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Triangulito en indicador de potencia


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Holas!

 

En el modelo híbrido, el triángulo resaltado en la imagen indica el punto en el que salta el motor térmico, es decir, si pisas el acelerador más allá de cierto punto, el display alcanza al triángulo y al cabo de unos segundos se enciende el térmico.

 

Ahora bien, desde un punto de vista mecánico, ¿alguien sabe qué punto es ese? ¿Se refiere a un par motor específico? ¿O a la potencia? ¿O a otra cosa?

triangulico-potencia-p508.jpg

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Ese triángulo o "cursor" en el indicador de potencia, hace la función de la aguja, por ejemplo en este cuadro:

 

indicador potencia.png

 

Aquí en un cuadro más actualizado:

indicador potencia 1.png

Por lo tanto, entiendo que cuando llega a POWER se enciende por el requerimiento de potencia necesario que no solo puede depender del motor eléctrico y además es necesario recargar las baterías.

Si se enciende en ECO es que las baterías están bajas de carga.

En definitiva, depende de la demanda de potencia y de la carga de las baterías.

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El 28/10/2021 a las 1:47, admin dijo:

Ese triángulo o "cursor" en el indicador de potencia, hace la función de la aguja, por ejemplo en este cuadro:

 

indicador potencia.png

 

Aquí en un cuadro más actualizado:

indicador potencia 1.png

Por lo tanto, entiendo que cuando llega a POWER se enciende por el requerimiento de potencia necesario que no solo puede depender del motor eléctrico y además es necesario recargar las baterías.

Si se enciende en ECO es que las baterías están bajas de carga.

En definitiva, depende de la demanda de potencia y de la carga de las baterías.

No, en los híbridos enchufables de Peugeot el triángulo indica el momento en el que al llegar la demanda a ese triángulo arranca el motor a combustión,  la demanda la indica o bien esa línea blanca y el círculo va girando o en otras pantallas se va rellenando el círculo, en realidad desde un punto mecánico no sé a qué se debe el cálculo de ese triángulo, aunque si te fijas bien varía bastante la posición dependiendo de la cantidad de batería que tengas de carga, mientras tienes bastante carga el triángulo está casi en la zona de power y sin embargo cuando te quedas sin autonomía eléctrica apenas se pone en la zona de eco, supongo que no lo calcula por par motor ni nada parecido, si no en función de la batería que te queda y la potencia que la centralita decide que la batería puede dar, cuando te quedas sin autonomía eléctrica apenas es pisar un poco el acelerador, a poco que le pides salta la gasolina. 

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On 10/29/2021 at 5:55 PM, Jose_508 said:

 

si te fijas bien varía bastante la posición dependiendo de la cantidad de batería que tengas de carga, mientras tienes bastante carga el triángulo está casi en la zona de power y sin embargo cuando te quedas sin autonomía eléctrica apenas se pone en la zona de eco, supongo que no lo calcula por par motor ni nada parecido, si no en función de la batería que te queda y la potencia que la centralita decide que la batería puede dar, cuando te quedas sin autonomía eléctrica apenas es pisar un poco el acelerador, a poco que le pides salta la gasolina. 

 

Sí, también influye el estado del eSave. Si te quedan 10 km de autonomía y tienes el eSave a 10 km, es como si estuvieras sin batería y salta el térmico en todos los semáforos, pero basta con desactivar el eSave y el triangulito se va hasta el infinito y más allá, o directamente ni aparece.

 

Preguntaba porque estoy sacando 1000 números por el OBD y estaría bien poder relacionar alguno de esos números con algo real y tangible de la pantalla :)

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