueba/error, y me puse a indagar. Resulta que borrando los fallos el coche arrancaba perfectamente y andaba muy bien pero al rato se paraba de nuevo y ya no arrancaba hasta que volviera a borrar los fallos. Y así una y otra vez. Puse el FAP nuevo y el coche funcionó perfecto durante unos 500 Km pero ha vuelto a pararse y lo mismo, borro los fallos y arranca pero se vuelve a parar, sacando el mensaje "Anomalía anticontaminación" justo al pararse. He comprobado el sensor de presión diferencial (de hecho lo he puesto nuevo y mide lo mismo que el viejo) y me saca 0,48 v en parado, 0,48 v también a ralentí, y a 2500 rpm sube sólo a 0,56 v, por lo que me pregunto si se puede haber agujereado el FAP, aún siendo nuevo. He usado dos trozos de tubo nuevo para cerciorarme de que no es problema de los tubos que suben al sensor. También desmonté el catalizador para comprobar que no estuviera perforado y perdiera la presión por ahí. La junta entre catalizador y FAP es la nueva que venía con la pieza y, aparentemente, ajusta bien.

En mi desesperación también se me ha pasado por la cabeza si una posible fisura antes del catalizador, como por ejemplo en el turbo, podría provocar la fuga de presión diferencial, aunque supongo que no.

Lo único que se me ocurre ya es buscar algún taller al que llevar el FAP para ver si me pueden verificar el estado, pues no sé ya qué más pruebas hacer.

Agradezco cualquier sugerencia y si conocéis algún taller por Guadalajara o Madrid que tenga máquina para verificar el estado del FAP.

El coche es un 307 2.0 HDI FAP 136.

Saludos y gracias.

• Our picks

• Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2023
      Ya tenemos una nueva edición de nuestro concurso Foto del Mes, ¿están escogidas las fotos?, pues ¡a compartirlas!. Como siempre nuestras normas

• 8 replies
  • Create New...