Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor,cabeceó y parada.


Vizcocho
 Share

Recommended Posts

PEUGEOT  407 2.0 HDI 136 CV  MOTOR RHR.-Bueno pues finalmente.despues de una andadura de búsquedas y consecutivos diagnósticos con dhelpi y otras máquinas de diagnóstico ,arrojando los fallos U1118-28 -Multiplexin comunicacion error.  1693-28 Arrancador motor control señal invalida. U2001  Despertar señal control remoto invalida.P0087- Rampa combustible/sistema demasiado  baja-P1198-28 Mal aprendizaje off VCV-P2408-26 Circuito sensor /interruptor capacidad de combustible.

Y viendo que cada vez que se paraba levantando capo y observando una cantidad de burbujas en el tramo de la tubería de gasoil que va desde el filtro a la bomba y convencido que el vehículo tenía una falta de alimentación de combustible, me decido a intercalar en esta misma tubería una electróbomba 12 v (se puede conseguir en Amazon,eBay etc) Conectada bajo contacto,negativo a Masa y Positivo bajo fusible.

Y !!EUREKA!! El coche ya no se para,circula perfectamente en baja y en alta.

Resumiendo:  Achacó está averia, a la falta de succión de la bomba de alta ya que con el tiempo los resortes ( muelles que llevan en su interior) pierden su tensión y ya no trabajan correctamente. Quizás no sea lo más adecuado,pero voy a observar si dura y me saca de el paso por bastante tiempo,sin tener que reparar bomba o sustitución.

Espero arroje algo de luz a quien sufra este mismo problema .Siento no haber subido fotos,haber si me apaño y subo alguna.

Link to comment
Share on other sites


hace 1 hora, jonpolman dijo:

Si hay burbujas es que en algún sitio entra aire.

¿Cuántos kms tiene el motor?

¿Dónde has puesto la electrobomba, después del filtro?

A ver si subes unas fotos para compartir.

Buenas,he revisado y cambiado en varias ocasiones el filtro y su junta pensando que estaba sucio,pienso  que más  que tomar aire,es más bien que la bomba desceba  el circuito.

la electro bomba la he puesto intercalada en el tubo que va de salida de el filtro a la bomba,para no estropear el tubo original que lleva de clic-Clak en ambos extremos,he comprado 1 metro de tubería de 0’8.

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, Vizcocho dijo:

Buenas,he revisado y cambiado en varias ocasiones el filtro y su junta pensando que estaba sucio,pienso  que más  que tomar aire,es más bien que la bomba desceba  el circuito.

la electro bomba la he puesto intercalada en el tubo que va de salida de el filtro a la bomba,para no estropear el tubo original que lleva de clic-Clak en ambos extremos,he comprado 1 metro de tubería de 0’8.

 

C2CCEBF2-83B7-4F01-80A2-D47EBEA84AB1.jpeg

B9B62775-D018-43BA-8322-D0EEB1C9EC11.jpeg

FA1A8471-194D-4377-9C16-61C06E6D8F48.jpeg

7888ADA7-C9B2-44D9-B546-CAE828FCCA0D.jpeg

8D6EADE5-F5A5-457F-AD7B-0B1855B5A525.jpeg

E85B974F-EBB9-4E58-A3BE-013CAB7B5E5E.jpeg

EA446C4D-935A-4583-B361-CB4D5CF611EF.jpeg

Link to comment
Share on other sites


hace 15 minutos, Vizcocho dijo:

 

C2CCEBF2-83B7-4F01-80A2-D47EBEA84AB1.jpeg

B9B62775-D018-43BA-8322-D0EEB1C9EC11.jpeg

FA1A8471-194D-4377-9C16-61C06E6D8F48.jpeg

7888ADA7-C9B2-44D9-B546-CAE828FCCA0D.jpeg

8D6EADE5-F5A5-457F-AD7B-0B1855B5A525.jpeg

E85B974F-EBB9-4E58-A3BE-013CAB7B5E5E.jpeg

EA446C4D-935A-4583-B361-CB4D5CF611EF.jpeg

Decir que el fusible es el de 15A. En la caja de fusibles de compartimento motor,donde na la BSI.La bomba suministra de 3 a 8 Psi.

Presión 0,02 a 0,06 Mpa

flujos de 80 a 120 L/h (A)

peso 318 gr.

interfaz de tubo de 8mm

voltaje de entrada de 12v. A 24v.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, Vizcocho dijo:

Decir que el fusible es el de 15A. En la caja de fusibles de compartimento motor,donde na la BSI.La bomba suministra de 3 a 8 Psi.

Presión 0,02 a 0,06 Mpa

flujos de 80 a 120 L/h (A)

peso 318 gr.

interfaz de tubo de 8mm

voltaje de entrada de 12v. A 24v.

Comentar también lo que le he hecho hasta ahora,KM actualmente 250.600 Instalado led en espejo retrovisor para saber cuando está regenerando y no dejar las regeneraciones a medias,Limpieza de FAP por ultrasonidos,cambio soporte motor,trapecios,los 4 calentadores por el típico fallo P1351 de calentadores,aun así con ellos cambiados y borrando los errores,seguía saliendo el fallo,SOLUCION : cambio de rele precalentamiento,No vuelve a salir fallo.Espero sea de utilidad para todos.Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa el aforador. Si puedes comparte el enlace de compra de la electrobomba.

Buenas tardes!! 
Revisado aforador y depósito,todo correcto y sin suciedad.limpiado el fondo de el soporte de el filtro de  gasoil cada vez que se ha cambiado,revisado tuberías etc…

La Electro bomba comprada por Amazon,Simplemente buscar como electro bomba de gasoil 12v.

El 21/11/2021 a las 18:03, jonpolman dijo:

Si hay burbujas es que en algún sitio entra aire.

¿Cuántos kms tiene el motor?

¿Dónde has puesto la electrobomba, después del filtro?

A ver si subes unas fotos para compartir.

Un saludo.

D038345B-C71E-4E37-BF8D-A49FE4588E74.png

95C27E73-7DE8-4FE2-9585-B6EC04D3364E.jpeg

2875731F-0B0D-41F8-8AC9-4852BB506241.jpeg

70F0E0FB-C934-496D-A15F-5D337378918F.jpeg

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
      • 62 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.