Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

DUDAS con cambio de llantas, neumáticos y suspensión peugeot 307cc


Mensajes recomendados

Hola a todos, tengo un peugeot 307cc con 157000 kms. La suspensión original barquea mucho, y los neumáticos (marca china que me montó el concesionario) estan para cambiar.

 

Había pensado, ya que la linea del coche me gusta bastante y ya le he hecho línea de escape, en darle vidilla, montarle una suspensión bilstein b14 roscada, bajarle un poco, y montarle unos michelin pilot exalto con unas oz superturismo o ats streetrallye.

 

El problema viene cuando intento buscar el peso de mis llantas de 16 pulgadas actuales, modelo equinox. He leído que para darle algo de vidilla al coche hay que intentar rebajar el peso suspendido. Tengo apuntado el peso de las oz y las ats en 16 y 17 pulgadas, pero al no saber el peso de las llantas actuales no sé si estaría cometiendo un error de pasar de 16 equinox a 17 ats u oz, añadiéndole un peso innecesario.

 

Si alguien me pudiese ayudar con este tema, ya que quiero que el coche gane en estética y estabilidad.

 

Muchas gracias, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @cesarparadise29

Haces varias preguntas que de alguna manera puedes encontrar respuestas en el foro.

A ver si alguien se pasa por aquí y te comenta, pero usa el buscador porque mucha gente ha cambiado llantas, escape, muelles, suspensiones... con resultados muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea de llantas y neumáticos más ligeros es para reducir el peso no suspendido, eso permite ganar aceleración.

lo ideal es llantas lo más ligeras posibles con el menor ancho y perfil asociado manteniendo los indices de carga o velocidad, u homologar neumáticos con indice menores que puede hacerse con ciertas condiciones.

Respecto a la suspensión una combinación buena son los B8 con muelles HR del CupKit.

 

Respecto a los modelos de llantas sugeridos... Hay un cambio bastante significativo entre un modelo y otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, xmods dijo:

La idea de llantas y neumáticos más ligeros es para reducir el peso no suspendido, eso permite ganar aceleración.

lo ideal es llantas lo más ligeras posibles con el menor ancho y perfil asociado manteniendo los indices de carga o velocidad, u homologar neumáticos con indice menores que puede hacerse con ciertas condiciones.

Respecto a la suspensión una combinación buena son los B8 con muelles HR del CupKit.

 

Respecto a los modelos de llantas sugeridos... Hay un cambio bastante significativo entre un modelo y otro.

Hola xmods, 

 

Te agradezco mucho la respuesta ya que me esta costando un poco decidirme con todo esto. ¿No te importa que vayamos punto por punto? Intentare no ser molesto.

 

1. Cuando comenté cambiar de llantas originales equinoxe de 16 a 17, era por ganar estética y rebajar peso a las originales si es posible, pero no encuentro su peso (de las originales). Y no sé si quedarme con ellas o montar unas que pesen menos, ya que ni en la peugeot saben decirme. (Me presente ayer y nada, no tienen "acceso" a ese dato). ¿como puedo averiguar su peso?

 

2. Lo del índice te refieres al "91v", supongo. ¿Debo saber algo aquí que me sea de necesidad a la hora de pedir los michelin pilot exalto? (a cierta velocidad, en ciertas curvas rapidas siento que se me podria ir el coche, me falta agarre y estabilidad)

 

3. Estos bilstein b8 que me comentas, los voy a mirar, pero los muelles del CupKit a que te refieres exactamente? ¿Es algún modelo de muelles que lleva algún coche en particular?

 

Gracias de verdad, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, cesarparadise29 dijo:

Hola xmods, 

 

Te agradezco mucho la respuesta ya que me esta costando un poco decidirme con todo esto. ¿No te importa que vayamos punto por punto? Intentare no ser molesto.

 

1. Cuando comenté cambiar de llantas originales equinoxe de 16 a 17, era por ganar estética y rebajar peso a las originales si es posible, pero no encuentro su peso (de las originales). Y no sé si quedarme con ellas o montar unas que pesen menos, ya que ni en la peugeot saben decirme. (Me presente ayer y nada, no tienen "acceso" a ese dato). ¿como puedo averiguar su peso?

Es probable que las 17 pesen más en conjunto con el neumático que el 16, Piensa que para rallys speedline etc fabricaba en 15 o incluso 14... por algo sería, subir de tamaño viendo a los entendidos me sospecho que os bien es montar llantas muy ligeras o por gusto propio... De hecho quizás yo venda mis momo en 17 y me pase a las speedline, sigo echando de menos esa marca y lo bien que iban en el megane.

 

Cuanto más tamaño más peso, cuanto más perfil más peso, cuanto más presión más peso...

hace 11 horas, cesarparadise29 dijo:

 

2. Lo del índice te refieres al "91v", supongo. ¿Debo saber algo aquí que me sea de necesidad a la hora de pedir los michelin pilot exalto? (a cierta velocidad, en ciertas curvas rapidas siento que se me podria ir el coche, me falta agarre y estabilidad)

En tu caso pidelas que tengan ese mismo indice, puedes montar de menos pero requiere homologación... Así que no te compliques.

hace 11 horas, cesarparadise29 dijo:

 

3. Estos bilstein b8 que me comentas, los voy a mirar, pero los muelles del CupKit a que te refieres exactamente? ¿Es algún modelo de muelles que lleva algún coche en particular?

 

Gracias de verdad, un saludo.

H&R tiene unos muelles de 60/40 o algo asi... son lo más agresivos y que más bajan Y si mal no recuerdo son los que lleva el cupkit de la roscada... H&R tiene un kit de roscado, siempre me llamo la atención la verdad aunque yo llevo lo que dije y sin pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, xmods dijo:

Es probable que las 17 pesen más en conjunto con el neumático que el 16, Piensa que para rallys speedline etc fabricaba en 15 o incluso 14... por algo sería, subir de tamaño viendo a los entendidos me sospecho que os bien es montar llantas muy ligeras o por gusto propio... De hecho quizás yo venda mis momo en 17 y me pase a las speedline, sigo echando de menos esa marca y lo bien que iban en el megane.

 

Cuanto más tamaño más peso, cuanto más perfil más peso, cuanto más presión más peso...

En tu caso pidelas que tengan ese mismo indice, puedes montar de menos pero requiere homologación... Así que no te compliques.

H&R tiene unos muelles de 60/40 o algo asi... son lo más agresivos y que más bajan Y si mal no recuerdo son los que lleva el cupkit de la roscada... H&R tiene un kit de roscado, siempre me llamo la atención la verdad aunque yo llevo lo que dije y sin pegas.

Buenas xmods, 

 

En este caso me quedaré con las de serie aunque no sepa su peso. En el momento que me monten los pilot exalto ya pediré que me pesen una llanta.

 

En cuanto a la suspension, no encuentro la que dices. Encuentro esta: https://www.magnumperformance.es/producto/suspension-deportiva-kit-amortiguador-b8-muelle-eibach-peugeot-307-cc-30-30mm/

 

Y por otro lado esta, la que yo queria montar (que me llama mas la atencion regular a mi gusto); https://www.magnumperformance.es/producto/suspension-roscada-bilstein-b14-peugeot-307-cc-45-55-30-50mm/

 

Supongo que tu dices por un lado suspensión y por otra esos muelles...

 

También, leyendo tu post, yo tambien queria montarle unos separadores. Tu has montado de 12mm alante y 16 atrás. ¿Que tal el manejo? Yo le noto que morrea mucho y que se comporta un poco como una barca, pero quiero tener claro esto para que me homologuen la suspensión y esos separadores.

 

Gracias,

Editado por cesarparadise29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me monté la suspensión por separado, amortiguadores, muelles y estabilizadora.

El morreo es normal, piensa que el peso va casi todo de la mitad hacia delante y que por seguridad se diseñan para que tengan ese comportamiento.

 

Separadores te sugeriria detrás solamente y en función de la llanta que lleves y su ET, si sobre salen por fuera no se pueden homologar.

 

Muelles:

https://web1.carparts-cat.com/default.aspx?32=18550&51=146800385091&55=29169-1&35=1468&125=0&36=189&124=189&14=4&34=0,2014089&1146=189&1105=1&10=0C0DE1426E2F4A248260DD99BE2D7999468004&12=140

 

Este kit me llama la atención:

https://web1.carparts-cat.com/default.aspx?32=18550&51=146800319494&55=29295-1&35=1468&125=0&36=190&124=190&14=4&34=0,2014088&1146=190&1105=1&10=0C0DE1426E2F4A248260DD99BE2D7999468004&12=140

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...