Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

508 HYbrid, ¿A quién más le han cambiado el cargador interno?


Mensajes recomendados

Buenas, como algunos ya me habréis leído estoy teniendo bastantes problemas con el cargador interno del coche, más o menos ya tengo controlados otros casos pero me gustaría tener en un único hilo los casos de las personas a las que nos ha afectado/nos está afectando este problema. Obviamente con tres cargadores diferentes, de diferentes evoluciones del mismo no ha sido pieza por pieza si no referencias diferentes, no hace falta ser muy listo para saber que el coche tiene algún otro problema pero que no tienen ni puñetera idea de dónde está y que esto no va a parar aquí.

 

Así que básicamente me estoy planteando ya de forma seria tomar medidas drásticas en contra del concesionario (No puedo ir contra la marca, hay que ir contra el concesionario que es quien ha ejecutado la venta del bien) y toda la ayuda que pueda tener será poca, amén de que todo lo que pueda ir recopilando podrá ser de ayuda para otros por si se encuentran en la misma tesitura que yo.

 

De momento no os doy más la chapa. Si luego tengo tiempo os pondré un resumen de mis peripecias, pero vamos si buscáis en mi perfil veréis un poco todos los fallos gordos que he tenido con el coche... ayer los conté con las hojas de reparación y llevo ya 34 intervenciones en un coche matriculado en febrero de 2020, con menos de 25 mil kms y que en 18 meses ha estado parado prácticamente 6 meses, dos meses por la pandemia y más de cuatro por las diferentes entradas a taller.

 

Y recordad siempre de pedir siempre las hojas de trabajo!!! Sobre todo en garantía!! Serán lo único a lo que os podréis agarrar si tenéis que emprender cualquier acción contra quien os vendió el coche.

 

Aprovecho para desearos a todos los que tengáis uno que os vaya perfecto y lo disfrutéis al máximo. En mi caso ya no va a poder ser así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David. 

Si que siento que no estés contento, y lo entiendo, no puede ser que un coche nuevo de esta cantidad de problemas y la poca fiabilidad que ello conlleva, ademas de las molestias de ir y volver al taller y no disfrutar del coche. 

Yo por ahora el tema más gordo, que era el del mensaje de fallo electrico y pare inmediatamente, ya no me sale, (toco madera), pero el fallo en las recargas y me van sucediendo de vez en cuando. Crei que pdria ser, que como desconecto por las noches el móvil, no le mandase la orden, aunque estoy convencido que no es así, probé y no tiene relación, así que de vez en cuando..., me levanto y no se me ha recargado el cohe y me pone, carga interrumpida. Cuando vaya al concesionsrio por la revision lo comentaré y ya os contaré, espero que sea en la siguiente revision a final de año. 

Un saludo, y espero que se te solucionen los problemas. Hay veces que, en atencion al cliente que debe de haber en los ayuntamientos, tal vez pudieran hacer algo. O tambien en alguna revista como autofacil, pueden publicarlo y se ponen en contacto, para ver como evoluciona el tema y forzar un poco para que lo solucionen. 

Chao, hasta pronto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es normal todos esos problemas en el coche, yo espero que no me toque el tema del cargador, ya que no estoy muy lejos de vuestras fechas de los coches, mi coche es fabricado de mayo 2020, aunque está matriculado en octubre 2020 era de stock. Así que supongo que llevarán la misma versión de cargador que el vuestro. De momento 15.000 kms y no me ha dado problemas. Y cargo todos los días. Así que ánimo Drdiez y suerte con las reclamaciones. Yo sí tengo algún mínimo fallo lo diré por aquí y estaré al tanto de cómo va tu caso. Le acabo de hacer la revisión del año y le han metido una actualización que tenía que ver algo con el tema eléctrico, según me dijo el del taller les costó 3horas y pico actualizar y tuve que llevar las 2 llaves porque hubo que resetear la centralita tras la actualización y tuvieron que enlazar la segunda llave.

Editado por Jose_508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas compañeros 

Os comento que ayer dejé mi coche en el taller y hoy me han llamado para decirme la causa y me comentan que es por la batería interna ,la que se encarga de recargar el sistema híbrido.

 

Regresando de viaje me saltó la alerta en el cuadro ( Fallo de sistema eléctrico ,pare el coche en cuanto pueda ...) Pare el coche en un área de descanso y ya no arrancaba ,después de algo más de una hora ,con la grúa ,bajando las maletas ,llamando al taxi y demás ... el mensaje en el coche era el mismo ,pero ahora me salía también ( modo ahorro de energía o económico activado o algo parecido ) total que después de casi 2 horas probé a arrancar y el coche arrancó ,milagro ?? Ni idea , frustración por tener un coche que no llega a los 2 años y te dé susto de estos ?? Desde luego que sí.

 

Mi coche es de febrero de 2020 ,parece ser que hay más casos y tiene algo más de 33.000 km ,estoy encantado con el coche es una verdadera delicia ir en el coche ,me he chupado ya 2 viajes a barcelona , Sevilla ,Granada ,Valencia ,todos desde Murcia y hago alguna parada por los acompañantes ,no por cansancio ,ni por ir incómodo ,ni nada, pero es inevitable ponerse nervioso antes este tipo de incidencias y más cuando ves que no eres el único caso 

 

Devolver el coche en un caso muy extremo ?? No creo que sea posible ,quizás una amplitud de garantía sería una opción.

 

En fin ,seguiremos en contacto a ver como evolucionan las cosas.

 

Un saludo compañeros y siento que tengamos que pasar por esto y no poder disfrutar de nuestro coche nuevo como merecemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La batería o el cargador? Te han dado coche de substitución? Si es el cargador es una pieza codificada de las que además empiezan a escasear los recambios, el tercero que le montan al mío ha tardado más de 10 días en llegar. Así que ojo, luego cambiarlo son, ,según Peugeot, 7,3 horas de mano de obra... ni de coña, entre que se desmonta y monta es bastante más, aparte de todas la actualizaciones y reinicializaciones de sistemas que hay que hacer y pruebas de carga y descargar son al menos otro día más con el coche en el taller.

 

El mío con un mecánico que lleva ya cambiados varios en 3008 y 508 que montan el mismo tipo de cargador tardó dos días en hacerlo, más los diez que tardó en llegar el recambio son 15 días sin coche.

 

Por cierto, recuérdales que hay varias campañas para que te las hagan ya como la de la substitución de la cableria base (Pieza 9835378280) que tiene una piña estanca que falla pero lo más cojonudo del tema es que no se puede comprobar si está dañada sin romperla... y desde PSA le dicen al taller que la rompa y la compruebe... pero no le autorizan de antemano a pedir gratis el recambio cuando la única manera de saber si falla es romperla... habrá que ponerla nueva, no??? Vamos, es de cajón!! La substitución de esta cableria son, siempre según la marca que tira abajo para pagar menos al taller, unas 11 horas de mano de obra, con el cargador desmontado igual es menos, a mi esta intervención tras una parada como la que describes el cargador parecía funcionar.

 

Por cierto, llevan ya al menos tres evoluciones de cargador interno, yo he llevado el de origen que no tengo el código, el 1677746780 y ahora llevo el 1682813780. Por favor, si te substituyesen el cargador pide la hoja de trabajo, aunque sea en garantía están obligados a dártela, y viendo como va el tema más nos vale guardarlas, y dime que cargador te han montado.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, la "piececilla" esta aparte de las 8 hrs de mano de obra a unos 70€+IVA sale a unos 2.000€ (Imagino que IVA aparte!!).... Así que lo de los depósitos de urea va a ser una bromilla de mal gusto comparado con esto.

cargador.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, drdiez dijo:

La batería o el cargador? Te han dado coche de substitución? Si es el cargador es una pieza codificada de las que además empiezan a escasear los recambios, el tercero que le montan al mío ha tardado más de 10 días en llegar. Así que ojo, luego cambiarlo son, ,según Peugeot, 7,3 horas de mano de obra... ni de coña, entre que se desmonta y monta es bastante más, aparte de todas la actualizaciones y reinicializaciones de sistemas que hay que hacer y pruebas de carga y descargar son al menos otro día más con el coche en el taller.

 

El mío con un mecánico que lleva ya cambiados varios en 3008 y 508 que montan el mismo tipo de cargador tardó dos días en hacerlo, más los diez que tardó en llegar el recambio son 15 días sin coche.

 

Por cierto, recuérdales que hay varias campañas para que te las hagan ya como la de la substitución de la cableria base (Pieza 9835378280) que tiene una piña estanca que falla pero lo más cojonudo del tema es que no se puede comprobar si está dañada sin romperla... y desde PSA le dicen al taller que la rompa y la compruebe... pero no le autorizan de antemano a pedir gratis el recambio cuando la única manera de saber si falla es romperla... habrá que ponerla nueva, no??? Vamos, es de cajón!! La substitución de esta cableria son, siempre según la marca que tira abajo para pagar menos al taller, unas 11 horas de mano de obra, con el cargador desmontado igual es menos, a mi esta intervención tras una parada como la que describes el cargador parecía funcionar.

 

Por cierto, llevan ya al menos tres evoluciones de cargador interno, yo he llevado el de origen que no tengo el código, el 1677746780 y ahora llevo el 1682813780. Por favor, si te substituyesen el cargador pide la hoja de trabajo, aunque sea en garantía están obligados a dártela, y viendo como va el tema más nos vale guardarlas, y dime que cargador te han montado.

 

Muchas gracias!!

Muy buenas ,si no he entendido mal es tema de la batería,al tener ese fallo ,el coche siempre que tenga batería va a arrancar en modo eléctrico pero como tiene ese fallo por eso el coche no me arrancaba ,la pieza tarda entre 10 y 15 días en venir ya que al parecer es pieza exclusiva para cada coche ,por lo tanto yo voy a seguir con mi coche hasta que traigan la pieza y la puedan cambiar ,me llamarán y me dejan coche de sustitución mientras mi coche este en el taller 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, THE_OSKY dijo:

Muy buenas ,si no he entendido mal es tema de la batería,al tener ese fallo ,el coche siempre que tenga batería va a arrancar en modo eléctrico pero como tiene ese fallo por eso el coche no me arrancaba ,la pieza tarda entre 10 y 15 días en venir ya que al parecer es pieza exclusiva para cada coche ,por lo tanto yo voy a seguir con mi coche hasta que traigan la pieza y la puedan cambiar ,me llamarán y me dejan coche de sustitución mientras mi coche este en el taller 

 

Es raro, el sistema eléctrico bloquea todo el coche, de hecho quedarte sin carga en la batería de "arranque" (La que va en el capó para entendernos, la que llevan todos los coches) puede bloquear el coche por completo, me pasó hace apenas 15 días. Y ojo! Con la batería de tracción cargada a más del 75% con lo que podía al menos haber entrado en modo protección para llevarlo al taller o subirlo a la grua. Quitar el modo P con el coche bloqueado me dijo el mecánico que era una película importante.

 

Tras mucho toquetear conseguí arrancar en modo Sport con lo que pude ir del cargador donde estaba el coche cargándose hasta el taller, fue pararlo en el taller y.... muerto. Me lo arreglaron con una batería nueva pero me recomendaron no llevármelo pues corría el riesgo de que se volviese a bloquear, así que entiendo que lo tuyo debe ser diferente. Y ojo, que cuando se bloquea no lo hace solo en parado, también lo puede hacer en marcha como cuando se clava un motor térmico y no se desengrana la marcha, que también me ha pasado, suerte que tuve la intuición de ponerlo en N y con la inercia conseguí apartarme.

 

Bueno, ya nos irás comentando que te han hecho al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, drdiez dijo:

 

Es raro, el sistema eléctrico bloquea todo el coche, de hecho quedarte sin carga en la batería de "arranque" (La que va en el capó para entendernos, la que llevan todos los coches) puede bloquear el coche por completo, me pasó hace apenas 15 días. Y ojo! Con la batería de tracción cargada a más del 75% con lo que podía al menos haber entrado en modo protección para llevarlo al taller o subirlo a la grua. Quitar el modo P con el coche bloqueado me dijo el mecánico que era una película importante.

 

Tras mucho toquetear conseguí arrancar en modo Sport con lo que pude ir del cargador donde estaba el coche cargándose hasta el taller, fue pararlo en el taller y.... muerto. Me lo arreglaron con una batería nueva pero me recomendaron no llevármelo pues corría el riesgo de que se volviese a bloquear, así que entiendo que lo tuyo debe ser diferente. Y ojo, que cuando se bloquea no lo hace solo en parado, también lo puede hacer en marcha como cuando se clava un motor térmico y no se desengrana la marcha, que también me ha pasado, suerte que tuve la intuición de ponerlo en N y con la inercia conseguí apartarme.

 

Bueno, ya nos irás comentando que te han hecho al final.

Vaya no te dejaba poner el modo rueda libre? Yo lo probé un día a ver cómo se hacía, porque ya me pasó algo parecido en un automático y busque en el manual como se ponía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que los automáticos son una historia y no pequeña ,al no poder arrancar el coche no podía cambiar la posición y se queda en parado (posición P),al de la grúa le entraban los calores por qué no tenía el típico carrito que se ponen a las ruedas 

 

Según me comentan en el taller ,lo único que puedo notar hasta que me arreglen el fallo ,es que no haga toda la carga completa o que se descargue más rápido 

 

En fin esperemos que estos días no vaya a la cosa a más ,ya les he dicho que hasta aquí hemos llegado ,la próxima devuelvo el coche , el del taller se a echado las manos a la cabeza diciendo que no que no hay que llegar a ese punto ,pero es que me da miedo cuando se acabe la garantía 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, THE_OSKY dijo:

La verdad que los automáticos son una historia y no pequeña ,al no poder arrancar el coche no podía cambiar la posición y se queda en parado (posición P),al de la grúa le entraban los calores por qué no tenía el típico carrito que se ponen a las ruedas 

 

Según me comentan en el taller ,lo único que puedo notar hasta que me arreglen el fallo ,es que no haga toda la carga completa o que se descargue más rápido 

 

En fin esperemos que estos días no vaya a la cosa a más ,ya les he dicho que hasta aquí hemos llegado ,la próxima devuelvo el coche , el del taller se a echado las manos a la cabeza diciendo que no que no hay que llegar a ese punto ,pero es que me da miedo cuando se acabe la garantía 

 

Devolver el coche es tremendamente complicado. De momento yo estoy recopilando toda la documentación para proceder a la denuncia por lo que en derecho se conoce como "vicio oculto" pero es complicadísimo que salga adelante. Pero bueno, si ya he conseguido que me paguen por las averías no descarto nada. Y cuando digo que me paguen es transferencia a mi cuenta corriente, no un cheque de mierda de esos que dan para gastar en los talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Jose_508 dijo:

Vaya no te dejaba poner el modo rueda libre? Yo lo probé un día a ver cómo se hacía, porque ya me pasó algo parecido en un automático y busque en el manual como se ponía.

No, estaba totalmente bloqueado. De hecho tuvo que subirse el ordenador para desbloquear el coche que dejé literalmente en medio de la entrada del taller 🙈🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Antonio H dijo:

Buenas, en mi caso el coche lleva 5 semanas en el concesionario esperando el cargador interno, mi coche es de junio del 2020 y con 20.000 km . Me siguen diciendo lo mismo que hay mucho retraso en los envíos y que paran de reclamarla, es la primera vez que me que lo van a cambiar y espero que sea la última

 

Mi conce me consiguió uno cuando mi avería es posterior a la tuya. Y según tengo entendido el cargador es la misma referencia. El lunes te lo confirmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas yo también soy de Murcia y lo que a mí me comentan en el taller que efectivamente es una pieza única para cada coche ,la de tu coche no vale para el mío y al revés igual ,me dijo que iban con el número de cada coche y demás ... A mí en principio me han dicho que en 10 o 15 tienen la pieza ,que al ser pieza exclusiva para cada coche no la pueden traer de un día para otro y que tardaría eso y que me avisarían ,de lo que iban a tardar en poner la pieza ,la mano de obra y demás ,no me dijeron nada 

Supongo que será el mismo fallo que algunos compañeros están comentando ya que la pieza es exclusiva para cada coche y eso es algo que no suele ser muy frecuentemente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, THE_OSKY dijo:

Muy buenas yo también soy de Murcia y lo que a mí me comentan en el taller que efectivamente es una pieza única para cada coche ,la de tu coche no vale para el mío y al revés igual ,me dijo que iban con el número de cada coche y demás ... A mí en principio me han dicho que en 10 o 15 tienen la pieza ,que al ser pieza exclusiva para cada coche no la pueden traer de un día para otro y que tardaría eso y que me avisarían ,de lo que iban a tardar en poner la pieza ,la mano de obra y demás ,no me dijeron nada 

Supongo que será el mismo fallo que algunos compañeros están comentando ya que la pieza es exclusiva para cada coche y eso es algo que no suele ser muy frecuentemente.

 

Un saludo.

Hola, entonces tú sigues con tu coche funcionando? 

Pero no lo puedes cargar entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Antonio H dijo:

Hola, entonces tú sigues con tu coche funcionando? 

Pero no lo puedes cargar entiendo

Sigo funcionando con mi coche ,me dijeron que igual notaba que no se cargaba entero o que me duraba menos la batería ...cosas así ,pero de momento no he notado nada extraño ,lo cargo ,la autonomía sige siendo la misma en modo electrico entre 40 y 46 km ,de momento todo parece normal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, THE_OSKY dijo:

Sigo funcionando con mi coche ,me dijeron que igual notaba que no se cargaba entero o que me duraba menos la batería ...cosas así ,pero de momento no he notado nada extraño ,lo cargo ,la autonomía sige siendo la misma en modo electrico entre 40 y 46 km ,de momento todo parece normal 

Bueno pues toca esperar a ver cuándo llegan las dichosas piezas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...