Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ofertas en TLR durante el mes de Julio.


villa

Mensajes recomendados

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tranquilo que no muerdo :D ,solo que me fastidia que en este país no se valore el trabajo de pensar (y hacer cosas a partir de esas ideas).

Lo que se tarda 10 minutos es en cargar el fichero en la ECU, no en hacer ese fichero. El hecho de que sólo tardara 10 minutos es porque ya existía un fichero con el programa para un motor y un calculador igual que el mio, con lo que no hubo que hacer nada nuevo.

Que en mi caso ganaron bastante pasta, pues si, pero esa pasta forma parte de la amortización de todas esas cosas que he comentado en el post anterior, y compensa otros casos en los que a lo mejor no han ganado un duro o incluso han perdido dinero.

Supongamos un programa X en un cd. Copiar ese programa a un cd e instalarlo vale dos duros y 5 minutos, ¿por qué entonces cuesta tanto comprar el programa? Pues porque hacerlo a lo mejor ha supuesto el trabajo de un grupo de ingenieros, diseñadores gráficos, etc, etc durante un año y eso vale mucha, mucha, mucha pasta que después hay que recuperar vendiendo el programa.

Esto es igual pero a distinta escala. Si las repros se siguen poniendo de moda pues habrá repros preparadas para muchos modelos, se podrán hacer muchas de 10 minutos y se podrán bajar los precios.

Por supuesto las opiniones son libres, a mi 200 euros por 30 cv más no me parece caro.

En cualquier caso tampoco pretendo enzarzarme en una discusión acerca del valor de las ideas, que no es el objeto del post. El tono de mi mensaje anterior es serio (es un tema que me preocupa bastante) pero no deja de ser una opinión, ante todo buen rollo que esto del internete a veces engaña :)

Saludos,

Jose.

Mi intencion no es calentar a nadie javascript:emoticon(':oops:')

Embarassed. Si me gusta este foro es porque hay una seccion para que podamos mejorar nuestro coche nosotros mismo.....

Y Partiendo de esto, estoy de acuerdo que el material cuesta, y que el tio

que reprograma el ECU le costo sus horas, pero segun he leido por ahí ( y si no que me corrijan) es que el tio lo llevo y en 10 min lo tenian configurado, lo cual me hace pensar que tendra una plantilla (que estoy de acuerdo que le costo sus horas) y luego le pasa los parametros de configuración (Esta estrategía es muy utilizada en entorno informáticos).

Despues de este rollo, lo que quiero decir, y desde mi humilde opinión, es que se paga más por CV que ganas que por lo que le cuesta reprogramarlo. Sin ánimo de molestar a nadie.

Un saludo.

:oops: :oops: :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, jsnavarro. Tienes razón, no es el objeto de este post enzarzarse, y pido disculpas por ello.

Mi intención era si es posible hacerlo. Y en ningún momento he pensado en piratear nada. Comprando el cable (elmscan ese), software freeware (p. e. scan tool), etc. Todo desde mi ignorancia en este tema.

Tranquilo que no muerdo :D ,solo que me fastidia que en este país no se valore el trabajo de pensar (y hacer cosas a partir de esas ideas).

Lo que se tarda 10 minutos es en cargar el fichero en la ECU, no en hacer ese fichero. El hecho de que sólo tardara 10 minutos es porque ya existía un fichero con el programa para un motor y un calculador igual que el mio, con lo que no hubo que hacer nada nuevo.

Que en mi caso ganaron bastante pasta, pues si, pero esa pasta forma parte de la amortización de todas esas cosas que he comentado en el post anterior, y compensa otros casos en los que a lo mejor no han ganado un duro o incluso han perdido dinero.

Supongamos un programa X en un cd. Copiar ese programa a un cd e instalarlo vale dos duros y 5 minutos, ¿por qué entonces cuesta tanto comprar el programa? Pues porque hacerlo a lo mejor ha supuesto el trabajo de un grupo de ingenieros, diseñadores gráficos, etc, etc durante un año y eso vale mucha, mucha, mucha pasta que después hay que recuperar vendiendo el programa.

Esto es igual pero a distinta escala. Si las repros se siguen poniendo de moda pues habrá repros preparadas para muchos modelos, se podrán hacer muchas de 10 minutos y se podrán bajar los precios.

Por supuesto las opiniones son libres, a mi 200 euros por 30 cv más no me parece caro.

En cualquier caso tampoco pretendo enzarzarme en una discusión acerca del valor de las ideas, que no es el objeto del post. El tono de mi mensaje anterior es serio (es un tema que me preocupa bastante) pero no deja de ser una opinión, ante todo buen rollo que esto del internete a veces engaña :)

Saludos,

Jose.

Mi intencion no es calentar a nadie javascript:emoticon(':oops:')

Embarassed. Si me gusta este foro es porque hay una seccion para que podamos mejorar nuestro coche nosotros mismo.....

Y Partiendo de esto, estoy de acuerdo que el material cuesta, y que el tio

que reprograma el ECU le costo sus horas, pero segun he leido por ahí ( y si no que me corrijan) es que el tio lo llevo y en 10 min lo tenian configurado, lo cual me hace pensar que tendra una plantilla (que estoy de acuerdo que le costo sus horas) y luego le pasa los parametros de configuración (Esta estrategía es muy utilizada en entorno informáticos).

Despues de este rollo, lo que quiero decir, y desde mi humilde opinión, es que se paga más por CV que ganas que por lo que le cuesta reprogramarlo. Sin ánimo de molestar a nadie.

Un saludo.

:oops: :oops: :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casualmente el windows XP que tengo en casa es original :) , pero es cierto que también tengo software pirateado (espero que los del BIT no lean este foro :wink: )

La diferencia entre el windows y la repro es que windows vende millones de unidades a nivel mundial, lo que le permite amortizar gastos más fácilmente y repartir más los costes de "fabricación", lo que equivale a poder bajar los precios. Si windows vendiera el mismo número de unidades que TLR de repros el XP costaría del orden de millones (de las antiguas "pelas", y no sería descabellado de los modernos euros).

Lo que me asusta ya no es sólo el hecho de piratear o no, sino de que la gente no se de cuenta de todo el esfuerzo que hay detrás de esos 10 minutos que el cliente ve, y de que eso hace que cueste lo que cueste.

Vuelvo al ejemplo del pintor. Un piso tipo de Madrid un pintor profesional te lo apaña en dos días, y te sopla 1000 euros que tu pagas religiosamente y además no protestas porque te parece normal. Si en vez de los 1000 el tio se "estira" y te cobra 600 le das un beso y todo. Si un programador se pasa dos días preparando la repro para tu coche y te pide 200 euros te sientes estafado porque tu solo has visto los 10 miuntos que tarda en cargarla en tu coche...

Saludos,

Jose.

Vamos a ver!

Por poner una comparacion, el Windows XP Home (Un sistema operativo que ha costado un paston hacerlo, años de trabajo, miles de empleados programandolo, otros tanto probandolo, ordenadores, etc) vale lo mismo que reprogramar el coche.

Y seguro que vosotros lo teneis piratas (espero equivocarme)

No hagamos demagogia, por favor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea, que es una excepcion tu caso que tardo 10 min?. Lo normal es que tarde dos dias? En ese caso me retracto de todo lo que he dicho!

Casualmente el windows XP que tengo en casa es original :) , pero es cierto que también tengo software pirateado (espero que los del BIT no lean este foro :wink: )

La diferencia entre el windows y la repro es que windows vende millones de unidades a nivel mundial, lo que le permite amortizar gastos más fácilmente y repartir más los costes de "fabricación", lo que equivale a poder bajar los precios. Si windows vendiera el mismo número de unidades que TLR de repros el XP costaría del orden de millones (de las antiguas "pelas", y no sería descabellado de los modernos euros).

Lo que me asusta ya no es sólo el hecho de piratear o no, sino de que la gente no se de cuenta de todo el esfuerzo que hay detrás de esos 10 minutos que el cliente ve, y de que eso hace que cueste lo que cueste.

Vuelvo al ejemplo del pintor. Un piso tipo de Madrid un pintor profesional te lo apaña en dos días, y te sopla 1000 euros que tu pagas religiosamente y además no protestas porque te parece normal. Si en vez de los 1000 el tio se "estira" y te cobra 600 le das un beso y todo. Si un programador se pasa dos días preparando la repro para tu coche y te pide 200 euros te sientes estafado porque tu solo has visto los 10 miuntos que tarda en cargarla en tu coche...

Saludos,

Jose.

Vamos a ver!

Por poner una comparacion, el Windows XP Home (Un sistema operativo que ha costado un paston hacerlo, años de trabajo, miles de empleados programandolo, otros tanto probandolo, ordenadores, etc) vale lo mismo que reprogramar el coche.

Y seguro que vosotros lo teneis piratas (espero equivocarme)

No hagamos demagogia, por favor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto lo que cuesta el pack software-cable

http://www.carsoftspain.com/potenciacion.htm

y aquí http://www.carsoftspain.com pone esto:

"POTENCIACIÓN SOFTWARE de POTENCIACIÓN . Aumente los CV. de su vehículo al instante. "

2200 € total / 200€ = 11 coches potenciados

O sea, que a los 11 coches amortizas la inversion

10 min * 11 = 110 min (1 hora y 50 min)

O sea, que a la hora y cicuenta minutos de trabajo amortizas la inversion

A partir de ahí, beneficios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, esta tarde me compro uno y me pongo a hacer potenciaciones a los colegas a 100 euros, fijo que me forro y de aquí a nada dejo la ingeniería... :roll:

Ya tenemos el cacharro para conectarnos y enviar los ficheros al coche. Ahora, ¿qué parámetros tocamos, cuando, cómo? ¿Y cuando salga un coche nuevo? (ej los nuevos HDi de 16 válvulas)... en fin, yo me planto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y quien se encarga de modificar la centralita, el programa?, con que datos? ¿comocoñosabes que noestas haciendo nada que no fastidie nada?

Esta claro que al llevarlo a reprogramar tampoco sabes si fastidian algo, pero eso es problema si eres el primero.

Creo yo que solo con los 2195 euros que cuesta eso no consigues potenciar ni un coche. Necesitas el ingeniero de motores que sea capaz de saber que parametros modificar: presion de turbo, presion del common rail, tiempo de apertura del inyector....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso tengo claro que no, como ingeniero no salgo de pobre, y menos con la mentalidad que tenemos en este país respecto a la I+D y a las actividades "mentales", valga la redundancia.

Que te crees que la ingenieria te va a sacar de pobre?

Te digo yo que esta gente gana mas dinero que yo como ingeniero.

Pues hombre, si te venden un pack para potenciar supongo que te daran un manual, soporte, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre a alguno le saca de pobre, pero trabajando de gestor, no de ingeniero.

Estate seguro que gana mas dinero que tu y que yo como ingenieros. Pero a mi eso no me preocupa. A mi si me gustaria saber que tener que tocar, y si tubiese dinero si me lo gastaba en eso.

De todas formas, volviendo al tema del parato, por lo que veo en la pagina ese aparato te permite leer y escribir en las ECU, y supongo que te permitira leer el programa de inyeccion, presion de turbo y demas, pero no creo que venga con un curso rapido de modificacion de parametros.

Y que conste que no busco polemica con esto. Es simplemente una opinion.

Los de TLR tienen un "ingeniero" que es quien se encarga de modificar el programa original. No es alguien que este en el taller. Los del taller saben leer los parametros y seguramente sepan modificarlos, pero en caso de ir y que no tengan la modificacion para tu ECU ya hecha, copian la original , la mandan y se la devuelven modificada, y es la que meten en tu coche.

Si cuando vas ya tienen una para el modelo de tu ECU, lo que que hacen no es meterla directamente, sino que tienen que reproducir la identificacion exacta de tu ECu, sino no reconoce la reprogramacion aunque fuese valida. Esto que significa? que lo que decia manolo de leer la repro de su coche y meterla en otro con la misma ECU (misma programacion) no es posible a pelo, ya que la ECU es unica para cada vehiculo (es decir, tienen numero de serie, aunque el contenido sea identico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco tengo idea, por eso lo dejo a los eruditos de este foro. Si alguien se anima.

Y quien se encarga de modificar la centralita, el programa?, con que datos? ¿comocoñosabes que noestas haciendo nada que no fastidie nada?

Esta claro que al llevarlo a reprogramar tampoco sabes si fastidian algo, pero eso es problema si eres el primero.

Creo yo que solo con los 2195 euros que cuesta eso no consigues potenciar ni un coche. Necesitas el ingeniero de motores que sea capaz de saber que parametros modificar: presion de turbo, presion del common rail, tiempo de apertura del inyector....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero son pocos, coinciden con los que tienen influencias.

Hombre a alguno le saca de pobre, pero trabajando de gestor, no de ingeniero.

Estate seguro que gana mas dinero que tu y que yo como ingenieros. Pero a mi eso no me preocupa. A mi si me gustaria saber que tener que tocar, y si tubiese dinero si me lo gastaba en eso.

De todas formas, volviendo al tema del parato, por lo que veo en la pagina ese aparato te permite leer y escribir en las ECU, y supongo que te permitira leer el programa de inyeccion, presion de turbo y demas, pero no creo que venga con un curso rapido de modificacion de parametros.

Y que conste que no busco polemica con esto. Es simplemente una opinion.

Los de TLR tienen un "ingeniero" que es quien se encarga de modificar el programa original. No es alguien que este en el taller. Los del taller saben leer los parametros y seguramente sepan modificarlos, pero en caso de ir y que no tengan la modificacion para tu ECU ya hecha, copian la original , la mandan y se la devuelven modificada, y es la que meten en tu coche.

Si cuando vas ya tienen una para el modelo de tu ECU, lo que que hacen no es meterla directamente, sino que tienen que reproducir la identificacion exacta de tu ECu, sino no reconoce la reprogramacion aunque fuese valida. Esto que significa? que lo que decia manolo de leer la repro de su coche y meterla en otro con la misma ECU (misma programacion) no es posible a pelo, ya que la ECU es unica para cada vehiculo (es decir, tienen numero de serie, aunque el contenido sea identico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Ingenieria?

Ese ficherito que te meten en la ECU no llega ahí por arte de magia. Para ello alguien ha cogido el fichero original y se ha pasado sus horas modificándolo. Esa modificación tampoco se realiza al azar, hay que pensar qué es lo que se tiene que modificar, cómo y cuando, para conseguir el efecto deseado sin romper nada. Para poder hacer esto también hay que estudiar los diferentes sistemas, el funcionamiento de los elementos mecánicos, la electrónica del coche... que también supone un esfuerzo.

Yo pienso igual que tú en lo que se refiere a respetar el trabajo de otros pero... (siempre hay un pero) me quedaría muy agusto si supiera que los ingenieros de TLR (es así no?) hacen lo propio al modificar el programa original. Quiero pensar que estos señores habrán pagado los derechos correspondientes al fabricante del programa original para poder modificarlo. Bueno, a no ser que el programa original sea libre... cosa que dudo mucho.

Ojo, que no pretendo justificar ninguna actitud con esto, es sólo una observación.

Ya sabes aquello de que "Spain is different..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto el programa original como el software es simplemente de TLR. Está desarrollado integramente por ellos. Con los de Upsolute pasa exactamente lo mismo, son ellos los que tienen desarrolladores contratados para que les muevan el tema.

¿Conejillos de indias? no creo... supongo que tendrán sus propios coches de pruebas (no podemos olvidar que ante todo son talleres), y que ante cualquier alteración de parametros, usarán sus propios coches para hacer experimentos.

Con respecto al tema de que hay que saber fisica atomica para reprogramar nosotros mismos la ECU, tampoco es del todo cierto, ya que en realidad el ÚNICO fichero que le enviamos mediante el cable de datos, lleva toda la información necesaria para modificar todos los parametros (turbo, inyectores, etc...)

Teniendo el cable, el soft, los ficheros, y el portatil, se puede hacer, PERO OJO, no todas las ECU's son iguales porque sean de la misma marca. Es decir, si mi ECU es la xxx-xx-xxxxx-xx necesita el fichero correspondiente a la xxx-xx-xxxxx-xx no cualquiera que se nos antoje, aún siendo del mismo modelo de coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo abel, ayer leí este post y todo correcto con peña que se la había hecho la repro con la oferta y tal, lo leo hoy y hay 2 paginas de comentarios nuevos, que no tienen nada que ver con el titulo del post... :evil:

Hay que respetar un poco los temas... ayayay...

Por cierto voy a llamar al chico de TLR a ver si ha salido ya del hospital :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenoooo pues el viernes ya se une otro al club TLR :D

El chabal se desplaza hasta mi ciudad como mola... servicio a domicilio y todo x 200€ jejeje

Ya iré posteando como los demás como mis potrillos se convierten en pura sangres :D

Jordi, pregúntale si no te importa cuantas clases de repros hay para el 307, y como actuan cada una de ellas. Me parece muy extraño que tanto a paco como a jose no les haya sorprendido el cambio en demasía.

Vamos, yo alucino desde el primer momento que la puse, pero cuando crucé la barrera de los 800 - 1.200 km ya despegó del todo. En primera se deja las cubiertas si le aprieto, y en segunda si le pego un pisotón fuerte en torno a las 2.300 rpm el esp se pone que parece un flash.

¿¿Llevaré yo una distinta a las suyas???

Saludos y ya nos contarás :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Manolo, ya le preguntaré aunq por telefono no me ha dicho que haya más de una... me ha mirado a ver si la tenian (a lo que yo le he dicho... supongo que si porque ya somos unos cuantos 307 con ella puesta :D) y me ha dicho que él nunca ha puesto ninguna de un 307, que yo seré el primero en Barcelona...

también me ha estado explicando que cuando más voy a notar los cambios es a un regimen alto, que las marchas las tendré más largas y con mucha más fuerza, pero que el coche seguirá igual de progresivo y suave que hasta ahora...

Ya pondré aquí lo que me diga el chabal que por lo que he podido notar por telf, le va mucho el palike :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo entendido que habian dos repros diferentes porque el mecanico me dijo que había una chaval con un Leon que se la hizo, pero que tras llevarla unos días volvió porque queria mas chicha en bajos, y que le quitaron la que llevaba, y le montaron una "Strong" de TLR (o algo así), pero ya no se si estará disponible para todas las marcas, o solo para los tedeises.

Lo que si que se, es que mi repro y cualquier repro, si no quedamos totalmente satisfechos, la tocan a gusto del consumidor, es decir, le meten mas tralla al turbo, le quitan de allí, le ponen por aquí... eso si que lo se a ciencia cierta porque él mismo me lo dijo, peeeeero, que no se hacen responsables de esos cambios, ya que no pueden garantizar un producto que lleva al turbo o a otros elementos por la calle de la amargura desde que lo arrancas, hasta que lo paras.

En fín, ya contarás :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...