Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limitador Velocidad en 307 XT HDI 90 CV


elchato

Mensajes recomendados

Hola a todos los manitas y cirgueros del 307. Soy muy nuevo en éstas lides, y la verdad, me interesa mucho.

Al grano, tengo un 307 de hace 4 años, un XT de 90Cv. Me gustaría ponerle un limitador - regulador de velocidad, y he visto por ahí que algunos salieron con el limitador, pero sin el mando.

Alguien sabría si comprando el mando del limitador y conectando algún cable detrás del volante podría tener un limitador de velocidad? O tendría que ir al concesionario para que me lo instalaran y dejarles un riñón en prenda?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola a todos los manitas y cirgueros del 307. Soy muy nuevo en éstas lides, y la verdad, me interesa mucho.

Al grano, tengo un 307 de hace 4 años, un XT de 90Cv. Me gustaría ponerle un limitador - regulador de velocidad, y he visto por ahí que algunos salieron con el limitador, pero sin el mando.

Alguien sabría si comprando el mando del limitador y conectando algún cable detrás del volante podría tener un limitador de velocidad? O tendría que ir al concesionario para que me lo instalaran y dejarles un riñón en prenda?

Muchas gracias a todos.

Yo lo tengo montado desde hace un mes y montado sigue, otra cosa es que funcione, que no lo hace. Si me entero de algo lo cuelgo en el foro. el mio es un HDI 2.0 110CV Pack con todas las mariconaditas habidas y por haber, ESP, alarma original, ASR, ABS y todas la chorradas electrónicas que la BSI permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los manitas y cirgueros del 307. Soy muy nuevo en éstas lides, y la verdad, me interesa mucho.

Al grano, tengo un 307 de hace 4 años, un XT de 90Cv. Me gustaría ponerle un limitador - regulador de velocidad, y he visto por ahí que algunos salieron con el limitador, pero sin el mando.

Alguien sabría si comprando el mando del limitador y conectando algún cable detrás del volante podría tener un limitador de velocidad? O tendría que ir al concesionario para que me lo instalaran y dejarles un riñón en prenda?

Muchas gracias a todos.

No se puede CONFIGURAR en el tuyo

ya que tu si lo puedes poner pero luego tendrias que pasar por la PEUGEOT.

EL BUSCADOR ESTA PARA ALGO USALO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo lo tengo montado desde hace un mes y montado sigue, otra cosa es que funcione, que no lo hace. Si me entero de algo lo cuelgo en el foro. el mio es un HDI 2.0 110CV Pack con todas las mariconaditas habidas y por haber, ESP, alarma original, ASR, ABS y todas la chorradas electrónicas que la BSI permite.

Yo casi me juego algo a que en tu caso se podría activar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, siento deciros que en el caso del HDI de 90 Cv. La cosa esta muy mal yo y un amigo que tengo en la peugeot, lo intentamos tres veces en el mio, y no lo conseguimos, parece ser que en el 90Cv. el problema esta, en el calculador que trae no sirve, al parecer segun las investigaciones de mi amigo los 90 con regulador que se montaron de serie llevan otro caldulador osea que si lo queremos instalar tendremos que cambiar el susudicho, yo de momento no me he animado a hacerlo, entre otras cosas porque no me garantiza que con eso solo funcione, pero estoy a la espera de que le entre alguno siniestro por alli... y darle el cambiazo, si tengo esa suerte, y lo consigo os informare.....

Un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he vuelto a llevar hoy a Peugeot, el "teclas" se ha prestado a reconectar el mando siguiendo las instrucciones que algunos habeis dejado en el foro. En cuanto lo recoja, que también lo he dejado para cambios de aceite y filtro, os comento algo.

Gracias a todos los que habeis contestado con textos e imagenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está, pero sigue igual, lo siento mas que nadie, pero no pudo ser, hoy he hablado con el teclas y ha probado con todos los consejos que me habeis dado, incluidas fotos, pero no hay manera.

Definitivamente y salvo que alguien se preste a aconsejarme voy a pasear el mando hasta que venda el coche. Cuando lo conecto, en marcha, a mas de 60 km/h y en 4ª o 5ª, me sale "Cc 0" y sobre la pantalla "OFF", cuando aprieto alguna de las teclas para que pille la velocidad, sale por un segundo la velocidad a la que voy, pero se pierde y sale "Cc ---", y encima OFF, se borra el 0 y salen las tres rayas.

El interruptor del embrague está "presente" se le ha invitado a reconocer el regulador "sin" limitador tipo 1 y el tipo 2 y lo hace pero sigue igual (como la cancion de Julio Iglesias"

AYUDAAAAAAAAAAA.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya te comente que en los de 90 no se puede poner ( que funcione ) poner el mando se puede en todos por el sistema del com 2000 perp lo que que lo reconozca el sistema NO ya que la inyecion y demas cosas son distintas y el mecanico tenia que saber que en los de 90 no se puede

Ainsss.... los mecánicos deberían saber tantas cosas.... :'( :'(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una temeridad el decir que no se puede poner. Quizás sería mejor decir, que no resultaría barato ni sencillo el ponerlo, o que casi nadie sabe como hacerlo, o algo así. De hecho es una opción que se puede pedir tambien en los de hdi de 90cv en fábrica. Me imagino que uno de los problemas será el calculador del motor, y puede que en algunos casos se sume la bsi. Lo cual no quiere decir que estos dos elementos no se puedan cambiar por unos nuevos o seminuevos compatibles con el vehículo.

Uno de los mayores problemas que existe ahora en los coches es que los técnicos no tienen ni idea de como funciona un coche actual, ni los protocolos de comunicación que usan en el multiplexado, ni los modelos de bsi o de calculadores,ni nada de nada. Lo primero que hacen es enchufar la máquina y esperar a que les diga cual es el problema o, como mucho echar un vistazo al manual que les da la fábrica para las reparaciones. Todo ello con un coste muy alto para el usuario, una vez que pase el periodo de garantía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Morrazo escribio:

Uno de los mayores problemas que existe ahora en los coches es que los técnicos no tienen ni idea de como funciona un coche actual, ni los protocolos de comunicación que usan en el multiplexado, ni los modelos de bsi o de calculadores,ni nada de nada. Lo primero que hacen es enchufar la máquina y esperar a que les diga cual es el problema o, como mucho echar un vistazo al manual que les da la fábrica para las reparaciones. Todo ello con un coste muy alto para el usuario, una vez que pase el periodo de garantía.

Saludos.

Espero que no te siente mal ni nada compañero pero yo trabajo en un servicio oficial renault (podria ser cualquier marca) y con nosotros hay un coordinador tecnico "COTEC" y esa persona se sabe hasta como se tira un peo un coche (perdon por la palabra) y si tiene gripe cualquier modelo de la marca, de echo yo estoy empezando a hacer los cursillos para en un año maximo 2 tambien ser "COTEC", con esto quiero decir que porque hayan operarios que no tienen ni idea porque simplemente no se interesan por aprender.. no somos todos iguales.

Sobre el tema del regulador, jjcf tiene razon en renault por ejemplo de casa cada vehiculo sale con una UCH diferente (peugeot bsi) y hay extras en coches inferiores de categoria que no se pueden instalar a posteriori por ese motivo y habria que sustituir la UCH por la de recambio que vienen todas por asi decirlo "tope" de gama, y supongo que peugeot sera parecido tampoco lo se quien podria sacar de dudas es jjcf, por eso lo suyo es informarse bien bien si se puede instalar o no con lo que nos ahorrariamos el dinero del mando.. y quizas de algo mas.

p.d: perdon por el tocho, pero es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dices me parece bien. Pero te aseguro que se de lo que hablo. Te aseguro que el 95 % del los responsables mecánicos - eléctricos de los talleres no tienen la formación que se que sería deseable.Tambien te diré que como frases hechas están bien las que dices del "pedo" y la "gripe", pero date una vuelta por la sección consultas y problemas y mira a ver la atención que reciben los usuarios que tienen algún problema, quizás sería bueno que les presentases a ese "COTEC" del que hablas.

En cuanto al tema del regulador, no me has quitado la razón de que SI sería posible cambiando (si fuese necesario) algún elemento del coche. Lo que es patético es ver como vas a activar una simple entrada auxiliar en la radio y la mayoría es la primera noticia que tienen, y les tienes que decir tú como se hace. Cuanto más si les hablas de activar un regulador, que en ocasiones hay que tocar en varios sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo no te quitado la razon a ti, pero tampoco se la quito a jjcf, tambien te digo que los de peugeot no se que tipo de formacion haran porque no saber eso es para pensar, pero por eso no el 95% no quiere decir que no tengan la formacion si no creo que ningun taller saldria adelante porque al final no acudirian a ellos, con esto no digo que no tengas razon en que hay muchos que no tienen ni idea pero no metas a todos en el mismo sitio porque no es asi, y si les presentase a este COTEC creo que mas de uno tendria las dudas resueltas mas que nada porque tiene muchos años de experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal problema es que, queramos o no, estamos atados a la marca, sobre todo si tenemos un citroen o un peugeot, aunque tambien pasa en otras marcas, porque tienen un protocolo de comunicaciones casi propietario, o al menos, con algunas diferencias sobre el estandard, en este caso CAN, que hace que los equipos para diagnóstico, etc tengan precios elevados por lo que los talleres libres se lo piensan antes de hacerse con ellos. De hecho, la mayoría de lo que hay en el mercado a precios asequibles no dejan más que ver defectos y alguno permite resetearlos. ¿Cual es la razón de que tenga que ir a un taller oficial a activar o desactivar una función determinada en el vehículo?, ¿porqué no puedo hacerlo en otro taller? ¿por qué no obligan a las marcas a poner en el mercado software de configuración para sus vehículos, aparte del que tengan en sus servicios oficiales? Se les acabaría el chollo, ¿verdad?, porque la realidad es que la venta de vehículos es importante, pero lo que mueve cada vehículo vendido despues, es una fuente más importante de ingresos.

x zemanue, pues lamentablemente parce que en tu caso no funciona. Tal como están las cosas, solo te cabría la posibilidad de hacerte con la ecu y la bsi de un vehículo exactamente igual al tuyo en motorización y acabado, y darle el cambiazo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...