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Nueva Rifter 2022


feragve80
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Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.

Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.

Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.

Habéis oído más cambios? 

Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 

También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento

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hace 5 horas, feragve80 dijo:

Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.

Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.

Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.

Habéis oído más cambios? 

Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 

También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento

Yo solo te puedo decir cómo va, lo demás lo desconozco, la tengo desde el 16 de julio, pedida el 1 de marzo.

Va muy bien aunque es gastona. Yo tengo el consumo en 7,6 sin fliparme si le doy un poquito.se me.planta en 8,5 en un suspiro. Casi todo lo que hago es autovía 22km de ida y 22 de vuelta del trabajo. De esos 2 o 3 km son de ciudad. Todo muy planito A2 Barcelona, en ciudad es muy gastona. Con o sin start stop puesto. Yo suelo quitarlo nada más montarme. Para los casi 10k km que hago al año suficiente. Ya he hecho un viaje largo y consumo de 8L muy cargados pero que muy cargados 2 adultos 2 niños. Y en ningún momento he hechado en falta la potencia de mi antiguo Kia Sorento 140 CV diesel, y para ser gasolina en este viaje he gastado menos que con el Kia Sorento y eso que ha sido espectacular durante sus 16 años se ha comportado como un campeón. 

Hay hilos de la 130 gasolina que si tienes dudas te la resolverán.

Ahhh la caja de cambios eat8 una maravilla

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Pues gracias a tí he resuelto tus dudas y me animó a elegir gasolina y automática. Solo hago 10.000 al año y temía que se quedará corta. La caja también es la Ausin que ya no es la robotizada y por lo que leo va bien

 

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Hace una hora, feragve80 dijo:

Pues gracias a tí he resuelto tus dudas y me animó a elegir gasolina y automática. Solo hago 10.000 al año y temía que se quedará corta. La caja también es la Ausin que ya no es la robotizada y por lo que leo va bien

 

Correcto es una aisin,, creo que por parte de Peugeot ha sido un acierto montar esta caja de cambios. Pero dicen que no lleva mantenimiento, gran error yo a los 60000 km le haré una revisión solo de la caja de cambios, más vale prevenir que curar pero no será en Peugeot donde le haga esa, ya que creo que no tiene gente que estén acostumbrados a manipular una caja así.

 

Me alegro haberte ayudado.

 

 

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El otro día hablé con mi vendedor y me comentó que mi pedido pasará a tener la nueva configuración de equipamientos. En mi caso la GT ya no me viene con sensor delantero ni el aviso de ángulos muerto. En cambio me viene con icokpit.

Lo gracioso es que al ser la versión long le dije que si quería los sensores delanteros, y e comento que me los podia poner a cambio de 200€ más, el extra vale 350€ pero Peugeot hace precio "especial" al ser ya un pedido hecho.

 Como cabe esperar no me hizo ni pizca de gracia, pero me comentó que él es el recadero y que sino está la opción de cancelar pedido....

Bueno le dije que me lo ponga, y ya estoy mirando para reclamar con consumidores.

No sé si a alguien le ha pasado lo mismo.

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Personalmente me quedo con la que hay actualmente a la venta, la nueva la veo muy futurista y parece una mezcla un poco extraña, me parece mucho mas atractivo el morro de la actual, y de las llantas ya ni hablamos, creo que las nuevas no le pegan nada a esta furgoneta, pero como todo es cuestión de gustos.

 

En vez de hacer unos cambios básicos, y lo mas importante poder elegir los colores del interior, no puede ser que te compres una tope de gama y tenga que ser si o si marrón por dentro, o simplemente hacer un acabado interior en gris oscuro o negro que queda bien con cualquier color de la pintura exterior, se dedican a hacer unos diseños super futuristas y no modificar cosas mas básicas y sencillas.

 

 

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  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
El 15/10/2021 a las 22:28, feragve80 dijo:

La  parte delantera no me disgusta pero prefiero la actual que es la que tengo, sin embargo la parte trasera de las luces es mucho más bonita que la del rifter actual, alguien sabe si se podrían cambiar? Por lo que veo en la foto y comparándolo con el mío, parece que tiene el mismo tamaño y forma las luces traseras pero con distinto diseño, mas bonito para mi gusto, habría problemas luego en la ITV? 

Un saludo,

Miguel

Peugeot-Rifter-2022-2.jpg

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Buenas noches, considero que de entrada vas a pagar una pasta, lo mismo es solo cambiar clavija de conexión... Pero imagina que cambian luz de marcha atrás y cuando pongas la marcha atrás se enciende otra luz...

En ITV se fijan mucho en las luces y guardia civil también.

Yo nunca modificaría nada del coche...

Saludos

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El 21/12/2021 a las 21:24, jmma dijo:

Buenas noches, considero que de entrada vas a pagar una pasta, lo mismo es solo cambiar clavija de conexión... Pero imagina que cambian luz de marcha atrás y cuando pongas la marcha atrás se enciende otra luz...

En ITV se fijan mucho en las luces y guardia civil también.

Yo nunca modificaría nada del coche...

Saludos

Gracias por tu consejo

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  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
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