Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Modo eléctrico no disponible, condiciones exteriores Valencia.


Mensajes recomendados

Buenos días, desde hace tres meses mi coche no quiere arrancar en modo eléctrico! Es muy frustrante el ver que intentas forzar el modo eléctrico y no me deja. Es curioso porque pasa lo siguiente. El coche tiene el 100% de la batería pero arranca en modo híbrido el lunes por ejemplo, si lo sigo gastando el martes, ya arranca en eléctrico y así siempre y cuando lo gaste a diario. Si el miércoles no lo gasto y vuelvo a usarlo el jueves, vuelve a arrancar en híbrido, y ojo porque no es que haga 2kms y pase a modo eléctrico, no, puede hacer 40 y 50 kms perfectamente en híbrido y siempre que le fuerzo a eléctrico, sale el puñetero mensaje de las condiciones exteriores. He ido a dos talleres, en paterna y Burjassot y en ninguno saben darme solución, para ellos es “normal”. ¿Alguien tiene el mismo problema? SI os lo han solucionado como ha sido y en que taller? Es por ir al mismo porque ya estoy desesperado de ver que estoy gastando gasolina a lo tonto teniendo el 100% de batería.

Mi coche es el SW de febrero de este año y tiene 8.000Kms.

 

P.D: cuando me lo dieron no lo hacía, viene haciéndolo desde julio, agosto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Max Cavalera dijo:

Les dejé caer que podría ser la batería auxiliar y me contestaron que al conectarlo al ordenador no les salía ningún fallo 😩

No salen del puto ordenador... En fin, si te animas a subir al de Vilanova avísame y le digo al jefe de recepción que vienes de mi parte.

 

Aunque no te hace falta ni mi nombre, le dices que vienes de parte del chaval del 508 que está  más en el taller que en casa y te atiende rápido 😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho una mala carga en las baterías auxiliares puede llegar a bloquear el coche, así que cuidado que vaya la cosa a más.
 

Cómo cargas? En casa a 220v y adaptador? Cargador rápido? Tienes el 3 o el de 7,4kwh a bordo?
 

La semana que viene tengo que ir a perita el mío y le preguntaría al mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, drdiez dijo:

De hecho una mala carga en las baterías auxiliares puede llegar a bloquear el coche, así que cuidado que vaya la cosa a más.
 

Cómo cargas? En casa a 220v y adaptador? Cargador rápido? Tienes el 3 o el de 7,4kwh a bordo?
 

La semana que viene tengo que ir a perita el mío y le preguntaría al mecánico.

Pues miedo me da por lo que he leido en otros foros el bloqueo del coche… yo lo cargo siempre con el wallbox de casa y aunque tiene el cargador de 7.4kw la potencia máxima de la casa es de 5.5kw por lo que carga a lo máximo que le permita la casa. Pero es que lo desesperante es ver como el kia niro phev de ni mujer arranca siempre en eléctrico, ni condiciones exteriores ni leches en vinagre. Pues el problema no es la distancia (300km) sino el tener que dejar el coche allí que a ver como me vuelvo a valencia sin coche 😩

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Jose_508 dijo:

Diles que te comprueben la carga de la batería de 12v, yo creo que es lo más probable.

A ver si tengo suerte! Porque como son tan cerrados con la maquinista de las narices… otra cosa que me lleva loco es si el Localizador gps tendrá algo que ver. No creo porque el consumo debe ser mínimo no? Bueno de todos modos cuando pedí cita online ya marqué el motivo la batería..ya os contaré qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Actualizo el tema.

he ido hoy a taller y como siempre…si la máquina no dice nada el coche va perfecto aunque delante de ellos el coche arranque en hybrid y no les deje cambiar a eléctrico. Yo ya me rindo, batallar contra el taller es imposible. Próxima vez ne voy directo a terrassa donde se que al menos no le meterán la máquina y a lo que diga

El 29/10/2021 a las 19:56, Jose_508 dijo:

Diles que te comprueben la carga de la batería de 12v, yo creo que es lo más probable.

Han comprobado las dos, maletero y capó, según ellos están perfectas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Max Cavalera dijo:

Buenas! Actualizo el tema.

he ido hoy a taller y como siempre…si la máquina no dice nada el coche va perfecto aunque delante de ellos el coche arranque en hybrid y no les deje cambiar a eléctrico. Yo ya me rindo, batallar contra el taller es imposible. Próxima vez ne voy directo a terrassa donde se que al menos no le meterán la máquina y a lo que diga

Han comprobado las dos, maletero y capó, según ellos están perfectas

Max, vete a talleres García de Vilanova y la Geltrú. Pregunta por Toni y dile que vienes de mi parte. Su mecánico, Juanma, es un puto crack.

 

Si me dices el día yo lo aviso antes para que te tenga la reserva de hueco hecha. El lunes por la mañana no vayas que voy yo 🤣🤣🤣

 

Si quieres hablamos por privado. Yo soy de Parets y siempre, siempre me arranca en Eléctrico... Bueno, cuando funciona!! 😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Jose_508 dijo:

Yo vivo en Zaragoza y mira que invierno y demás hace frío y siempre arranca en eléctrico, rara, muy rara vez no arranca en eléctrico

 

Exacto, el sábado el mío a 2 grados y durmiendo en la calle... En eléctrico y sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, drdiez dijo:

Exacto, el sábado el mío a 2 grados y durmiendo en la calle... En eléctrico y sin problema.

Pues esta misma tarde, Godella (valencia) unos 14º a las 20h pues ha arrancado en gasolina, he dado la vuelta a la manzana y en el semáforo al parar ha entrado en eléctrico…esto de verdad es muy triste el ver un coche tan caro que hace lo que le da la gana 🤦🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Max Cavalera dijo:

Pues esta misma tarde, Godella (valencia) unos 14º a las 20h pues ha arrancado en gasolina, he dado la vuelta a la manzana y en el semáforo al parar ha entrado en eléctrico…esto de verdad es muy triste el ver un coche tan caro que hace lo que le da la gana 🤦🏻‍♂️

A ver si te puedo decir algo en breve de lo que hablamos. Lo tuyo no es para nada normal. És rarísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Solo vengo a poner un +1 respecto a las baterías. A veces me dejo el OBD enchufado por despiste y se tira ahí un par de días y, aunque en teoría es uno que no descarga la batería del coche, sí que estoy notando que hay una correlación. Me dejo el aparato enchufado y cuando vuelvo al coche me encuentro con eso de "Modo eléctrico no disponible, condiciones exteriores". Conduzco un rato y mágicamente esas condiciones "exteriores" ya cambian y el modo eléctrico vuelve a estar disponible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, nsnet dijo:

Solo vengo a poner un +1 respecto a las baterías. A veces me dejo el OBD enchufado por despiste y se tira ahí un par de días y, aunque en teoría es uno que no descarga la batería del coche, sí que estoy notando que hay una correlación. Me dejo el aparato enchufado y cuando vuelvo al coche me encuentro con eso de "Modo eléctrico no disponible, condiciones exteriores". Conduzco un rato y mágicamente esas condiciones "exteriores" ya cambian y el modo eléctrico vuelve a estar disponible.

Estate atento porque mi coche empezó igual! Un día arrancaba en eléctrico y al dar la vuelta la manzana funcionaba, o hacías 2 kms…luego empezaba con que si lo dejaba aparcado más de un día al siguiente ya no arrancaba y lo último fue eso que directamente ya no arrancaba nunca en eléctrico y ale a gastar gasolina! Ánimo y que sea solo el OBD…si ves que no diles al taller por favor que miren las baterías!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...