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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Error P0014 Válvulas de distribución variable.


nesne
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Buenos días a todos, alguien me podría decir por favor donde se encuentran las válvulas de la distribución variable tanto de admisión y del escape en el Peugeot 308 vti del 2008? Necesito desmontarlas para limpiarlas por el error P0014 para descartar fallos de esas piezas. Muchas gracias 

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El 8/10/2021 a las 12:26, nesne dijo:

Buenos días a todos, alguien me podría decir por favor donde se encuentran las válvulas de la distribución variable tanto de admisión y del escape en el Peugeot 308 vti del 2008? Necesito desmontarlas para limpiarlas por el error P0014 para descartar fallos de esas piezas. Muchas gracias 

Hola, ¿Has avanzado algo con esto?

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  • 2 weeks later...
El 15/10/2021 a las 0:36, admin dijo:

Hola, ¿Has avanzado algo con esto?

Perdón por tardar en contestar pero con las navidades a la vuelta de la esquina el trabajo se multiplica. Lamentablemente no he avanzado mucho, he comprobado las electroválvulas y las dos están bien. Según Peugeot podrían ser varías cosas como hasta la cadena de distribución...

 

En unos días lo llevaré a la casa Peugeot para una diagnosis y ver que resultados da. Un saludo a todos. 

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  • 3 months later...
  • Solution
El 1/11/2021 a las 1:16, nesne dijo:

Perdón por tardar en contestar pero con las navidades a la vuelta de la esquina el trabajo se multiplica. Lamentablemente no he avanzado mucho, he comprobado las electroválvulas y las dos están bien. Según Peugeot podrían ser varías cosas como hasta la cadena de distribución...

 

En unos días lo llevaré a la casa Peugeot para una diagnosis y ver que resultados da. Un saludo a todos. 

Hola a todos, perdón por tardar pero he estado liado. como habían dicho los compañeros del foro era la válvula de distribución variable, la de escape que fallaba aleatoriamente.

Se cambió y no ha vuelto a fallar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

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hace 8 horas, cudeiro1993 dijo:

Me alegro que lo hayas solucionado, si puedes manda alguna foto del recambio de la electroválvula de distribución variable.

Hola cudeiro, no hice foto de la pieza pero te puedo mostrar una foto de internet por si quieres ver cómo es la pieza. Saludos. descarga.jpeg.d2a38d39a0f09ac728ea246f93b02f79.jpeg

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  • Our picks

    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 1 reply
    • Ruido al insertar marchas
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      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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