Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura motor 1.5 bluehdi de 130cv


Matra

Mensajes recomendados

Buenas tardes, no sé si tienes ampliación de garantía, de todas formas, si has pasado revisiones oportuna, Peugeot debe pagar reparación, la correa de distribución tiene garantía pués se cambia a los 180.000km o 10 años.

Ninguna de las dos cosas ha llegado.

Saludos

IMG_20211030_190711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Buenas noches. Llama atención cliente de Peugeot España. Busca abogado si te parece oportuno, envíale burofax con acuse de recibo con fotocopia de pasar revisiones, y respuesta del concesionario... todo por escrito, las palabras se las lleva el viento, dándole un plazo, esperando su contestación si aceptan abonar reparación. Si no recibes respuesta en dicho plazo recibirán notificación de juzgado,  denuncia a juzgado de guardia, tendrán que pagar honorarios de tu abogado procurador, costas de juicio y daños y perjuicios, simplemente has llevado coche a revisión, pagando dichas, es a 180.000km o 10 años, cambio de correa de distribución, si es defectuosa, Peugeot es quien ha montado y debe subsanar dicha avería...aparte de un cliente no satisfecho les hace más daño que cien contentos.

Suerte  y ánimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/10/2021 a las 22:59, jmma dijo:

 Buenas noches. Llama atención cliente de Peugeot España. Busca abogado si te parece oportuno, envíale burofax con acuse de recibo con fotocopia de pasar revisiones, y respuesta del concesionario... todo por escrito, las palabras se las lleva el viento, dándole un plazo, esperando su contestación si aceptan abonar reparación. Si no recibes respuesta en dicho plazo recibirán notificación de juzgado,  denuncia a juzgado de guardia, tendrán que pagar honorarios de tu abogado procurador, costas de juicio y daños y perjuicios, simplemente has llevado coche a revisión, pagando dichas, es a 180.000km o 10 años, cambio de correa de distribución, si es defectuosa, Peugeot es quien ha montado y debe subsanar dicha avería...aparte de un cliente no satisfecho les hace más daño que cien contentos.

Suerte  y ánimo.

Saludos

Buenas tardes. No quiero ser abogado del diablo pero no tienes razón con lo que tiene 180.000kms y 10 años de garantía la correa. Lo que te está diciendo son las actuaciones que debes llevar a cabo recomendadas.

Eso no significa que esté en garantía y que si se rompe antes lo cubra.

Yo antes de meterme en abogados e historias (eso de que Peugeot tendrá que pagar tu abogado, juzgado de guardia,etc) es demasiado exagerado.. lo primero es hablar con Peugeot España y con el taller porque ellos en su revisión tienen un apartado de comprobación de correa y demás.

Es que meterte en juicios.. son largos, caros y farragosos..tienes que adelantar tú la reparación, pagar a un perito para que de fe de la rotura, luego el abogado... Más esperar  al juicio... 3, 4 años?

Una locura

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, Ferlozano. Es posible tengas razón, lo primero que le aconsejo llame a Peugeot España y segundo envié burofax con acuse de recibo. Pero no me cabe en la cabeza, si tienes que cambiar aceite, filtros y demás cada 30.000 km o al año lo que llegue antes, no te ponga cambio de correa distribución antes de que se rompa...llevo desde año 1988 con PSA, ininterrumpidamente, como cliente, como vendedor VN, al principio te aconsejaba cambiar correa distribución antes de los 100.000km por si acaso se rompía antes de mantenimiento aconsejaba fabricante, con lo cual evitar una posible rotura y sobre todo taller tuviera más carga de trabajo, ganar dinero en repuestos y horas de taller, como cambiar aceite cada 5.000 km.  Llevo ya 9 coches de PSA, al principio hacia lo que me aconsejaba taller, hace muchos años al libro de mantenimiento.

Mi opinión, si haces un mantenimiento según dice fabricante, es porque tiene más que comprobado, esas piezas aguantarán con creces lo que dice fabricante... Ya conoces mi posición, casi siempre amplíe garantía desde el Peugeot 307 HDI 9040DNH, así estoy más tranquilo, y he cambiado de coche con 200.000km a los 4 años cuando hacía unos 50.000km al año. Con Rifter 4 años o 140.000km, lo que llegue antes,  cuando se acerque acabar garantía si puedo ampliaré...

No es nada justo sigas instrucciones de fabricante, vallas hacer revisiones del fabricante a concesionario o autorizados, tipo Norauto, Midas. Te gastes más de 20.000€ y con la mitad de km de lo que dice mantenimiento 

, Funcione con garantía y un 20% de los 10 años se rompa el motor y tengas que cambiar el motor...Tu te volverías a comprar otro PSA, YO NO, E INTENTARÍA, que nadie de mi entorno y a los que pudiera informar se compre.compraria Kia u otro me da hasta 7 años.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ferlozano, de  juzgados te puedo hablar, pedí divorcio mutuo acuerdo, el 3/1/2014 recibió mi ex burofax, 50 días después me denuncia por maltrato, acepta 4 meses de condena, alejamiento y trabaja 40 horas a la comunidad...te ha denunciado mujer, ni se celebró juicio. Tengo la medalla de maltratador...el 4/12/2014 sentencia de divorcio y ha día de hoy sigo esperando que juzgado liquide patrimonio, dos casas. Dos terrenos, ella usa el huerto desde que recibió burofax 3/1/2014, vivía allí, seguí consejo de mi abogada,  una multipropiedad, coches y demás...

Se lo que son los juzgados denuncias en mi caso unas 10 a ella por acoso y de ella a mí por no pagar manutención, cuando yo pago completamente hipoteca de la casa en la que vive ella, por qué no la embarguen y la echen a la calle yo sigo pagando, ella tiene 6 condenas por acoso y no cumplir alejamiento que le condenó juzgado...podría estar en la cárcel, pero este que escribe, he ido a juzgado a declarar en cada uno de ellos, para que no cumpla condenas...al revés abría hecho una fiesta...

Se lo que son los juzgados, ya llevo dos abogadas y procuradoras y sigo esperando justicia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 30/10/2021 a las 15:56, Matra dijo:

Hola, tengo una rifter 1.5 hdi de 130 c v y con 98000 km y 2 años y un mes se rompió la cadena de distribución...con lo cual motor roto. 

Vaya mala suerte compañero, tenia el tipico sonido rum rum antes de la rotura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...