Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Xenum Super Seal - Regenarador de juntas y retenes//cremallera dirección


jesulinn

Mensajes recomendados

Hola buenas os comento mi Peugeot 306 2.0 HDI año 99 según el mecánico me pierde una gota de aceite por el retén del cigüeñal . Y cambiarlo sale muy caro por la mano de obra . En fin la cosa es que e está viendo este aditivo Xenum Super Seal - Regenarador de juntas y retenes .dicen que es muy bueno . Decir que el coche tiene 265 mil km . Habéis escuchado hablar de este aditivo ? Me podría solucionar el problema . Y que me recomendáis hecharselo o no . Gracias de antemano por sus respuestas 

Screenshot_2021-11-03-13-40-04-008_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre gustos los colores. No soy partidario de estos productos milagrosos. Lo viví en carnes propias, me fugaba el radiador de la calefaccion, le puse un producto recomendado por mecánicos y recambistas. Al final después de un tiempo no muy largo tuve que cambiar el citado radiador. Le hice Auptosia y algo de culpa tuvo el citado producto. Revento el radiador por obstrucción de los conductos. Espero y te deseo que no produzca males mayores. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias trinquete pero este producto es para ablandar juntas de gomas y retenes de goma me han comentado que el retén de cigüeñal es de goma y que con el paso de los años se endurecen los retenes y juntas y suelen tener perdidas, este producto los reblandece y los hincha lo que no me convence mucho es echarlo en  el aceite del motor .... No se estoy en duda de echarlo o no 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jesulinn dijo:

Gracias trinquete pero este producto es para ablandar juntas de gomas y retenes de goma me han comentado que el retén de cigüeñal es de goma y que con el paso de los años se endurecen los retenes y juntas y suelen tener perdidas, este producto los reblandece y los hincha lo que no me convence mucho es echarlo en  el aceite del motor .... No se estoy en duda de echarlo o no 

lo que no me convence mucho es echarlo en  el aceite del motor .... A Mi tampoco,imagina que ablanda y ablanda tanto que algun trozo de reten o junta, te tapona un conducto de engrase. 306 al Desguace y con suerte a Jesulin le dan 50 €. Si no te atreves a cambiarlo o no puedes por motivos economicos, repones el aceite que falte, siempre que puedas seguir circulando.

Si piensas llevarlo al desguace algunos agradeceriamos nos lo comuniques ,para que algun organo pueda seguir con vida en otro hermano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Trinquete dijo:

lo que no me convence mucho es echarlo en  el aceite del motor .... A Mi tampoco,imagina que ablanda y ablanda tanto que algun trozo de reten o junta, te tapona un conducto de engrase. 306 al Desguace y con suerte a Jesulin le dan 50 €. Si no te atreves a cambiarlo o no puedes por motivos economicos, repones el aceite que falte, siempre que puedas seguir circulando.

Si piensas llevarlo al desguace algunos agradeceriamos nos lo comuniques ,para que algun organo pueda seguir con vida en otro hermano.

Un saludo.

De momento pierde solo una gota el problema es que tengo la itv en 10 días y no sé si la voy a pasar por esto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Trinquete dijo:

Antes de entrar en la ITV ,te agachas y limpias bien el aceite.Si el operario se mancha es muy facil , que por ese motivo te rechacen.Que lado es el que pierde ,distribuccion o cambio.Dependiendo es mas o menos costosa la reparaccion.

Un saludo, 

El mecánico dice que hay que desmontar la caja de cambio y que de camino cambie el embrague 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 265000 Km puedes darte con una piedra en los dientes si el embrague es el de fabrica.Si la caja de cambios es igual que la mia,lleva un registro en la caja de embrague. Quitalo y con una buena linterna examinas si el rezume afecta al disco de embrague, si no afecta que solo cae por gravedad a la caja, aun puedes aguantarlo al menos pasar la ITV. Si anteriormente has cambiado el kit de embrague ,supongo que cambiarian el reten por sistema. Si no lo hicieron mal mecanico ,ya que por unos € mas , previenes tener que volver a desmontar todo. Coste kit mas reten no llega a 100€ ,creo que lleva embrague normal ,si es bimasa mal asunto. Mano de obra de 6 a 8 horas dependiendo la destreza del mecanico. Si te arremangas y lo haces Tú te puedes ahorrar de 200 a 300€. Revisa los casquillos de la palanca del collarin si es el que lleva horquilla , si es de los nuevos ,cambia la palanca. En 2 meses cambie 3 embragues , el reten no sudaba y deje el de origen. El del mio con 90000 Km ,bien cuidado tuve que cambiarlo, el de mi hijo con 250000 Km se cambio la primera vez y como era 1 de Enero y todo cerrado ,no cambie los casquillos citados y a los 21 Km tuve que volver a desmontar todo porque al no desplazar correctamente la horquilla por culpa de los casquillos (9 € originales) rompio el collarin o sea por no gastar 9 € tuve que volver a desmontar todo y colocar collarin 30 € mas 9 € y 8 horas de trabajo perdidas. Cuando se desmonta un sistema y hay elementos que pueden dar fallo en un futuro proximo hay que sustituirlos por precaucion y ahorro de dinero.

Yo miraria por el registro ,tienes que tirarte al suelo esta en la parte inferior de la caja del embrague , segun lo que observes asi haces.No se si te permita colocar una esponja pegada internamente a la tapa del registro ,si te lo permite , la gota la absorbe la esponja y la ITV la pasas.Despues puedes colocar la esponja sin la tapa de registro y aguantar hasta que rompa el embrague.

Un saludo, suerte paisano.2022354638_CopiadeEMBRAGUE0007.thumb.jpg.fea11f62c9d62a56229a9e2505966034.jpg229088856_CopiadeEMBRAGUE0022.thumb.jpg.38a327a49fa320d130977c813d2828cb.jpg1943344710_CopiadeEMBRAGUE.thumb.jpg.df1afecfc40586691523d061efc798cd.jpg1782973616_Casquilloshorquillaembrague0.1.thumb.JPG.dc93e30cb5d876e4a9a94dd9e7e5c9d8.JPG1590992136_Detallecasquillosdaados0.1.thumb.JPG.a8d8c3fef30a99778278c6ca814ad442.JPG784041556_Casquilloscolocadosen2intervencion0.1.thumb.JPG.41cb908b14e196443cfca477b55ea773.JPG20160106_165257.thumb.jpg.a85b2d06cee756c929065144518eab2a.jpg1848589158_Embragueretenescambio.jpg.4b8e1a1a37f937fc646556be1656be8d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Trinquete dijo:

Con 265000 Km puedes darte con una piedra en los dientes si el embrague es el de fabrica.Si la caja de cambios es igual que la mia,lleva un registro en la caja de embrague. Quitalo y con una buena linterna examinas si el rezume afecta al disco de embrague, si no afecta que solo cae por gravedad a la caja, aun puedes aguantarlo al menos pasar la ITV. Si anteriormente has cambiado el kit de embrague ,supongo que cambiarian el reten por sistema. Si no lo hicieron mal mecanico ,ya que por unos € mas , previenes tener que volver a desmontar todo. Coste kit mas reten no llega a 100€ ,creo que lleva embrague normal ,si es bimasa mal asunto. Mano de obra de 6 a 8 horas dependiendo la destreza del mecanico. Si te arremangas y lo haces Tú te puedes ahorrar de 200 a 300€. Revisa los casquillos de la palanca del collarin si es el que lleva horquilla , si es de los nuevos ,cambia la palanca. En 2 meses cambie 3 embragues , el reten no sudaba y deje el de origen. El del mio con 90000 Km ,bien cuidado tuve que cambiarlo, el de mi hijo con 250000 Km se cambio la primera vez y como era 1 de Enero y todo cerrado ,no cambie los casquillos citados y a los 21 Km tuve que volver a desmontar todo porque al no desplazar correctamente la horquilla por culpa de los casquillos (9 € originales) rompio el collarin o sea por no gastar 9 € tuve que volver a desmontar todo y colocar collarin 30 € mas 9 € y 8 horas de trabajo perdidas. Cuando se desmonta un sistema y hay elementos que pueden dar fallo en un futuro proximo hay que sustituirlos por precaucion y ahorro de dinero.

Yo miraria por el registro ,tienes que tirarte al suelo esta en la parte inferior de la caja del embrague , segun lo que observes asi haces.No se si te permita colocar una esponja pegada internamente a la tapa del registro ,si te lo permite , la gota la absorbe la esponja y la ITV la pasas.Despues puedes colocar la esponja sin la tapa de registro y aguantar hasta que rompa el embrague.

Un saludo, suerte paisano.2022354638_CopiadeEMBRAGUE0007.thumb.jpg.fea11f62c9d62a56229a9e2505966034.jpg229088856_CopiadeEMBRAGUE0022.thumb.jpg.38a327a49fa320d130977c813d2828cb.jpg1943344710_CopiadeEMBRAGUE.thumb.jpg.df1afecfc40586691523d061efc798cd.jpg1782973616_Casquilloshorquillaembrague0.1.thumb.JPG.dc93e30cb5d876e4a9a94dd9e7e5c9d8.JPG1590992136_Detallecasquillosdaados0.1.thumb.JPG.a8d8c3fef30a99778278c6ca814ad442.JPG784041556_Casquilloscolocadosen2intervencion0.1.thumb.JPG.41cb908b14e196443cfca477b55ea773.JPG20160106_165257.thumb.jpg.a85b2d06cee756c929065144518eab2a.jpg1848589158_Embragueretenescambio.jpg.4b8e1a1a37f937fc646556be1656be8d.jpg

Muchas gracias trinquete . Pero no me queda otra que pasar por el taller no tengo tantos conocimientos de mecánica y el embrague no sé cómo estara el coche lo tengo hace 4 años creo que el embrague tiene que tener mucho tiempo por qué el aceite de la caja de cambio está fatal ... Este coche es una ruina ayer me dijo el mecánico que también tiene que poner la cremallera de la dirección que pierde aceite sale 200 euros nueva y de desguace 50 euros la verdad no sé qué hacer si comprarla en desguace o nueva... que problema me daría si la compro de desguace usted que me recomienda la verdad que e pensado en hecharle un dinero al coche y que me aguante unos años más . Por qué pensaba comprar uno de segunda mano sobre unos 3000 euros y no sé cómo va a estar . El mío se cómo está y arreglando estos fallos creo que me aguntara unos años más . Me puedes aconsejar tengo un mar de dudas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon ,de desguace no sabes como este,la mano de obra la vas a pagar igual o doble en el caso de que la del desguace te diera problemas. Mejor nueva, lo de la perdida del reten ,si no es mucha ,colocale la esponja.

Estos vehiculos con tantos años son para hacerles las cosas uno mismo ,de lo contrario es un pozo sin fondo. Si te lo reparan coloca lo justo y necesario,porque siempre a corto o largo plazo saldran chacalacas por vejez. Yo en tu caso le mantendria con vida ,los nuevos tambien dan problemas y mas costosos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Trinquete dijo:

Tienes razon ,de desguace no sabes como este,la mano de obra la vas a pagar igual o doble en el caso de que la del desguace te diera problemas. Mejor nueva, lo de la perdida del reten ,si no es mucha ,colocale la esponja.

Estos vehiculos con tantos años son para hacerles las cosas uno mismo ,de lo contrario es un pozo sin fondo. Si te lo reparan coloca lo justo y necesario,porque siempre a corto o largo plazo saldran chacalacas por vejez. Yo en tu caso le mantendria con vida ,los nuevos tambien dan problemas y mas costosos.

Un saludo.

Muchas gracias eso haré, cremallera nueva y lo del retén a ver si lo puedo aguantar un poco o como ahora me toca cambio de aceite, pues echar el aditivo y si pierde más con el aditivo pues ya como de todas formas tengo que cambiarlo, pues retén nuevo y embrague total ya estoy perdido pues de perdidos al río . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Trinquete dijo:

Si es posible guarda la cremallera y le haces Auptosia, así aprendemos, que falta nos hace. Un saludo 

La cremallera la tengo que entregar . Para que me salga más barata . La nueva  Osea como antiguamente los cascos de cerveza  que se cobraban 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te van a colocar una reconstituida. Si fuese nueva ,no te abonarian nada. Salvo que tengan un convenio con alguna empresa que les compra las viejas para reconstituirlas. Suelen dar buen resultado y son mas economicas , aprovechan lo que esta bien y reponen las piezas que sufrieron desgaste. El chatarrero suele pagar 10 centimos el kilogramo.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Trinquete dijo:

Creo que te van a colocar una reconstituida. Si fuese nueva ,no te abonarian nada. Salvo que tengan un convenio con alguna empresa que les compra las viejas para reconstituirlas. Suelen dar buen resultado y son mas economicas , aprovechan lo que esta bien y reponen las piezas que sufrieron desgaste. El chatarrero suele pagar 10 centimos el kilogramo.

Un saludo.

 

Si si asin es . por eso tengo que entregar la vieja  y me ahorro algo de dinero por qué nueva vale más que el coche ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/11/2021 a las 23:31, jesulinn dijo:

Si si asin es . por eso tengo que entregar la vieja  y me ahorro algo de dinero por qué nueva vale más que el coche ....

Bueno ya está puesta la cremallera y el amortiguador de la cremallera .y cuál es mi sorpresa pues esta mañana pasando la itv me ven que el amortiguador de la cremallera pierde aceite y se mueve de un lado para otro . Imagínate después de gastarme 430 euros como estoy . El amortiguador de la cremallera vieja está mejor que este nuevo . Tendré que ir al taller otra vez a pedir responsabilidades . Otra cosilla el mecánico dice que este aceite para la caja de cambio no es para mi coche por qué dice que nos es sintético gracias de antemano 

IMG-20211112-WA0001.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que debes pedir responsabilidades. Una pieza reconstituida debe haber sido revisada y si algun elemento necesita sustitucion debe cambiarse. Si te colocaron reconstituida el mecanico, debe responder y exigir al proveedor que soporte el costo de la mano de obra. Espero hayas pasado la ITV . Respecto a ese aceite para la caja de cambios ,yo le cambie a los 2 peugeot 306 que hay en casa ,cuando cambie el Embrague y es el mismo. Quizas el supuesto experto se refiera al aceite del motor. Yo desde nuevo le he puesto al motor 15W40 hay quien le pone 10W40 e incluso 5W40. Y del bidon grande a granel y al dia de hoy ni sintomas de sudar por ningun sitio, suena a Tractor los primeros minutos pero despues va fino. En muchas ocasiones le he hecho 800 y 900 km en el mismo dia. Cambia de mecanico.

Un saludo paisano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver el video y observo holgura en el eje soporte del cilindro hidrahulico.No recuerdo porque hace años tuve que desmontar el citado cilindro para cambiar el guardapolvo de la direccion del lado copiloto, pero creo que la holgura es excesiva.

Exige responsabilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Trinquete dijo:

Por supuesto que debes pedir responsabilidades. Una pieza reconstituida debe haber sido revisada y si algun elemento necesita sustitucion debe cambiarse. Si te colocaron reconstituida el mecanico, debe responder y exigir al proveedor que soporte el costo de la mano de obra. Espero hayas pasado la ITV . Respecto a ese aceite para la caja de cambios ,yo le cambie a los 2 peugeot 306 que hay en casa ,cuando cambie el Embrague y es el mismo. Quizas el supuesto experto se refiera al aceite del motor. Yo desde nuevo le he puesto al motor 15W40 hay quien le pone 10W40 e incluso 5W40. Y del bidon grande a granel y al dia de hoy ni sintomas de sudar por ningun sitio, suena a Tractor los primeros minutos pero despues va fino. En muchas ocasiones le he hecho 800 y 900 km en el mismo dia. Cambia de mecanico.

Un saludo paisano.

 

Gracias antes de todo . La itv la a pasado por qué hay gente buena todavía . Ahora el del taller dice que tengo que pagar 25 euros por cambiarme el amortiguador de la cremallera en fin un lío de señor padre y referente al aceite sí que se refiere a este de la foto dice que este no es que el que lleva mi coche en la caja de cambio es sintético ... Vaya lío 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...