Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura motor 1.5 bluehdi de 130cv


Matra
 Share

Recommended Posts


Buenas tardes, no sé si tienes ampliación de garantía, de todas formas, si has pasado revisiones oportuna, Peugeot debe pagar reparación, la correa de distribución tiene garantía pués se cambia a los 180.000km o 10 años.

Ninguna de las dos cosas ha llegado.

Saludos

IMG_20211030_190711.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias

Es algo más para sumar a la reclamación, ya que no se hicieron cargo de la reparacion,estoy reparando la avería (cambio de motor), pagando yo todo el importe y después la reclamación en consumo y los juzgados.

Link to comment
Share on other sites

 Buenas noches. Llama atención cliente de Peugeot España. Busca abogado si te parece oportuno, envíale burofax con acuse de recibo con fotocopia de pasar revisiones, y respuesta del concesionario... todo por escrito, las palabras se las lleva el viento, dándole un plazo, esperando su contestación si aceptan abonar reparación. Si no recibes respuesta en dicho plazo recibirán notificación de juzgado,  denuncia a juzgado de guardia, tendrán que pagar honorarios de tu abogado procurador, costas de juicio y daños y perjuicios, simplemente has llevado coche a revisión, pagando dichas, es a 180.000km o 10 años, cambio de correa de distribución, si es defectuosa, Peugeot es quien ha montado y debe subsanar dicha avería...aparte de un cliente no satisfecho les hace más daño que cien contentos.

Suerte  y ánimo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El 30/10/2021 a las 22:59, jmma dijo:

 Buenas noches. Llama atención cliente de Peugeot España. Busca abogado si te parece oportuno, envíale burofax con acuse de recibo con fotocopia de pasar revisiones, y respuesta del concesionario... todo por escrito, las palabras se las lleva el viento, dándole un plazo, esperando su contestación si aceptan abonar reparación. Si no recibes respuesta en dicho plazo recibirán notificación de juzgado,  denuncia a juzgado de guardia, tendrán que pagar honorarios de tu abogado procurador, costas de juicio y daños y perjuicios, simplemente has llevado coche a revisión, pagando dichas, es a 180.000km o 10 años, cambio de correa de distribución, si es defectuosa, Peugeot es quien ha montado y debe subsanar dicha avería...aparte de un cliente no satisfecho les hace más daño que cien contentos.

Suerte  y ánimo.

Saludos

Buenas tardes. No quiero ser abogado del diablo pero no tienes razón con lo que tiene 180.000kms y 10 años de garantía la correa. Lo que te está diciendo son las actuaciones que debes llevar a cabo recomendadas.

Eso no significa que esté en garantía y que si se rompe antes lo cubra.

Yo antes de meterme en abogados e historias (eso de que Peugeot tendrá que pagar tu abogado, juzgado de guardia,etc) es demasiado exagerado.. lo primero es hablar con Peugeot España y con el taller porque ellos en su revisión tienen un apartado de comprobación de correa y demás.

Es que meterte en juicios.. son largos, caros y farragosos..tienes que adelantar tú la reparación, pagar a un perito para que de fe de la rotura, luego el abogado... Más esperar  al juicio... 3, 4 años?

Una locura

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, Ferlozano. Es posible tengas razón, lo primero que le aconsejo llame a Peugeot España y segundo envié burofax con acuse de recibo. Pero no me cabe en la cabeza, si tienes que cambiar aceite, filtros y demás cada 30.000 km o al año lo que llegue antes, no te ponga cambio de correa distribución antes de que se rompa...llevo desde año 1988 con PSA, ininterrumpidamente, como cliente, como vendedor VN, al principio te aconsejaba cambiar correa distribución antes de los 100.000km por si acaso se rompía antes de mantenimiento aconsejaba fabricante, con lo cual evitar una posible rotura y sobre todo taller tuviera más carga de trabajo, ganar dinero en repuestos y horas de taller, como cambiar aceite cada 5.000 km.  Llevo ya 9 coches de PSA, al principio hacia lo que me aconsejaba taller, hace muchos años al libro de mantenimiento.

Mi opinión, si haces un mantenimiento según dice fabricante, es porque tiene más que comprobado, esas piezas aguantarán con creces lo que dice fabricante... Ya conoces mi posición, casi siempre amplíe garantía desde el Peugeot 307 HDI 9040DNH, así estoy más tranquilo, y he cambiado de coche con 200.000km a los 4 años cuando hacía unos 50.000km al año. Con Rifter 4 años o 140.000km, lo que llegue antes,  cuando se acerque acabar garantía si puedo ampliaré...

No es nada justo sigas instrucciones de fabricante, vallas hacer revisiones del fabricante a concesionario o autorizados, tipo Norauto, Midas. Te gastes más de 20.000€ y con la mitad de km de lo que dice mantenimiento 

, Funcione con garantía y un 20% de los 10 años se rompa el motor y tengas que cambiar el motor...Tu te volverías a comprar otro PSA, YO NO, E INTENTARÍA, que nadie de mi entorno y a los que pudiera informar se compre.compraria Kia u otro me da hasta 7 años.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Ferlozano, de  juzgados te puedo hablar, pedí divorcio mutuo acuerdo, el 3/1/2014 recibió mi ex burofax, 50 días después me denuncia por maltrato, acepta 4 meses de condena, alejamiento y trabaja 40 horas a la comunidad...te ha denunciado mujer, ni se celebró juicio. Tengo la medalla de maltratador...el 4/12/2014 sentencia de divorcio y ha día de hoy sigo esperando que juzgado liquide patrimonio, dos casas. Dos terrenos, ella usa el huerto desde que recibió burofax 3/1/2014, vivía allí, seguí consejo de mi abogada,  una multipropiedad, coches y demás...

Se lo que son los juzgados denuncias en mi caso unas 10 a ella por acoso y de ella a mí por no pagar manutención, cuando yo pago completamente hipoteca de la casa en la que vive ella, por qué no la embarguen y la echen a la calle yo sigo pagando, ella tiene 6 condenas por acoso y no cumplir alejamiento que le condenó juzgado...podría estar en la cárcel, pero este que escribe, he ido a juzgado a declarar en cada uno de ellos, para que no cumpla condenas...al revés abría hecho una fiesta...

Se lo que son los juzgados, ya llevo dos abogadas y procuradoras y sigo esperando justicia.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
El 30/10/2021 a las 15:56, Matra dijo:

Hola, tengo una rifter 1.5 hdi de 130 c v y con 98000 km y 2 años y un mes se rompió la cadena de distribución...con lo cual motor roto. 

Vaya mala suerte compañero, tenia el tipico sonido rum rum antes de la rotura?

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.