Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extended PIDs


nsnet

Mensajes recomendados

Hace un mes me compré un OBDLink y desde entonces lo enchufo al OBD2 cada vez que cojo el coche (en teoría se puede dejar enchufado siempre pero no me fío). Mola mazo, da muchos datos y tal, pero al conducir en modo eléctrico con el 508 híbrido no vale para nada porque las RPM son 0, el consumo de gasolina es 0 y tal y cual. Y por el puerto OBD2 no sale nada de la batería ni del consumo eléctrico.

 

Buscando en internet me topé con esto de los "extendedpids" del torque, y buscando extended pids para el 508 no encontré nada… Así que me puse a ello por mi cuenta.

 

Con el Caring caribou (un programa de código abierto que está en github) escaneé el coche y encontré varias ECUs. Casi todas, al mandarle el PID 22f011 responden con una cadena de texto, lo cual permite identificarlas. En mi caso sale esto:

 

  • ECU 0x590: "BCC1-B+ChargerCtrl1"
  • ECU 0x6a2: "HPCM-HybridPtCtr"
  • ECU 0x6a6: "DMC1-DriveMotorCtrl1"
  • ECU 0x6a8: "ECM-EngineControl"
  • ECU 0x6a9: "TCM-TransmisCtrl"
  • ECU 0x6b4: "BECM-B+EnergyCtrl"
  • ECU 0x6ba: "ECC1-EmisCritInfo1"

 

(hay otras, pero no responden al 22f011). Lo que hice a continuación fue meterle al OBDLink un montón de PIDs de tres de esas ECUs (la 590, la 6a2 y la 6b4) y conducir y conducir y conducir…

 

La funcionalidad del eSave que tiene el 508 está super chula porque permite ir recargando la batería al conducir. Es decir, puedes gastar la batería, ponerle el eSave, recargarla y como resultado en algún PID debería verse un numerito que baja y luego sube.

 

Bien, pues creo que tengo 3 PIDs que muestran la carga de la batería. No me dan el número exacto, pero bajan cuando la autonomía baja, suben cuando la autonomía sube y se mantienen cuando la autonomía se mantiene (habría que ajustar la ecuación, que ahora mismo no transforma el dato). De paso y sin buscarlo me encontré otros 2 PIDs con el kilometraje total del coche (el mismo PID en 2 ECUs distintas) y aquí sí que parece que da el valor real sin necesidad de transformarlo.

 

¿Alguien quisiera probarlos?

 

Name,ShortName,ModeAndPID,Equation,Min Value,Max Value,Units,Header
Traction battery autonomy 1,bat_autonomy_1,22D862,A,0,255,km,6B4
Traction battery autonomy 2,bat_autonomy_2,22D863,A,0,255,km,6B4
Traction battery autonomy 3,bat_autonomy_3,22D865,A * 256 + B,0,65535,km,6B4
Odometer 1,odo_1,22D49C,A * 256 * 256 * 256 + B * 256 * 256 + C * 256 + D,0,4294967295,km,590
Odometer 2,odo_2,22D49C,A * 256 * 256 * 256 + B * 256 * 256 + C * 256 + D,0,4294967295,km,6A2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

La velocidad del coche se obtiene solicitando un PID estándar a dirección ECU estándar: mandando 010d a la dirección 7df. En wikipedia tienes la velocidad y muchos otros, con fórmulas y todo: https://en.wikipedia.org/wiki/OBD-II_PIDs?useskin=vector. Es útil si quieres saber si estás solicitando bien los datos: si tu compañer@ está moviendo el coche y pides la velocidad, deberías obtener determinado número, y si no lo obtienes es que estás haciendo algo mal.

 

En mi caso, por ejemplo, no me es sufiente con mandar 010d: debo rellenar el paquete CAN hasta los 8 bytes, es decir, debo enviar 010d000000000000, y solo así el coche me responde con 03410D0000000000 (0 km/h).

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
16 hours ago, ICF said:

Gracias, ya he conseguido obtener la velocidad. También he conseguido obtener el SoC con el PID 22D810 a la dirección 6B4. Esto lo he visto en otro foro, pero no indican formula para descodificar el valor. Haciendo unas pruebas creo que la he descubierto: (A*256 + B)/4. Por si quieres probarlo. Saludos.

En la 6B4 hay varios dids que se comportan parecido: d810, d815, d862, d863, d865, d86f, d870, d871, d872, d873, d874 y d89f. Incluso el d401 de la ecu 6a6, que baila más, en general sube y baja al son de todos estos—podría ser un voltaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...