Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema de frenos, alguien más igual?


Morrys

Mensajes recomendados

Hola.

 

Me gustaría preguntar si os sucede lo mismo que a mí.

Cuando presiono el pedal de freno de mi Rifter muy suavemente al poco de iniciar la marcha noto como si se bloquearan las ruedas, se escucha incluso como un ruido de bloqueo pero solo lo hace en ocasiones, no es siempre.

La verdad es que me está empezando a molestar, ya que al ser un vehículo nuevo no esperaba que pasara nada "raro" si es que lo es.

 

Obviamente está en garantía y me parece que voy a tener que pedir cita en el taller pero antes de esto me gustaría saber de vuestras opiniones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, a mi hasta ahora no me ha pasado, aparte de que ya no tengo la audición de cuando joven...ya tiene más de 43.500km.

El mecanismo de frenos si entra en garantía, desgaste de pastillas NO. 

Si por tipo de conducción has abusado de frenos, aunque los de adelante son ventilados, se pueden calentar discos, y se inclinan, quizás sea este el problema, empiezan a dejar de ser planos y las pastillas limando ligeramente los corrigen.

Ni soy mecánico, ni me hagas mucho caso. Pide cita y solucionen.

Yo nunca abuso de los frenos, solo para imprevistos, usa mucho freno motor, hasta cuando me acerco a semáforo rojo... Y en coches anteriores apenas cambio de pastillas. No se cuánto aguantarán estás pesa la mía Camperizada algo más que long.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto las pinzas son flotantes entonces te hace un clon hacia marcha adelante y un clon hacia atrás pero solo uno no sé si me explico... es decir la primera vez que frenes andando hacia delante te lo hace y la siguiente vez que frene ya no y lo mismo marcha atrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos por las respuestas.

La Rifter es de mayo y tiene 10.000km.

Lo que comento que sucede comenzó ha hacerlo después de destensar el freno de mano automático la primera vez que frenaba y pensaba que quizás se quedaba un poco “pinzado” (hablo sin tener ni idea de mecánica, perdonar si digo alguna barbaridad).

El caso es que siempre es aparcada en llano, ya que tenemos plaza de garaje y no tiene pendiente alguna.

Mañana me acercaré al taller a ver qué dicen ya que resido en Suecia y en Navidad tengo pensado viajar a España con la Rifter.

 

Gracias una vez más y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El CLONK que comenta juankarlillo se prueba echando para adelante en 1a y al echar marcha atras, avanzar un nada y frenar, se suele oir un CLONK o CLANK o... el FALLLO lo tiene contemplado Peugeot porque a mi me enseñaron la hoja y me explicaron como forzar para sacar ese ruido.

Si no es eso, ni idea de que te puede pasar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Morrys dijo:

Hola.

 

Me gustaría preguntar si os sucede lo mismo que a mí.

Cuando presiono el pedal de freno de mi Rifter muy suavemente al poco de iniciar la marcha noto como si se bloquearan las ruedas, se escucha incluso como un ruido de bloqueo pero solo lo hace en ocasiones, no es siempre.

La verdad es que me está empezando a molestar, ya que al ser un vehículo nuevo no esperaba que pasara nada "raro" si es que lo es.

 

Obviamente está en garantía y me parece que voy a tener que pedir cita en el taller pero antes de esto me gustaría saber de vuestras opiniones.

 

Saludos

Pero alguien te ha visto desde fuera si se bloquean de verdad? Si se bloquean las ruedas a esa poca velocidad es que el sensor del ABS estará roto. (Tampoco sé mucho del tema) pero el abs hace justo lo contrario que jamás se bloqueen las ruedas. Al taller urgentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...