Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en punto muerto que se va al desembragar


Mensajes recomendados

Peugeot 308 SW de 2021 y con 2000 km, motor PureTech 130, caja de cambios manual.

 

Me he fijado que, estando en punto muerto, sin estar pisando el embrague, se oye un cierto traqueteo mecánico rítmico que proviene desde el interior del motor. Si pisas el embrague, el sonido se va por completo. Y si lo sueltas, unas veces vuelve, otras no, otras con menor intensidad... A veces hay que pisar y soltar varias veces el embrague para que vuelva.

 

Al ralentí se oye muy poco o nada. Pero si pisas un poco el acelerador, a 1500-2000 vueltas se escucha bien. Si levantas el capó parece como que viene muy del interior del motor.

 

El ruido es medianamente sutil. Es decir, no es algo super cantoso, para escucharlo tienes que tener la radio apagada, ventanillas subidas y quedarte en silencio. Pero en esas condiciones, se puede apreciar perfectamente, sobre todo en frío. 

 

Con el coche en marcha, no he notado nada raro. Las marchas entran bien, no hay vibraciones en el pedal de embrague ni nada raro. Solo se oye en parado, punto muerto, sin pisar el embrague y revolucionando ligeramente el motor.

 

Estuve en el taller de Peugeot y se subió el mecánico y el de administración. Ambos lo escuchaban pero el mecánico no dudo en decir que eso era completamente normal y que era la caja de cambios: el ruido del varillaje, piñones y demás girando sin carga en punto muerto. Que en marcha eso no se oye y que está bien.

 

Pero no sé, en ningún coche había oído ruidos de la caja de cambios estando en punto muerto. ¿Qué opináis? ¿Os ocurre también?

 

 

Editado por eliteA92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero equivocarme. Eso por delante.

Pero siendo coche nuevo, el volante motor, que parece que lleva ese motor el "famoso" bimasa, está un "poco" roto.

Irá a más, hasta que pete.

Unos fantásticos los del taller oficial al diagnosticar... Prueba en otras concesiones, o agentes de la marca.

 

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Me estoy planteando ir a otros talleres Peugeot a que me den una segunda opinión, siendo más insistente para que no me den largas.

 

He bajado a grabar un vídeo con la fresca de esta mañana y a mí este ruido no me parece normal.

En el vídeo revoluciono ligeramente el motor (unas 1500 RPM para se escuche mejor) pero al ralentí también se empieza a oir y estoy seguro de que antes no se escuchaba ese ruido...

Como podéis ver, desaparece por completo al pisar el embrague. Al soltarlo, unas veces reaparece con mayor intensidad y otras con menos.

He subido un poco el volumen del vídeo porque si no apenas se escuchaba en youtube, o sea el motor no suena tan tan alto.

 

VÍDEO:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si con el motor embragado (pedal suelto) suena, y al desembragarlo (pedal pisado) deja de sonar, es holgura en caja de cambios, que al pisar el embrague y dejar de girar el primario y resto de engranajes, deja de sonar

Si suena siempre, pedal suelto o pisado, puede ser el volante bimasa o algo del motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Charlie40 dijo:

Si con el motor embragado (pedal suelto) suena, y al desembragarlo (pedal pisado) deja de sonar, es holgura en caja de cambios, que al pisar el embrague y dejar de girar el primario y resto de engranajes, deja de sonar

Si suena siempre, pedal suelto o pisado, puede ser el volante bimasa o algo del motor. 

Esto es lo que más he leído por ahí (y algo parecido dijo el mecánico). Ahora la pregunta es si es "normal" tanta holgura en este modelo de coche y con estos km. El viernes iré a otro taller a que le echen un ojo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he ido a otro taller oficial con buenas reseñas. Lo han mirado un técnico y un mecánico, lo han estado probado, mirando debajo del capó, etc. y los dos no han dudado en decir que ese sonido es normal. Que lo hacen muchos Peugeots. Parece ser que la caja de cambios tiene una serie de holguras por diseño y ese es su funcionamiento normal. 

 

Yo voy a dejar de darle vueltas por ahora. En realidad, en marcha no se nota nada raro. Y en ralentí, a poco que esté caliente el motor, solo se escucha si lo revolucionas (cosa que normalmente no haces). Aún queda mucha garantía por delante así que si va a más ya les daré la lata... por ahora voy a asumir que este coche no tiene la caja de cambios más fina del mundo y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, eliteA92 dijo:

Al final he ido a otro taller oficial con buenas reseñas. Lo han mirado un técnico y un mecánico, lo han estado probado, mirando debajo del capó, etc. y los dos no han dudado en decir que ese sonido es normal. Que lo hacen muchos Peugeots. Parece ser que la caja de cambios tiene una serie de holguras por diseño y ese es su funcionamiento normal. 

 

Yo voy a dejar de darle vueltas por ahora. En realidad, en marcha no se nota nada raro. Y en ralentí, a poco que esté caliente el motor, solo se escucha si lo revolucionas (cosa que normalmente no haces). Aún queda mucha garantía por delante así que si va a más ya les daré la lata... por ahora voy a asumir que este coche no tiene la caja de cambios más fina del mundo y punto.

Bueno, ese ruido no se identifica moi bien en el videeo. Haz como dice @Calculin69, y grava en la zona del motor.

De todas maneras, no parece el chirrío típico de cuando falla el volante motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

La historia continua

 

Después de que, como os comenté en su día, en dos talleres le dedicarón 30 segundos a escucharlo y me dijeron que esto era normal y punto...

 

He ido a un tercer taller porque estos días de frío se oye bastante más el ruidito cuando arrancas el coche por la mañana. En principio, parece que hubo suerte, el mecánico lo escuchaba y le parecía raro. Dice que probablemente sea el bimasa del embrague y que propone cambiármelo en garantía.

 

Pues bien, una semana después, me llegan malas noticias. Parece que el taller ha pedido el cambio pero Peugeot les pone pegas. Les pide vídeos y demás para justificar el gasto. Dicen que han intenado grabarlo y que en los vídeos no se escucha bien, y que a Peugeot no le convence. Si esto es verdad, flipo. El caso es que yo sí que conseguí grabarlo bastante bien (el vídeo que os he adjuntado más arriba), así que se lo he mandado al taller a ver si con eso les dan el ok. Vaya tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...