Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cosumo aceite PURETECH 1.2 110CV


Mensajes recomendados

Pues nada, al final el consumo de aceite se ha disparado, cambio de motor, Peugeot se hace cargo de un 10% de la reparación, quedando el presupuesto final en 4000 euros.

 

Me dijeron que al pasar todas las revisiones en el taller, probablemente la marca asumiría una buena parte de la reparación, desde taller también están sorprendidos de lo poco que aporta la marca.

 

He llamado a atención al cliente y que lo sienten, que bla bla bla, pero es lo que hay, que transmitirán mi descontento a reclamaciones, pero que no me espere ni siquiera una llamada de explicación, 10%, es todo.

 

Un insulto a los clientes es lo que me parece y es una pena porque trabajo para esta gente y es cierto que en cuanto a calidad han dado un buen salto, pero con este tipo de situaciones es donde, creo, que una marca debería estar y comportarse.

 

Saludos.

 

ps

 

El año pasado el Lexus Is220d de mi mujer murió, con 200.000km y 10 años, bebía más aceite que este (cosa que absolutamente todo el mundo conoce), sorprendentemente, cambio de motor gratis.

 

Esta es la diferencia entre alguien con aspiraciones y alguien que sabe estar.

Editado por soy_un_canalla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues otro más. Peugeot sabe que existe el problema. Han caído muchos con consumo de aceite excesivo tras cambio correa distribución. En el taller me dijeron que posiblemente era porque al atascarse la bomba del aceite por la correa de distribución no llegase bien aceite al motor rompiéndose éste. Así que todos al loro en especial al cambiar la correa. Yo opté por arreglarlo fuera de Peugeot ya que la marca solo hacía un 10% y me pedía que firmase un documento como que no les iba a denunciar ni hablar mal de ellos. Un chantaje en toda regla. Peugeot nunca más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía.... Yo sigo controlado el nivel de aceite  y poco a poco va bajando. Cada 300 km me baja un poco el nivel (como 1/10 del total de la varilla) 

 

Sinceramente tengo dudas si soltar el coche ahora y cambiarlo por uno nuevo antes de una reparación tan gorda, pero claro, ¿Como vendes el coche con una avería así?. Lo único sería darlo a cambio en la casa Peugeot pero por otro coche que no sea Peugeot..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AFMA dijo:

Madre mía.... Yo sigo controlado el nivel de aceite  y poco a poco va bajando. Cada 300 km me baja un poco el nivel (como 1/10 del total de la varilla) 

 

Sinceramente tengo dudas si soltar el coche ahora y cambiarlo por uno nuevo antes de una reparación tan gorda, pero claro, ¿Como vendes el coche con una avería así?. Lo único sería darlo a cambio en la casa Peugeot pero por otro coche que no sea Peugeot..... 

 

Así empecé yo, el total de la varilla es un litro, me duraba del máximo al mínimo 3500 km, pero de golpe empezó a gastar 1l cada 1000km.

 

Fríamente 4000 euros por un motor nuevo, no es ningún despropósito (un cambio de correa ya te plantas en algunos modelos en 1000 euros), quizás lo que duele más es la "humillación" de ver que nadie reconoce sus errores y que te ofrecen una limosna del 10%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 28/12/2021 a las 17:13, soy_un_canalla dijo:

 

Así empecé yo, el total de la varilla es un litro, me duraba del máximo al mínimo 3500 km, pero de golpe empezó a gastar 1l cada 1000km.

 

Fríamente 4000 euros por un motor nuevo, no es ningún despropósito (un cambio de correa ya te plantas en algunos modelos en 1000 euros), quizás lo que duele más es la "humillación" de ver que nadie reconoce sus errores y que te ofrecen una limosna del 10%.

Pues después de ir a la Peugoeot me dicen que el coche está bien y que el consumo de 1 litro cada 3.000 km es normal ... así que la verdad no se que hacer, cambiarlo por otro o seguir aguantando hasta que tenga que cambiar retenes o lo que sea.

 

¿ cuanto tiempo estuviste con un consumo de 1 litro por 3000 km ? Por saber si es algo inminente o me puede aguantar otros 20.000 km así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, AFMA dijo:

Pues después de ir a la Peugoeot me dicen que el coche está bien y que el consumo de 1 litro cada 3.000 km es normal ... así que la verdad no se que hacer, cambiarlo por otro o seguir aguantando hasta que tenga que cambiar retenes o lo que sea.

 

¿ cuanto tiempo estuviste con un consumo de 1 litro por 3000 km ? Por saber si es algo inminente o me puede aguantar otros 20.000 km así


muy poco, de hecho pensaba como tú, que me vaya aguantando y ya habrá tiempo, pero de golpe paso a gastar 0.5 a los 1000 y el siguiente control ya fue 1l a los 1000.

Editado por soy_un_canalla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, soy_un_canalla dijo:


muy poco, de hecho pensaba como tú, que me vaya aguantando y ya habrá tiempo, pero de golpe paso a gastar 0.5 a los 1000 y el siguiente control ya fue 1l a los 1000.

Ups madre mia ... pues tengo que desojar la margarita rápido... cambiar por uno nuevo o reparar. ¡¡¡ Ayuda !!!! ¿ que consejos me dais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/1/2022 a las 20:29, AFMA dijo:

Ups madre mia ... pues tengo que desojar la margarita rápido... cambiar por uno nuevo o reparar. ¡¡¡ Ayuda !!!! ¿ que consejos me dais??


Bueno, eso es algo muy personal, mi primera intención era comprar uno nuevo, pero tardaban mucho en entregarlo, así que como necesitaba coche ya lo he reparado, han sido 3000 euros después de pelear un poco más.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, soy_un_canalla dijo:


Bueno, eso es algo muy personal, mi primera intención era comprar uno nuevo, pero tardaban mucho en entregarlo, así que como necesitaba coche ya lo he reparado, han sido 3000 euros después de pelear un poco más.

 

 

 

 

Estaba mirando alguno con pocos kms, tipo ranchera, como Seat Leon o Toyota Corolla

En un taller de confianza (no Peugeot) me dicen que mientras pierda 1 litro por 3.000 km que no repare, si se aumneta el consumo me dicen que la reparación puede estar sobre 1.500 / 2.000 €... Si por ese dinero el coche queda bien quizás repare,, pero la verdad soy un mar de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, AFMA dijo:

Estaba mirando alguno con pocos kms, tipo ranchera, como Seat Leon o Toyota Corolla

En un taller de confianza (no Peugeot) me dicen que mientras pierda 1 litro por 3.000 km que no repare, si se aumneta el consumo me dicen que la reparación puede estar sobre 1.500 / 2.000 €... Si por ese dinero el coche queda bien quizás repare,, pero la verdad soy un mar de dudas

si se mantiene ese litro, yo tampoco cambiaría nada. Siempre estás a tiempo de cambiarlo.

 

ps

aclarar es que este hilo es del motor 110, pero el mío es el 130.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Mi Peugeot es del 2015,.ya en el taller  Oficial con 4 años me cambiaron la correa gratuitamente porque era defectuosa. Hace un par de años ha empezado a consumir mucho aceite, 1 litro cada 1000 km. 

La pasada semana el motor me hizo puff. Lo tengo en taller externo y la avería es cambio pistones y rectificación cilindros, es decir, hacer motor. No sé si reclamar a Peugeot pero visto los comentarios de poco servirá. Otra cosa, la correa que me cambiaron la tengo que volver a cambiar porque está defectuosa. 

Vaya gol nos colado la Marca Peugeot.

Agradecería un consejo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...