Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Freno de mano eléctrico en cuestas


Michael88
Ir a la solución Resuelto por jmma,

Mensajes recomendados

Hoy me ha pasado un caso que hasta el momento no se me había presentado.

 

Tenía la furgo aparcada en una cuesta. La pongo en marcha, meto marcha atrás y como tenía el freno de mano puesto no me preocupo nada más que tirar para arriba. Pues bueno, resulta que el freno de mano con solo acelerar un pelín lo quita rápidamente y no me he dado tiempo a soltar embrague y hacer el juego de pedales. Suerte que el coche de delante no lo tenía muy cerca y he podido frenar a tiempo.

 

Después al frenar, se ha activado el arranque en pendiente y entonces he pedido arrancar de forma segura.

 

Mi pregunta es que como procedéis en este caso. ¿Si piso el freno estando el freno de mano activado el arranque en pendiente funciona igual?

 

Mi padre me ha comentado que lo mejor es pisar el freno y quitar el freno mano apretando el botón. De esta forma te aseguras que el arranque en pendiente se activa y al soltar el pedal del freno sabes que te sujeta el arranque en pendiente. Si esta el freno de mano puesto, pues te entra la duda.

 

Pues eso, ¿cómo procedéis en este caso?

Editado por Michael88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, jmma dijo:

Buenas tardes. En mi caso si se me olvida quitar freno eléctrico, nunca se ha quitado acelerando, siempre arrancó quito freno eléctrico y seleccionó marcha.

Saludos

 

Yo de hecho nunca lo quito, se quita solo. Pongo primera o marcha atrás y con solo darle un toque de acelerador el freno de mano se quita. De hecho, en el manual así lo pone.

 

Ahora si quieres arrancar con solo soltar embrague, entonces no lo quita, hay que acelerar.

 

Lo que no he probado es acelerar en vacío sin pisar el embrague y sin una marcha metida.

Editado por Michael88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jmma dijo:

Buenas noches. He mirado manual y vienen las dos opciones.

Saludos

IMG_20211022_214534.jpg

IMG_20211022_214557.jpg

 

Sí, ya lo sé. Pero yo me refiero que si estas en una cuesta con el freno de mano activado si se puede arrancar igualmente sin que el coche se vaya para atrás. En mi caso me lo desactivó tan rápido que no me dió tiempo de tirar para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, yo siempre pulso freno del pie y quito freno eléctrico pulsando con el dedo de la mano,  sin dejar de pisar freno si furgo no está en llano, piso embrague, seleccionó marcha suelto embrague y aceleró.

Todos los días salgo del garaje por rampa pronunciada y nunca se va coche para atrás, si puerta del garaje se está cerrando y tengo que parar en mitad de rampa, con mando distancia volver abrir...como dices desde soltar freno del pie hasta acelerar, sigue un par de segundos actuando el freno. Aplicable para aparcamiento en cuesta. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jmma dijo:

Buenos días, yo siempre pulso freno del pie y quito freno eléctrico pulsando con el dedo de la mano,  sin dejar de pisar freno si furgo no está en llano, piso embrague, seleccionó marcha suelto embrague y aceleró.

Todos los días salgo del garaje por rampa pronunciada y nunca se va coche para atrás, si puerta del garaje se está cerrando y tengo que parar en mitad de rampa, con mando distancia volver abrir...como dices desde soltar freno del pie hasta acelerar, sigue un par de segundos actuando el freno. Aplicable para aparcamiento en cuesta. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Saludos

 

Lo haré como tu indicas. El freno de mano eléctrico funciona muy bien en llano ya que es rápido y permite iniciar la marcha con naturalidad como si el freno de mano no estuviera puesto.

 

Pero en cuesta en mi caso peca en que lo quita demasiado rápido. Al tener la primera o marcha atrás puesta con solo acelerar un poco ya quita el freno de mano, pero claro, para arrancar en una cuesta no es suficiente, hay que acelerar más y por tanto el coche se va para bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...