Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Neumáticos de invierno Rifter ¿100H ó 96H?


nikolai79

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Tengo una Rifter del 2020 130 CV GTLINE que lleva unas llantas de 17 y me vino con unos neumáticos 215/60 R17 100H.

Precisamente, la coletilla, el 100H es lo que me está volviendo un poco loco. Tras buscar qué era eso parece que es un parámetro que indica cuánta carga aguanta el neumático.

El coche lo compre en Francia porque es donde vivo. Km 0, creo que importado.

 

El caso es que he leído buscando por ahí que en España los neumáticos son los  215/60 R17 96H. Incluso en un vídeo en YouTube de un chico que tiene una Rifter y que comenta el tema de las cadenas de nieve se puede ver: misma marca, mismas dimensiones diferente valor antes de la H. :o

 

El asunto es que como voy bastante a la nieve voy a ponerle unos buenos neumáticos de invierno y aprovechando que viajo a España a ver a mi familia me puse en contacto para pedirle unas ruedas a mi taller de confianza y ahí empezó el lío. Los neumáticos 100H por lo visto son bastante menos habituales y bastante más caros, además de que hay menos donde elegir.

Me dijo mi mecánico que mire la Tarjeta de Inspección Técnica (la verde)... pero aquí en Francia no tenemos eso. En nuestro documento, más parecido al Permiso de Circulación, eso no figura. Luego, parece que hay muy pocos modelos 100H y bastantes 96H... con la consiguiente diferencia de disponibilidad y de precio. Incluso los configuradores de las marcas de ruedas me han sugerido las 96H. De hecho en mi talle habitual me dicen que esas son ruedas especiales para llevar mucha carga ¿?

 

En el libro de instrucciones del coche solo figuran las dimensiones. Lo único que tengo como referencia es la pegatina de la puerta que indica las presiones (ver abajo).

 

Esta mañana he escrito al servicio de Atención al Cliente de Peugeot España... y no me han hecho mucho caso: que mire la ficha técnica y que vaya a un taller.

 

¿Alguien tiene idea de dónde puedo consultar esto?

Creo que iré a un taller a resolver el enigma, pero quisiera también entender por qué esta unidad lleva los 100H y otras aparentemente las 96H.

 

Ya he mirado aquí también y nada:

 

No encuentro en ningún documento mención alguna más allá de las dimensiones.

 

Estoy perdido xD

 

 

 

ruedas_recortado_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, por si te sirve de algo, la mía Allure de 2019 neumático de 16" es 98H cubierta Michelin M+S en mi caso solo miro fecha de fabricación cuando compro neumáticos nuevos  ( los 4 números dentro del círculo, semana y año de fabricación) si tienes mucho interés en averiguarlo entra en Google fabricante de tu neumático o pasa por negocio de neumáticos tienen que saber o tener documentación que explique.

Acompaño fotos.

Saludos

IMG_20211026_164011.jpg

IMG_20211026_163609.jpg

IMG_20211026_163540.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, jmma dijo:

Buenas tardes, por si te sirve de algo, la mía Allure de 2019 neumático de 16" es 98H cubierta Michelin M+S en mi caso solo miro fecha de fabricación cuando compro neumáticos nuevos  ( los 4 números dentro del círculo, semana y año de fabricación) si tienes mucho interés en averiguarlo entra en Google fabricante de tu neumático o pasa por negocio de neumáticos tienen que saber o tener documentación que explique.

Acompaño fotos.

Saludos

IMG_20211026_164011.jpg

IMG_20211026_163609.jpg

IMG_20211026_163540.jpg

 

Gracias jmma,

 

Lo del año no tenía ni idea, así que ya he aprendido algo que es interesante al comprar ruedas nuevas.

Las especificaciones cuadran exactamente con la pegatina de mi puerta para la llanta de 16.

 

A ver si puedo acercarme pronto a un concesionario y que me digan algo.

En el SAC de Peugeot no han podido ser más groseros 😞

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nikolai79,

 

Te recomiendo que leas este enlace sobre los códigos que aparecen en nuestros neumáticos:

 

https://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

 

Te adelanto que tu código 100H está compuesto por el índice de carga 100 (máximo 800 kg por rueda) y el código de velocidad H (velocidad máxima 210 km/h).

 

Copio textualmente:

"Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad o de carga inferior al especificado normalmente por el constructor."

"En invierno, es posible colocar neumáticos con un índice de velocidad inferior (una letra inferior) al de los neumáticos de verano. Por ejemplo, si se ponen neumáticos de verano con índice W, los de invierno podrán montarse con índice V, pero no con índice H."

 

Solo necesitas saber si esos neumáticos 100H eran los originales. El problema como indicas, es que no tienes ningún documento en el que aparezca el neumático homologado y/o equivalentes de tu furgo.

 

Suerte con tu búsqueda ...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo muy bien cuál es el problema... Esas normas estarán hechas para vehículos con matrícula española y que se rigen por nuestras normas y para pasar la ITV. 

Pero si en Francia no tienen el permiso de circulación donde les pone qué tipo de ruedas están permitidas o no... Imagino que podrán poner lo que quieran??

Allí en Francia no hay alguna ITV como la nuestra a la que poder acercarte y preguntar por el encargado de la misma y que te asesore?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, valcand dijo:

Hola nikolai79,

 

Te recomiendo que leas este enlace sobre los códigos que aparecen en nuestros neumáticos:

 

https://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

 

Te adelanto que tu código 100H está compuesto por el índice de carga 100 (máximo 800 kg por rueda) y el código de velocidad H (velocidad máxima 210 km/h).

 

Copio textualmente:

"Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad o de carga inferior al especificado normalmente por el constructor."

"En invierno, es posible colocar neumáticos con un índice de velocidad inferior (una letra inferior) al de los neumáticos de verano. Por ejemplo, si se ponen neumáticos de verano con índice W, los de invierno podrán montarse con índice V, pero no con índice H."

 

Solo necesitas saber si esos neumáticos 100H eran los originales. El problema como indicas, es que no tienes ningún documento en el que aparezca el neumático homologado y/o equivalentes de tu furgo.

 

Suerte con tu búsqueda ...

 

 

 

Gracias por el apunte. El asunto es en realidad ese... que no hay manera de saber si son unos u otros xD

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Ferlozano dijo:

Yo no entiendo muy bien cuál es el problema... Esas normas estarán hechas para vehículos con matrícula española y que se rigen por nuestras normas y para pasar la ITV. 

Pero si en Francia no tienen el permiso de circulación donde les pone qué tipo de ruedas están permitidas o no... Imagino que podrán poner lo que quieran??

Allí en Francia no hay alguna ITV como la nuestra a la que poder acercarte y preguntar por el encargado de la misma y que te asesore?

 

Pues el problema es saber qué neumático debo montar.

Y este problema viene dado por el hecho de que el manual de instrucciones del coche y la información que transmite la marca no es clara ni explícita en este sentido.

 

Independientemente de la normativa de un país o de otro quisiera llevar unos neumáticos adecuados y seguros. Aquí en Francia y en cualquier sitio.

Los 100H casi fijo que lo son pero lo mismo es pasarse porque los 96H también lo son.

 

El problema es que he hablado con el SAC de Peugeot España y no tienen ni idea de lo que les estoy hablando. Y que yo sepa representan a la marca que comercializa el vehículo.

 

Dudo muchísimo que aquí en Francia podamos poner lo que queramos, ¿en serio tú crees que sí?

 

En Francia la Inspección Técnica de Vehículos se denomina Contrôle Technique. Hay cientos de ellos, solo donde vivo habrá 3 ó 4. Claro que me puedo acercar y si son majos me harán el favor, ya que en la marca en España no han querido ayudarme. También me puedo acercar a un concesionario de la Peugeot. Y con todo tendré que ir a pedir el favor por una información que creo que debería de ser más clara. 

Por si alguien tenía alguna idea he preguntado aquí, ya que se supone que es gente que tiene el mismo coche que yo. Disculpa si te ha molestado mi pregunta. Por tu comentario das a entender que he hecho mal en preguntar aquí y yo pensaba que los foros están precisamente para estas cosas :-S

 

Gracias de todos modos por tus consejos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, nikolai79 dijo:

 

Pues el problema es saber qué neumático debo montar.

Y este problema viene dado por el hecho de que el manual de instrucciones del coche y la información que transmite la marca no es clara ni explícita en este sentido.

 

Independientemente de la normativa de un país o de otro quisiera llevar unos neumáticos adecuados y seguros. Aquí en Francia y en cualquier sitio.

Los 100H casi fijo que lo son pero lo mismo es pasarse porque los 96H también lo son.

 

El problema es que he hablado con el SAC de Peugeot España y no tienen ni idea de lo que les estoy hablando. Y que yo sepa representan a la marca que comercializa el vehículo.

 

Dudo muchísimo que aquí en Francia podamos poner lo que queramos, ¿en serio tú crees que sí?

 

En Francia la Inspección Técnica de Vehículos se denomina Contrôle Technique. Hay cientos de ellos, solo donde vivo habrá 3 ó 4. Claro que me puedo acercar y si son majos me harán el favor, ya que en la marca en España no han querido ayudarme. También me puedo acercar a un concesionario de la Peugeot. Y con todo tendré que ir a pedir el favor por una información que creo que debería de ser más clara. 

Por si alguien tenía alguna idea he preguntado aquí, ya que se supone que es gente que tiene el mismo coche que yo. Disculpa si te ha molestado mi pregunta. Por tu comentario das a entender que he hecho mal en preguntar aquí y yo pensaba que los foros están precisamente para estas cosas :-S

 

Gracias de todos modos por tus consejos.

 

 

Perdona si me he explicado mal..para nada me ha molestado tu pregunta. Al contrario. Así que te pido perdón por ello..y claro que estás en tu derecho de preguntar en este foro. Para eso hay aquí muy buenas personas y con mejores ideas que yo que seguro te pueden echar un cable.

 

Si te sirve mi ayuda. Las ruedas de 96h son tan seguras como las que llevas tú actualmente... Lo que no entiendo es si en Francia no existe la ficha técnica del vehículo cómo saben qué cosas puedes o no puedes ponerle? Aquí la ficha técnica te dice las ruedas y luego las equivalencias con un +-3% de tolerancia..pero claro. Partiendo de una base.... Si allí no hay esa base... Parece darse a entender que le puedes poner lo que quieras??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, nikolai79 dijo:

Acabo de escribir también al fabricante de ruedas de Clermont-Ferrand (Michelin).

De acuerdo al configurador de su página para Francia (michelin.fr) me corresponde una 96h. 

 

Me pregunto de dónde demonios habrán importado mi coche xD

Lo curioso es que tiene la pegatina de las presiones de las ruedas con el 100H. Es decir en Francia todas las rifter van con esa pegatina y esas ruedas? Has podido ver si por tu zona hay alguna otra rifter aparcada y puedes mirarle qué ruedas lleva? Así por curiosidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mia es igual que la tuya una Rifter GT LINE de 130cv del año 2020, y también pone en las ruedas 100H, pero yo en cuando pueda se las quiero cambiar también, tengo que mirar a ver lo que valen las Michelin M + S, u otras similare, ya que el mio tiene el Grip Control, pero viene con unas de carretera que son muy lisas y no me convencen para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/10/2021 a las 23:51, Ferlozano dijo:

Perdona si me he explicado mal..para nada me ha molestado tu pregunta. Al contrario. Así que te pido perdón por ello..y claro que estás en tu derecho de preguntar en este foro. Para eso hay aquí muy buenas personas y con mejores ideas que yo que seguro te pueden echar un cable.

 

Si te sirve mi ayuda. Las ruedas de 96h son tan seguras como las que llevas tú actualmente... Lo que no entiendo es si en Francia no existe la ficha técnica del vehículo cómo saben qué cosas puedes o no puedes ponerle? Aquí la ficha técnica te dice las ruedas y luego las equivalencias con un +-3% de tolerancia..pero claro. Partiendo de una base.... Si allí no hay esa base... Parece darse a entender que le puedes poner lo que quieras??

 

No hay problema.

Sigo con las pesquisas. Me han llamado del departamento de calidad de Peugeot España, esta vez una persona mucho más profesional y colaboradora. Pero para estos temas me remite a un taller de la marca. En paralelo he escrito a Peugeot Francia la consulta para que cuando me contesten irme a un concesionario de la marca con la respuesta.

 

Ya, es difícil de narices sin la ficha técnica... ya no solo por no incumplir las normas, sino por rodar seguro.

 

Efectivamente tengo que fijarme en alguna otra Rifter con llanta 17 aunque esta mía aunque la compré aquí no fue en concesionario, sino a un multimarca que creo que las trae de fuera. El equipamiento GTLine de la mía no es el mismo que traen las Rifter francesas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Asiertxu dijo:

La mia es igual que la tuya una Rifter GT LINE de 130cv del año 2020, y también pone en las ruedas 100H, pero yo en cuando pueda se las quiero cambiar también, tengo que mirar a ver lo que valen las Michelin M + S, u otras similare, ya que el mio tiene el Grip Control, pero viene con unas de carretera que son muy lisas y no me convencen para nada.

 

Precisamente he leído hoy en alguna parte que con las M + S se permite un nivel de carga inferior. Quizás por eso en la pegatina de la puerta de la mía indica para las 215/65 R16 98H M +S

 

https://www.equivalencias.info/neumaticos/ (aquí se explica)

 

 

Respecto a la consulta que trasladé a Michelin, aquí reproduzco la respuesta completa, pero para los que no sepáis francés (ni falta que hace) básicamente no se pillan los dedos, me recomiendan la 100H por ser la que trae de origen el coche, me indican un modelo de disponible que además me dicen que es buenísimo 🙂

 

Cita

Merci d’avoir contacté le Service Consommateurs Michelin. 

Nous avons bien reçu votre mail du 27 Octobre 2021, concernant une recommandation de pneu Michelin Hivers.

Pour votre véhicule : 

Marque :  PEUGEOT

Modèle :  RIFTER

Motorisation :  1.5 HDi 130 CV

Dimensions des pneus : 215/60 R 17 100 H

Michelin vous recommande le pneu : 215/60 R17 100H XL TL ALPIN 6 MI

 

RÉFÉRENCE produit Michelin nº 301894

Pneu MICHELIN Alpin 6

 

Le pneu hiver MICHELIN Alpin 6 offre un niveau de sécurité très élevé, qui dure, dans des conditions hivernales difficiles et le meilleur kilométrage.

 

• Les pneus hiver MICHELIN de dernière génération, pour un haut niveau de sécurité

• La sécurité faite pour durer dans des conditions hivernales difficiles (3PMSF)

• Freinage et motricité sur neige faits pour durer

• N°1 en longévité et des performances durables

• Un outil pratique pour surveiller l’usure de votre pneu : le témoin d’usure Michelin

 

Vous pouvez également retrouver l’ensemble des informations relatives à ce produit sur notre site via ce lien: https://www.michelin.fr/auto/tyres/michelin-alpin-6  

 

Nous vous remettons ci-dessous les informations relatives à l'étiquetage UE de notre produit:

- C en consommation de carburant

- B en freinage sur sol mouillé

- 0.69 dB en bruit de roulement externe

Je vous facilite le lien pour que vous puissiez comparer d'autres revendeurs dans votre région : https://www.michelin.fr/auto/dealer-locator   

Nous vous conseillons aussi de vérifier les pressions deux fois par mois selon les indications du constructeur automobile PEUGEOT.

En ce qui concerne l'indice de charge et de vitesse 96 H, ayant une monte d'origine 100 H il faut toujours respecter la prescriptions du constructeur automobile.

 

Pour tout renseignement complémentaire, nous restons à votre disposition par email à [email protected]   ou par téléphone au 0800 904 555. 

Michelin est heureux de vous accompagner sur tous vos trajets et vous remercie de votre confiance.
 

Cordiales salutations, 


Votre conseillère  Michelin, Yacine.    

Michelin France 0800 904 555  

Michelin Belgique & Luxembourg: 078 15 31 34  

Michelin Suisse: 00800 22 11 11 80  

www.michelin.fr         

www.michelin.be/fr     

www.michelin.ch/fr  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Asiertxu dijo:

Aqui tienes lo que pone en el manual de la Rifter, se supone que éstos son los modelos compatibles, el equivalente para el 100H seria la carga de 96H.

 

Espero que te ayude.

 

 

1405731135_RuedasCompatiblesRifter2020.thumb.jpg.bdb73a6bd2de5e3273472ddd83b18825.jpg

 

Gracias por la info. En el manual que tengo es lo que tengo también. De hecho he consultado el manual en Español, en Francés y en Inglés y he rebuscado en este foro en las fichas técnicas y vienen las medidas como las que me mandas.

 

No entiendo muy bien eso de las equivalencias que mencionas (" el equivalente para el 100H seria la carga de 96H"), ¿podrías explicarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que sí sería el equivalente, ya que todas las que he mirado me aparecen para 96H, paraéste índice de carga hay mucha mas variedad de ruedas y mas versátiles, yo cuando cambie pondré unas un poco mas acorde a lo que busco, unas con mas taco y de 4 estaciones a ser posible, consumirá algo más, pero en mi caso es mucho mas polivalente, las que vienen de serie las Good Year Efficient Grip, son muy lisas y sólo sirven para la carretera,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Equivalentes al 100% entiendo que no son... pero casi casi casi. Lo que no es equivalente para nada es el precio. Las 100H son más caras que las 96H. Si vas a cargar mucho la furgo puede tener sentido, pero en mi caso normalmente vamos dos personas y como mucho con maletas... lo que es menos carga que llevar detrás a tres tiarrones.

 

Siguiendo los consejos que me han dado en este hilo he echado un ojo a las Rifter de mi barrio (furgos francesas). 

Peugeots y Berlingos por aquí hay bastantes y en el barrio había dos en las proximidades, ambas dos GT Line nuevitas con llanta 17 como la mía. Y... sorpresa 50-50%...

Una gris 96H y otra azul 100H :-S

Conclusión: como he observado en foros españoles y por otras fuentes, en Francia como en España, hay Rifters idénticas con la 100H y con la 96H.

 

Aquí ha sido fiesta estos días, pero esta semana espero la respuesta del SAC de la Peugeot Francia para ir con su email de respuesta derechito a un concesionario Peugeot en el barrio de parte suya.

 

Además, para estar aún más seguro he buscado la dirección postal del fabricante para estas cuestiones y voilà:

 

Cita

Automobiles Peugeot
Relation Clientèle
2/10 Bd de l’Europe YT 227
78092 POISSY cedex 9.

 

Voy a ir escribiendo y enviando la consulta técnica por "lettre recommandé avec accusé de réception" (correo certificado con aviso de entrega).

Este es el procedimiento estándar aquí para tratar con empresas aquí por ejemplo para darte de baja de tu proveedor de Internet, es decir, un procedimiento formal. Creo que es una dirección interesante para conservar de cara a otras consultas técnicas. Supongo que una letra en inglés también debería de ser contestada, en caso contrario, si alguien tiene un problema gordo puedo echar un cable con el francés.

 

Espero pues tener la última palabra del fabricante en lo que concierne al índice de carga para nuestras Rifter y poder compartirlo por aquí.

 

Editado por nikolai79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, nikolai79 dijo:

Equivalentes al 100% entiendo que no son... pero casi casi casi. Lo que no es equivalente para nada es el precio. Las 100H son más caras que las 96H. Si vas a cargar mucho la furgo puede tener sentido, pero en mi caso normalmente vamos dos personas y como mucho con maletas... lo que es menos carga que llevar detrás a tres tiarrones.

 

Siguiendo los consejos que me han dado en este hilo he echado un ojo a las Rifter de mi barrio (furgos francesas). 

Peugeots y Berlingos por aquí hay bastantes y en el barrio había dos en las proximidades, ambas dos GT Line nuevitas con llanta 17 como la mía. Y... sorpresa 50-50%...

Una gris 96H y otra azul 100H :-S

Conclusión: como he observado en foros españoles y por otras fuentes, en Francia como en España, hay Rifters idénticas con la 100H y con la 96H.

 

Aquí ha sido fiesta estos días, pero esta semana espero la respuesta del SAC de la Peugeot Francia para ir con su email de respuesta derechito a un concesionario Peugeot en el barrio de parte suya.

 

Además, para estar aún más seguro he buscado la dirección postal del fabricante para estas cuestiones y voilà:

 

 

Voy a ir escribiendo y enviando la consulta técnica por "lettre recommandé avec accusé de réception" (correo certificado con aviso de entrega).

Este es el procedimiento estándar aquí para tratar con empresas aquí por ejemplo para darte de baja de tu proveedor de Internet, es decir, un procedimiento formal. Creo que es una dirección interesante para conservar de cara a otras consultas técnicas. Supongo que una letra en inglés también debería de ser contestada, en caso contrario, si alguien tiene un problema gordo puedo echar un cable con el francés.

 

Espero pues tener la última palabra del fabricante en lo que concierne al índice de carga para nuestras Rifter y poder compartirlo por aquí.

 

Suerte con tu periplo.  La que hay que montar para poder hablar con alguien que sepa. Uffff. Y eso para unas ruedas.... Si fuera algo más serio..miedito me da.

 

En algún sitio leí que cuando fabrican los coches hacen un pedido de X ruedas para abaratar, tipo subasta y con esa marca salen X coches.

Y a lo mejor dentro de 3 o 4 meses cambian de fabricante.

Por eso hay tanta disparidad de marcas de ruedas

Suerte y mantennos informados de qué te cuentan

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno y muy cierto el meme.

 

Hoy me ha llamado por teléfono los del SAC de Peugeot Francia... no he podido atender la llamada y me han dejado un mensaje vocal en plan robot xD

 

Casi tengo preparada la carta para pedir formalmente la aclaración técnica al fabricante. 

Antes de este asunto no tenía mucha idea sobre éstas cuestiones, pero "gracias" a todo esto me he hecho un cursillo xD

 

Dejaré por aquí el resultado de las pesquisas, espero que pronto, antes de Navidad xD Ja ja ja.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...