Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ofertas en TLR durante el mes de Julio.


villa

Mensajes recomendados

Joer, parezco un comercial :lol:

En forocoches he pillado esto:

Hola a todos, como siempre TLR sport ha sacado otra de sus ofertas, y esta es solamente para el presente mes de Julio 2005, la oferta es la siguiente: REPROGRAMACIONES TLR SPORT desde 180 eu iva,mano de obra y diagnosis todo incluido. esta oferta es para toda España y por supuesto Las Islas Canaraias y Tenerife, Distribuidores TLR sport, Galicia, Pais Vasco, Cataluña, Alicante, Murcia, Granada y alrededores, Canarias y por supuesto la central de Madrid, para poder accdere a esta oferta es necesario enviar un email a [email protected] y decir marca del vehiculo,modelo, año, lugar de residendia, y le enviaremos una confirmacion con el precio fecha y lugar donde lo va a hacer, como ya he dicho los precios van desde 180 eu, 200,250, hasta 300 eu las mas caras en modelos especificos.

Siempre con la garantia de TLR sport(talleres L.Rios) de tres años del producto con la garantia y experiencia de mas de 20 años trabajando para sus clientes.

Bueno, pues creo que es un precio bastante apetecible, y que los que estais pensando en hacerla, este es el mejor momento (al menos para soltar 100 € menos).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues cuento, cuento... ¿cuanto tardaba esto en notarse?

Ahora llevo unos 400 km desde la repro y si que se nota aunque al menos por el momento yo no noto un cambio tan brutal como lo que cuentas por otro post.

Efectivamente al salir del taller la sensación es de que el coche está igual que estaba, se le notaba un poco más de soltura subiendo de vueltas, una entrega de potencia más lineal pero poco más.

Unos 100 km después descrubí por primera vez que aquello tiraba, en un adelantamiento en 3ª en una carretera secundaria, pisé fuertecito para adelantar rápido y casi me quedo sin carretera. Luego estuve dando una vueltecilla por carreteras secundarias y en una zona en la que hay bastante pendiente, con salidas en rotonda, si que se iba notando que aquello empujaba con más fuerza.

Con unos 200 km a las espaldas hice algunas pruebas de aceleración pura y también descubrí que entre rotonda y rotonda me faltaba sitio, hice algunas pruebas de recuperación y el 80-120 en 7 segundos también me pareció bastante significativo.

Con unos 300 km fui hasta el pueblo de un amigo por atovía. La ida tranquilita, sólo con algunas aceleraciones puntuales para ver la respuesta y la vuelta por una carretera de peaje recta y con asfalto liso para probar la velocidad. De 130 a 150 si antes llegaba pronto ahora se llega muy pronto, de 150 a 170 que antes le costaba un poco más ahora se llega pronto, de 170 a 190 que tardaba en llegar ahora llega con más facilidad y en el marcador pude ver 200 en 5ª a unas 4000 vueltas (nunca había visto las 4000 en 5ª). De ahí en adelante todavía le quedaba pero ya levante el pie porque no me gustan nada esas velocidades.

En cuanto al consumo más o menos está igual que siempre, por lo que he podido probar en un viaje largo a ritmos normales (mis habituales 130-135) yo creo que se puede notar ya que el otro día de camino al pueblo ya iba dando menor consumo a pesar de las pruebas.

Otra cosa que me ha gustado es que en conducción normal y si no le aprietas el coche va igual que siempre, sigue suave, no da patadas y no parece que castigue especialmente la mecánica.

La conclusión tras esos 400 km es que el coche anda más, sobre todo lo he notado en recuperaciones, sube mejor de vueltas y la entrega de potencia es bastante lineal y progresiva (en ese aspecto me gusta bastante). Por ahora no puedo compartir la opinión de que el coche cambie radicalmente o de que ande más que un TDI 130, por ejemplo, pero de momento estoy contento con el resultado, ante un apuro le pisas y tiene un plus de potencia "interesante".

Saludos,

Jose.

Bueno Manolo, que sepáis que sois lo peor :twisted: :twisted: :twisted: ... al final la tentación me ha vencido y ya tengo el bixo reprogramado :roll:

Saludos

Si está muy reciente tal vez no lo notes mucho aún, pero de modos cuenta, cuenta :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, pero te lo reproduzco en casa:

- Abre la tapa de la caja de fusibles que está al lado del volante, donde está el conector ODB.

- Cojase el cable, que en un extremo es USB y en el otro ODB (con una cajita de por medio que es el circuito adaptador). Conectas el USB al PC y el ODB al coche.

- Se abre un programita en windows, se establece la conexion con el coche y se le dice que fichero hay que cargar.

- Miras durante 5 minutos como una barra de progreso de windows se pone de color azul mientras se graba la repro en la memoria de la ECU.

- Cuando la barra llega al final cierras el programa, desconectas el cable, pones la tapa y te vas a probarlo :D

Si tienen el fichero el proceso completo, incluyendo saludar al mecánico, no tarda más de 10 minutos.

Saludos

¿Nadie se ha llevado la cámara digital para hacer

un "repotaje" del proceso de repro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me voy a hacer la repro ya que lo llevaba en mente desde hacia unos meses y he hecho bien en esperarme porque ahora me ahorro 100€ :D

Yo soy de Barna y la repro me la hacen en Manresa, por desgracia llamé al chico con el que TLR me dijo que me pusiera en contacto (Juan Antonio) y el pobre estaba ingresado en el hospital, este miercoles he de volver a llamarle para ver si ha salido ya o no...

que ganas tengo de hacerle la repro, yo espero poder rebajar un pokito los consumos también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cuento, cuento... ¿cuanto tardaba esto en notarse?

Ahora llevo unos 400 km desde la repro y si que se nota aunque al menos por el momento yo no noto un cambio tan brutal como lo que cuentas por otro post.

Efectivamente al salir del taller la sensación es de que el coche está igual que estaba, se le notaba un poco más de soltura subiendo de vueltas, una entrega de potencia más lineal pero poco más.

Unos 100 km después descrubí por primera vez que aquello tiraba, en un adelantamiento en 3ª en una carretera secundaria, pisé fuertecito para adelantar rápido y casi me quedo sin carretera. Luego estuve dando una vueltecilla por carreteras secundarias y en una zona en la que hay bastante pendiente, con salidas en rotonda, si que se iba notando que aquello empujaba con más fuerza.

Con unos 200 km a las espaldas hice algunas pruebas de aceleración pura y también descubrí que entre rotonda y rotonda me faltaba sitio, hice algunas pruebas de recuperación y el 80-120 en 7 segundos también me pareció bastante significativo.

Con unos 300 km fui hasta el pueblo de un amigo por atovía. La ida tranquilita, sólo con algunas aceleraciones puntuales para ver la respuesta y la vuelta por una carretera de peaje recta y con asfalto liso para probar la velocidad. De 130 a 150 si antes llegaba pronto ahora se llega muy pronto, de 150 a 170 que antes le costaba un poco más ahora se llega pronto, de 170 a 190 que tardaba en llegar ahora llega con más facilidad y en el marcador pude ver 200 en 5ª a unas 4000 vueltas (nunca había visto las 4000 en 5ª). De ahí en adelante todavía le quedaba pero ya levante el pie porque no me gustan nada esas velocidades.

En cuanto al consumo más o menos está igual que siempre, por lo que he podido probar en un viaje largo a ritmos normales (mis habituales 130-135) yo creo que se puede notar ya que el otro día de camino al pueblo ya iba dando menor consumo a pesar de las pruebas.

Otra cosa que me ha gustado es que en conducción normal y si no le aprietas el coche va igual que siempre, sigue suave, no da patadas y no parece que castigue especialmente la mecánica.

La conclusión tras esos 400 km es que el coche anda más, sobre todo lo he notado en recuperaciones, sube mejor de vueltas y la entrega de potencia es bastante lineal y progresiva (en ese aspecto me gusta bastante). Por ahora no puedo compartir la opinión de que el coche cambie radicalmente o de que ande más que un TDI 130, por ejemplo, pero de momento estoy contento con el resultado, ante un apuro le pisas y tiene un plus de potencia "interesante".

Saludos,

Jose.

Ves porque decía que parece no castigar mucho al coche? porque ante todo sigue siendo el mismo, sigue con la misma progresividad pero si cabe con aún mas suavidad.

Yo a la media hora de reprogramarlo ya castigué (que mal suena) a un Megane II dci 120 cv, y al día siguiente lo pude corroborar en persona con un compañero de trabajo que tiene uno.

Bien, tema "anda mas que este o que el otro", mi coche según el acelerometro que tengo y tras varias pasadas, tarda en hacer el 0-100 algunas décimas más que el Golf V TDi 140, siempre menos de médio segundo, ojo, hablamos de un TDi 140 cv.

Oficialmente y en modo serio activado solo lo he probado con un alfa 156 JTD 115 cv, y con un Cordoba TDi 130. Con el alfa no tuve para mucho, vamos, no necesité hacer un grandisimo esfuerzo, ni en aceleracion, ni en recuperación, simplemente conducir un poco mas brusco de lo habitual. Y con el cordoba fué a la par en todo excepto en recuperacion, que lo hacia antes el mio.

Si de verdad quieres ver resultados, te aconsejaría que le dijeses a un amiguete (a ser posible con un HDi 110), de ir a buscar algún poligono o similar para probarlos. De todas formas deja que avance un poco más el cuentakilometros y ya nos contarás mas adelante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo!! Si sólo es meter un fichero en la ECU y solo se tarda 10 min, por qué cuesta tanta pasta?

Negocio redondo...........

No podriamos meterlo nosotros mismos y asi nos ahorramos un pico? no me parece dificil segun lo estoy leyendo? El cable no se cuanto cuesta y el programa seguro que se puede conseguir? Ademas, guandando copia del original de la ECU siempre se podría dar marcha atras.

Ala!!! dejo ahi la idea para algun experto! Si se pudiera, sería un brico de la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MALDITOS HIJOS DE ...

ME ESTAIS CALENTANDO!!!!!

Va a estar la cosa jodia. Para el 1.6 HDi creo que no hay nada :(

Cuando llamé yo para pedir info, lo primero que me preguntaron fué por la cilindrada, y que si tenía un 1.6 HDi no podían hacer nada.

Si te calientas manda un correro a [email protected] e informate antes de nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Ingenieria?

Lo siento pero me habéis tocado el punto débil, ¿por que el trabajo de pensar no se valora como el del mecanico que te cambia el aceite (por poner un ejemplo)?

Ese ficherito que te meten en la ECU no llega ahí por arte de magia. Para ello alguien ha cogido el fichero original y se ha pasado sus horas modificándolo. Esa modificación tampoco se realiza al azar, hay que pensar qué es lo que se tiene que modificar, cómo y cuando, para conseguir el efecto deseado sin romper nada. Para poder hacer esto también hay que estudiar los diferentes sistemas, el funcionamiento de los elementos mecánicos, la electrónica del coche... que también supone un esfuerzo.

Además alguien se habrá tenido que hacer el programa para conectar con la ECU y cargar el software, y el taller tiene que hacer sus inversiones en PC, cables, pago de ese software, instalaciones...

De cara al cliente el proceso puede que solo dure 10 minutos, pero detrás lleva un trabajo que supone muchas horas y dinero. Si no tuvieran el fichero preparado (que puede ocurrir), cogerían el fichero original, se lo enviarían a los de TLR y en un par de días tendrías tu fichero modificado, cobrandote los mismos 200 euros o poco más. Parte de ese par de días, o los dos, alguien habrá estado currando en esa reprogramación y también hay que pagarle a fin de mes (paga tu a un pintor que te pinta la casa en dos días...).

En fin... que me caliento :evil::evil::evil:

Saludos,

Jose.

Y digo yo!! Si sólo es meter un fichero en la ECU y solo se tarda 10 min, por qué cuesta tanta pasta?

Negocio redondo...........

No podriamos meterlo nosotros mismos y asi nos ahorramos un pico? no me parece dificil segun lo estoy leyendo? El cable no se cuanto cuesta y el programa seguro que se puede conseguir? Ademas, guandando copia del original de la ECU siempre se podría dar marcha atras.

Ala!!! dejo ahi la idea para algun experto! Si se pudiera, sería un brico de la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jsnavarro te doy toda la razón.

Me fastidia muchísimo que en esta sociedad se valoren tan poco los conocimientos y las ideas, claro como no se ven.

Si currarse un programa de este tipo es tan sencillo pues venga que el personal se ponga y lo haga por el morro. Para haceer eso se necesitan conocimientos que se deben haber adquiridos de alguna forma, empleando tiempo y dinero en muchos de los casos.

Pongamos un caso:

Un chaval con 18 años se mete en la Universidad a estudiar una carrera (por ejemplo Ingeniería Química) termina y se hace un doctorado, y un master. Si todo ha ido bien ha empleado entorno a 10 años dedicandose a prepararse y se ha gastado una pasta.

El amigo del chaval con 18 años se pone a currar en cualquier empresa y minetras su amigo esta estudiando este ya está ganando pasta y no se preocupa de más.

Ambos chicos llegan a los 28 años y uno tiene conocimientos y otro pasta. El que ha estudiado elabora un software para controlar el motor de un coche y llega su amigo y le dice que le reprograme su coche y le cobra 400€ por hacerlo. El amigo que tiene pasta piensa que es carísimo porque sólo ha tardado 10 minutos en hacer la carga.

Esos 400€ son baratos teniendo en cuenta que una persona para hacer ese programa ha tenido que estar desde los 18 años hasta los 28 preparándose para poderlo llevar a cabo y encima ha tenido que pagar en muchos casos para poder recibir determinada información.

Por favor intentad no hablar de pirateo informatico y demás cosas de ese tipo. ¿Cuandovuelva el profesor Parra preguntadle cuanto tiempo y esfuerzo lleva el realizar un software?

:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi intencion no es calentar a nadie javascript:emoticon(':oops:')

Embarassed. Si me gusta este foro es porque hay una seccion para que podamos mejorar nuestro coche nosotros mismo.....

Y Partiendo de esto, estoy de acuerdo que el material cuesta, y que el tio

que reprograma el ECU le costo sus horas, pero segun he leido por ahí ( y si no que me corrijan) es que el tio lo llevo y en 10 min lo tenian configurado, lo cual me hace pensar que tendra una plantilla (que estoy de acuerdo que le costo sus horas) y luego le pasa los parametros de configuración (Esta estrategía es muy utilizada en entorno informáticos).

Despues de este rollo, lo que quiero decir, y desde mi humilde opinión, es que se paga más por CV que ganas que por lo que le cuesta reprogramarlo. Sin ánimo de molestar a nadie.

Un saludo.

:oops: :oops: :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver!

Por poner una comparacion, el Windows XP Home (Un sistema operativo que ha costado un paston hacerlo, años de trabajo, miles de empleados programandolo, otros tanto probandolo, ordenadores, etc) vale lo mismo que reprogramar el coche.

Y seguro que vosotros lo teneis piratas (espero equivocarme)

No hagamos demagogia, por favor!

jsnavarro te doy toda la razón.

Me fastidia muchísimo que en esta sociedad se valoren tan poco los conocimientos y las ideas, claro como no se ven.

Si currarse un programa de este tipo es tan sencillo pues venga que el personal se ponga y lo haga por el morro. Para haceer eso se necesitan conocimientos que se deben haber adquiridos de alguna forma, empleando tiempo y dinero en muchos de los casos.

Pongamos un caso:

Un chaval con 18 años se mete en la Universidad a estudiar una carrera (por ejemplo Ingeniería Química) termina y se hace un doctorado, y un master. Si todo ha ido bien ha empleado entorno a 10 años dedicandose a prepararse y se ha gastado una pasta.

El amigo del chaval con 18 años se pone a currar en cualquier empresa y minetras su amigo esta estudiando este ya está ganando pasta y no se preocupa de más.

Ambos chicos llegan a los 28 años y uno tiene conocimientos y otro pasta. El que ha estudiado elabora un software para controlar el motor de un coche y llega su amigo y le dice que le reprograme su coche y le cobra 400€ por hacerlo. El amigo que tiene pasta piensa que es carísimo porque sólo ha tardado 10 minutos en hacer la carga.

Esos 400€ son baratos teniendo en cuenta que una persona para hacer ese programa ha tenido que estar desde los 18 años hasta los 28 preparándose para poderlo llevar a cabo y encima ha tenido que pagar en muchos casos para poder recibir determinada información.

Por favor intentad no hablar de pirateo informatico y demás cosas de ese tipo. ¿Cuandovuelva el profesor Parra preguntadle cuanto tiempo y esfuerzo lleva el realizar un software?

:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En parte ambos llevais perte de razón, tanto israelsan como js.

Esto es como el que compra un cd original de tamara, y decide grabarselo al vecino para que éste no se gaste la pasta, y el otro (en este caso js), le dice que de eso nada, que la cantante si ha lanzado un disco al mercado es para venderlo, no para piratearlo. Así lo interpreto yo.

Bien, este fichero que alguien se ha comido el tarro horas y horas para modificar el comportamiento del vehiculo, está claro que tiene un precio, y que lo más ideal y lógico, es que el programador que lo ha hecho saque veneficios de ello. Ahora bien, si alguien de este foro tuviese un portatil, un cable de datos OBD-II y el software necesario para poder pasar datos de un lado a otro (ECU - Pc, Pc - ECU), yo no tendría ningun problema en dejarle hacer un backup de mi ECU, y que éste al mismo tiempo se los introduzca a la suya.

No se si me explico... yo he pagado por mi reprogramación (300 € justitos), y en ningún momento quiero sacar beneficio en forma de $ por el buen trabajo que me hicieron, pero tampoco me opongo a que un compañero del foro utilice este fichero para conseguir una mejora en las prestaciones de su coche.

PD: Yo no me metería a reprogramador de centralitas de un coche que ya de por si es mas peligroso que una piraña en un bidé. Pero tampoco lo descartaría si hubiesen testimonios de que realmente funciona sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...