Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aditivo para limpiar FAP


Mensajes recomendados

  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...

Mi opinión siempre será que siempre que se pueda (entiendo que no todo el mundo pueda o quiera) se desmonte y se limpie.

Es lo mejor.

Que tiene un coste? Obvio. Más si no lo hace uno mismo. Pero tampoco es que un fap haya que limpiarlo cada 2x3.

La otra opción no es limpiarlo, si no, "limpiarlo" jaja. Pero ahí ya ni entro, sobre todo para motores actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he confundido, llevas razón el Admax es para lo del adblue en motores diésel EURO6. En mi caso procuro de vez en cuando conducirlo, hacerle km para que regenere y coja temperatura el FAP. Creo que vi un ídeo que quita la sonda lambda y le echa una espuma en el interior del escape. Aunque lo mejor es desmontarlo y limpiarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hay dos tipos de limpieza para un FAP o un DPF... se recurre a ellas cuando con las regeneracioens automaticas o forzadas no es posible...
La primera es para remover restos de hollin con hidrocarburos no quemados y aceites...
Cualquier desengrasante funcionara, uno mas otro menos... algunos recurren a detergente de lavar vajilla, algunos dicen haber usado con exito, "acaroina" o tambien conocido en Europa como "Fluido Manchester", un potente desengrasante con el que limpiaba mis carburadores cuando era joven.
Se lo sumerge en estos desengrasantes y se lo lava a presion hasta que ya no sale suciedad...
Pero... siempre hay un pero...
Los FAPs y DPFs no se tapan solo con hollin....
El uso de combustibles no adecuados, y de aceites no adecuados, que no sean Low SAPS... los tapa con cenizas sulfatadas... se van acumulando lenta pero inexorablemente cenizas duras con las cuales las regeneraciones no pueden... este tipo de acumulacion, no se puede limpiar ni con las regeneraciones, ni con un lavado... ya que se hace como una arcilla solida de color cafe con leche o ladrillo...
Este tipo de obstruccion, necesita otro tipo de procedimiento, hasta lo que he podido investigar, el mejor metodo es sumergir el FAP o DPF en una solucion de acido cloridrico al 25% en agua... quitando siempre todas sus sondas... y esperar a que vaya disolviendo las cenizas, cada media hora sacar y lavar a presion, repetir hasta que ya no salga el agua sucia de color rojizo o te con leche...
Estos dos procedimientos nos pueden evitar tener que cambiar un FAP o un DPF... que cuestan una suma importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...