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Ruido zona correa distribución 308 1.6 90cv del 2009


CCCVIII
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Buenas tardesTengo la siguiente duda para los conocedores de este motor. Tiene 230.000 kms y el cambio de la correa de distribución se lo hice hace un año aprox. con 210.000 kms, en teoría incluyendo bomba de agua y rodillos. Los cambios de aceite se han hecho cada 15000 kms con Total Ineo. Hace poco empecé a escuchar un chasquido de vez en cuando con el capó abierto, y dentro del habitáculo se escuchaba un tac-tac muy leve pero principalmente en frio, pero ya ha empezado a hacer un ruido bastante preocupante, con chasquidos fuertes que vienen de la zona de la correa al ralentí, y cuando vas en marcha, sobre 2000 rpm y aceleras hace como un ruido apagad más bronco. Este modelo, supongo, tiene una cadena con tensor para mover los árboles de levas, ¿podría ser de ahí? También me han dicho que puede que sea de un fallo que tienen los Peugeot con la polea de la correa auxiliar que va en cigueñal. Subo un video que espero os ayude a diagnosticar el origen por si es algo conocido

Muchas gracias por vuestras opiniones

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Buenos días, ya me di cuenta, pero no me dejo editar el mensaje. Lo heintentando de subir de nuevo, reduciéndolo de 39MB a 22MB pero tampoco me lo permite. Da este error.

 

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Edited by CCCVIII
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hace 10 horas, CCCVIII dijo:

Buenos días, ya me di cuenta, pero no me dejo editar el mensaje. Lo heintentando de subir de nuevo, reduciéndolo de 39MB a 22MB pero tampoco me lo permite. Da este error.

 

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Te escribo por privado.

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  • Solution
hace 1 minuto, cudeiro1993 dijo:

Revisa la polea damper del cigüeñal. Prueba a arrancarlo sin la correa de accesorios para descartar ruidos en esa correa.

Le he quitado la correa de servicios y el ruido ha desaparecido, así que parece que se debe al tensor o a la polea del alternador. No sé como comprobar si la polea del alternador esta bien o mal, pero lo que si me fije al montarla de nuevo es que el ruido volvía y que el tensor de la correa oscila mucho, como si diera tirones algo en la correa. Veré de llevarlo a un taller a que cambien el tensor que ya tiene 230 mil kms pues no se ha cambiado nunca y que de paso comprueben la polea del alternador.

Gracias por la ayuda.

 

 

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