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¿Es normal todo esto? soy nuevo en el grupo PSA


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Hola, recientemente he comprado una Traveller. El caso que hay ciertas cosas que me molestan bastante, os lo detallo y a ver si me podéis decir si es normal o posibles soluciones.

 

1. Cada vez que arranco el coche el climatizador se enciende automáticamente aunque lo hubiera dejado apagado en el anterior viaje.

2. Si doy al mando para cerrar las puertas con alguna puerta abierta no entra el cierre centralizado cuando cierro todas las puertas. Sólo se cierra el coche si están todas las puertas cerradas.

3. Tengo una Traveller 2.0 150cv ¿es normal que a 120km/h gaste unos 7 litros?

4. El sistema Star&Stop vaya mierda de inventoooo, vengo de un coche que no lo tenía y me mata de verdad.

 

 

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En la 1, recuerda la posición que tenias antes puesto, en teoria, al menos en mi modelo si lo hace.

2. Si, el cierre centrlizado solo funciona si esta todo cerrado, sino salta pra advertirte de que hay algo que no est cerrado, muchos coches actuales hacen lo mismo, vag, bmw….

3. Ni idea

4. Se puede anular, venden un boton en AliExpress y otras tiendas que es para sustituir al que tienes en la consol, que lo desactiva por defecto, y solo se activa si tu lo pulsas, viene costando unos 20€, aunque a todo es acostumbrarse, yo llevo 10 años con el s&s y no tengo queja y no lo desactivo nunca

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El 9/11/2021 a las 5:43, antonioz dijo:

En la 1, recuerda la posición que tenias antes puesto, en teoria, al menos en mi modelo si lo hace.

2. Si, el cierre centrlizado solo funciona si esta todo cerrado, sino salta pra advertirte de que hay algo que no est cerrado, muchos coches actuales hacen lo mismo, vag, bmw….

3. Ni idea

4. Se puede anular, venden un boton en AliExpress y otras tiendas que es para sustituir al que tienes en la consol, que lo desactiva por defecto, y solo se activa si tu lo pulsas, viene costando unos 20€, aunque a todo es acostumbrarse, yo llevo 10 años con el s&s y no tengo queja y no lo desactivo nunca

 El climatizador se enciende por defecto cada vez que arranco el vehículo. Me molesta más que nada por que me gusta apagar y encender el coche con ello sin funcionar.

Del punto cuatro ¿me puedes decir cómo buscarlo?

Y otra pregunta para todos: ¿con una repro podría conseguir que el consumo disminuyese y qué otras cosas veis interesante hacerle?

 

Gracias!!!

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Hace una hora, youtol dijo:

 El climatizador se enciende por defecto cada vez que arranco el vehículo. Me molesta más que nada por que me gusta apagar y encender el coche con ello sin funcionar.

Del punto cuatro ¿me puedes decir cómo buscarlo?

Y otra pregunta para todos: ¿con una repro podría conseguir que el consumo disminuyese y qué otras cosas veis interesante hacerle?

 

Gracias!!!

Pues mira aqui tienes uno de AliExpress haz una busqueda para tu modelo en concreto, sobre la repro en teoria consumen menos, pero ahi no sabria decirte. Sobre lo del clima, ni idea, en mi modelo arranca en la misma posición que se quedo al apagar.

 

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Ni me fío mucho de esto. ¿Sabéis si la gente que hace repros y demás podrían hacer esto? 

 

Ya puestos ¿Qué cosas interesantes podría pedirles aparte de la anulación del star & de stop? 

Gracias! 

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    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
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      • 1 reply
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