Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cadena arbol de levas Rifter


Gares

Mensajes recomendados

El 4/11/2021 a las 23:24, die4554 dijo:

Buenas.

Y no te la meten en garantía? Vamos, aunque haya pasado unos pocos meses de los dos años, yo pelearía a fondo para que me lo metieran en garantía si o si, ya que eso no es para nada normal.

Saludos

 

Tiene tres años y se pasa de garantía. Casualidad el último mantenimiento no lo hice en la casa y me están poniendo esa escusa. Aunque hubiera hecho la revisión en la casa no me lo hubieran detectado. El jefe del taller no sabe el motivo de la rotura. Sólo me queda pelear, por eso necesito saber sí ha habido más casos, no sólo en la Rifter, en cualquier motor 1,5 diesel. Me han comentado que en las Berlingo está pasando lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Tafrot dijo:

Pues ya van dos casos aquí en el foro y más o menos con los mismos km. A ver si va a tener algo que ver con el famoso ruido en la distrubición, en el concecionario te acababan diciendo que era normal, pero de normal no tiene nada...

A mi me "lo arreglaron" con 25.000 creo y ahora con 69.000 me vuelve a hacer el ruido. A ver si peta... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muy buenas, aprovechando que tenia revisión en la Opel por la Combo, le comenté este problema.

La respuesta a sido, que lo que esta fallando y haciendo que se rompa esta cadena ( es muy pequeña y no deberia romperse) es por culpa del tensor de esta.

Un tensor que su precio es de unos 60 eur y piensa que han tenido que salir defectuosos de fábrica, el ya a escuchado varios casos.

Sobre entrar o no en garantía, me comenta que no te cuenten milongas.

Tienes que ponerte en contacto de forma directa con la Marca no con el taller ( éste no tiene potestad para decir si entra o no en garantia una avería, eso lo jace la marca, que le da permiso o no para reparar) exponer el caso y decirles que taller se niega a que entre en garantía algo que con 90 mil km no es normal que se rompa, da igual que este o no en garantía, se supone que la cadena no hay que cambiarla, por lo tanto el desgaste no es excusa, y mas por que en este caso a sudo por culpa de un tensor que si es defectuoso.

Si te responde la marca que no entra en garantía, ya dependerá que quieras entrar en litigios o no . Si es que si ( yo entraria)

Te cojes un perito antes de que reparen el motor y que haga un informe con esta rotura, si dictamina en el informe la causa de la rotura, y est es poe defecto de pieza.

O bien le pasas este peritaje a marca y esperas respuesta, o bien pones una denuncia.

Puedes reparar después del peritaje sin problema, ya en la denuncia cuando salga el juicio reclamas importes mas los daños ocasionados..

Pero yo personalmente no aceptaria un NO del taller de forma tan fácil, como no acepte la excusa de los discos de frenos y me los cambiaron por segunda vez.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Combojos dijo:

Muy buenas, aprovechando que tenia revisión en la Opel por la Combo, le comenté este problema.

La respuesta a sido, que lo que esta fallando y haciendo que se rompa esta cadena ( es muy pequeña y no deberia romperse) es por culpa del tensor de esta.

Un tensor que su precio es de unos 60 eur y piensa que han tenido que salir defectuosos de fábrica, el ya a escuchado varios casos.

Sobre entrar o no en garantía, me comenta que no te cuenten milongas.

Tienes que ponerte en contacto de forma directa con la Marca no con el taller ( éste no tiene potestad para decir si entra o no en garantia una avería, eso lo jace la marca, que le da permiso o no para reparar) exponer el caso y decirles que taller se niega a que entre en garantía algo que con 90 mil km no es normal que se rompa, da igual que este o no en garantía, se supone que la cadena no hay que cambiarla, por lo tanto el desgaste no es excusa, y mas por que en este caso a sudo por culpa de un tensor que si es defectuoso.

Si te responde la marca que no entra en garantía, ya dependerá que quieras entrar en litigios o no . Si es que si ( yo entraria)

Te cojes un perito antes de que reparen el motor y que haga un informe con esta rotura, si dictamina en el informe la causa de la rotura, y est es poe defecto de pieza.

O bien le pasas este peritaje a marca y esperas respuesta, o bien pones una denuncia.

Puedes reparar después del peritaje sin problema, ya en la denuncia cuando salga el juicio reclamas importes mas los daños ocasionados..

Pero yo personalmente no aceptaria un NO del taller de forma tan fácil, como no acepte la excusa de los discos de frenos y me los cambiaron por segunda vez.

 

Lo primero gracias por la consulta.

Ya hablé con la marca y como no pasé la última revisión en un taller Peugeot, 15 días antes de la avería, no se hacen cargo de ello.

Contraté a un perito para que me hiciese un informe antes de la reparación. Lo que me queda después de pagar 2800€ es denunciar.

En un taller de confianza también me comentaron que las berlingo les pasa lo mismo y que es un fallo de fabricación.

Por eso estoy buscando más casos por aquí.

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se modificó el Reglamento 46/2010 y no es Obligatorio pasar revisiones en talleres oficiales. Que te no te cuenten milongas, esa rotura de motor es debido a un fallo de fabricación del tensor de la cadena.

Esté o no en garantía, pasases o no la revisión en taller oficial, este tensor NO lo miran en revisiones y menos con tus Km, si a caso a los 180 mil o a los 10 años que es cuando toca cambiar correa de distribución, y es cuando pueden mirar esta cadena y tensor, otra cosa es que se den cuenta  que está mal y lo cambien antes de rotura, que lo dudo y lo dudan en mi taller, me reconoce que no lo miran.

Por lo tanto si es un defectocen  una pieza tienen que asumir la rotura si o si.

Te queda denunciar si te animás, yo lo aria pero segurisimo, ya estaba dispuesto hacerlo con el tema de mis discos, y cuando les amenace con denunciar aceptaron que son defectuosos y me los cambiaron.

Ellos saben perfectamente cuando salen piezas defectuosas , pero se callan y si cuela cuela.

Ánimo, denuncia 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola muy buenos días. 

 

Yo tengo una, Rifter 130 cv diésel  con 57.000 del 2019. Justo se acabó la garantía  en marzo y se me ha roto la cadena de  tronco de levas a principios de mayo. Las revisiones no las pase casa oficial, pero me revisaré normativa que decís que no es obligatorio hacerlo en casa oficial. 

Entonces ya somos 4 en este grupo que le ha pasado lo mismo. Podéis decir si alguien ha conseguido que la marca se lo pague. 

 

Gracias. 

Mi e-mail es xxxxx, por si los afectados queréis que hagamos un grupo. 

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/5/2022 a las 14:40, Marina Cardona dijo:

Hola muy buenos días. 

 

Yo tengo una, Rifter 130 cv diésel  con 57.000 del 2019. Justo se acabó la garantía  en marzo y se me ha roto la cadena de  tronco de levas a principios de mayo. Las revisiones no las pase casa oficial, pero me revisaré normativa que decís que no es obligatorio hacerlo en casa oficial. 

Entonces ya somos 4 en este grupo que le ha pasado lo mismo. Podéis decir si alguien ha conseguido que la marca se lo pague. 

 

Gracias. 

Mi e-mail es xxxxx, por si los afectados queréis que hagamos un grupo. 

Buenas. Yo  tuve que pagar a un perito para que me hiciese un informe pericial y contratar un abogado para denunciar a Peugeot. Según el perito y el abogado lo tengo fácil para ganar. Merece la pena intentarlo ya que fueron 3000€ de avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Gares dijo:

Buenas. Yo  tuve que pagar a un perito para que me hiciese un informe pericial y contratar un abogado para denunciar a Peugeot. Según el perito y el abogado lo tengo fácil para ganar. Merece la pena intentarlo ya que fueron 3000€ de avería.

Gracias por tu respuesta. 

¿Tu tienes pasadas las revisiones en casa oficial? ¿Conoces más casos como los nuestros? 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 11/11/2021 a las 20:19, Danyday dijo:

A mi me "lo arreglaron" con 25.000 creo y ahora con 69.000 me vuelve a hacer el ruido. A ver si peta... 

Muy buenos días, estoy intentando buscar una, solución conjunta y verificar si es o no una pieza defectuosa, para abrir una demanda conjunta. ¿Has hecho algo? ¿Como se ha solucionado tu caso? 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/6/2022 a las 8:28, Marina Cardona dijo:

Muy buenos días, estoy intentando buscar una, solución conjunta y verificar si es o no una pieza defectuosa, para abrir una demanda conjunta. ¿Has hecho algo? ¿Como se ha solucionado tu caso? 

 

Gracias 

Hola, de momento sigue funcionando bien, ahora tiene 81500km me repararon sólo una vez a los 25.000 y aunque el ruido está en ocasiones, de momento toco madera ya que todo bien. 

Desde luego que no es la única, así que adelante con la iniciativa y a buscar más afectadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/6/2022 a las 8:28, Marina Cardona dijo:

Muy buenos días, estoy intentando buscar una, solución conjunta y verificar si es o no una pieza defectuosa, para abrir una demanda conjunta. ¿Has hecho algo? ¿Como se ha solucionado tu caso? 

 

Gracias 

En mi caso tuve que contratar a un perito y a un abogado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Marina Cardona dijo:

Buenos días

¿Te importa darme contacto de tu perito y abogado a fin de llevar la causa conjunta?

Por otro lado, ¿tu juicio ya se ha realizado? O ¿o todavía está abierta tu causa? 

 

Muchas gracias 

 

Buenas. Me puedes pasar tu correo electrónico y ponernos en contacto. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 7/6/2022 a las 6:33, Gares dijo:

En mi caso tuve que contratar a un perito y a un abogado. 

Buenas tardes @Gares he estado leyendo el hilo del mensaje y me parece que yo tengo que meterle mano también a peugeot, porque tengo mi peugeot 308 con 39.600 kms y 3 años y medio tiene perdida de aceite en la junta de tapa de balancines . Lo he llevado a la casa y me dicen que repararlo 1200€!!! No entiendo como puede suceder esto con la poca vida que tiene el coche y kms y me voy a poenr en manos de un perito e ir a por todas. 

 

¿podrias indicarme el perito que has usado y aproximadamente que puede rondar el coste de éste por favor? Estoy muy muy cabreado.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Ivan Quijada dijo:

Buenas tardes @Gares he estado leyendo el hilo del mensaje y me parece que yo tengo que meterle mano también a peugeot, porque tengo mi peugeot 308 con 39.600 kms y 3 años y medio tiene perdida de aceite en la junta de tapa de balancines . Lo he llevado a la casa y me dicen que repararlo 1200€!!! No entiendo como puede suceder esto con la poca vida que tiene el coche y kms y me voy a poenr en manos de un perito e ir a por todas. 

 

¿podrias indicarme el perito que has usado y aproximadamente que puede rondar el coste de éste por favor? Estoy muy muy cabreado.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos,

Buenas tardes. El informe pericial me salió 300€ y el caso lo tuve que meter en un abogado. Sí alguien se quiere poner en contacto conmigo os dejo mi correo electrónico. [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...