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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

"Problema" al cambiar de primera a segunda


Michael88
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Pongo "problema" entre comillas porque parece que no lo es...

 

El cambio de 6 marchas que monta nuestras furgos, sin ser su punto fuerte me parece correcto excepto al pasar de primera a segunda.

 

A veces al meter la segunda entra brusca, como si diera un golpe o rascara un pelín. Incluso a veces me ha parecido oír con las ventanillas bajadas como un clac des de fuera. La forma de mitigar esto es cambiar despacio o pasar de primera a punto muerto y después segunda. 

 

Después de consultar en varios foros y usuarios que tienen esta caja de cambios en sus coches, resulta que a todos les funciona igual y que poco o nada se puede hacer incluso después de llevarlo al concesionario. Eso sí, al parecer con el paso de los km va mejorando y al final deja de hacerlo en la mayoría de los casos.

 

Esto también ocurre con los Opel que son psa.

 

¿En vuestras furgos os hacía esto cuando eran nuevas? ¿Con el paso de los km va mejorando?

Edited by Michael88
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Buenas noches, la mía con casi 42.000 km lo sigue haciendo con cierta frecuencia, la mayoría de las veces NO, la mayoría de las veces, pienso si no embrague bien, si hice muy rápido el cambio...espero no se estropee caja cambios, solo tengo 4 años de garantía.

Saludos

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hace 20 minutos, jmma dijo:

Buenas noches, la mía con casi 42.000 km lo sigue haciendo con cierta frecuencia, la mayoría de las veces NO, la mayoría de las veces, pienso si no embrague bien, si hice muy rápido el cambio...espero no se estropee caja cambios, solo tengo 4 años de garantía.

Saludos

 

Leí algún caso que no mejoró con el paso de los km y parece ser tu caso. Las cajas de cambio de PSA siempre han sido malas, pero al tiempo que estamos no hayan mejorado...

 

Por cierto, de romperse no romperá...o sería muy raro.

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hace 5 minutos, Ferlozano dijo:

Yo tengo la versión gasolina y 26.000 kms y nunca me ha hecho ningún ruido.

Una de dos. O estoy sordo o el resto tenéis el oído muy fino. Que será lo primero. Jajajajs

Jajaja. Más que el ruido, se nota que la marcha entra brusca, como un golpe.

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Efectivamente compañero, a mi me pasa desde el principio lo que comentas, es de pasar de primera a segunda marcha, el resto va bastante bien, sin ser ninguna maravilla, la mía tiene un año y 11.800kms, veremos a ver si con el tiempo mejora o no.

 

También me esperaba que con las mejoras y avances tecnológicos que hay hoy en día, éste tipo de cosas ya no deberían de pasar, y menos en una caja de cambios con lo molesto que ésto resulta.

 

En fin señores el grupo de PSA no deja de ser una caja de sorpresas...

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hace 7 minutos, Asiertxu dijo:

Efectivamente compañero, a mi me pasa desde el principio lo que comentas, es de pasar de primera a segunda marcha, el resto va bastante bien, sin ser ninguna maravilla, la mía tiene un año y 11.800kms, veremos a ver si con el tiempo mejora o no.

 

También me esperaba que con las mejoras y avances tecnológicos que hay hoy en día, éste tipo de cosas ya no deberían de pasar, y menos en una caja de cambios con lo molesto que ésto resulta.

 

En fin señores el grupo de PSA no deja de ser una caja de sorpresas...

 

Siempre se ha dicho que las cajas de PSA son malas, pero han tenido años por delante para mejorarlo.

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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