Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extraño pitido muy agudo 3008


Juanitomad80

Mensajes recomendados

Hola , os comento , desde hace pocos días soy el propietario de un Peugeot 3008 premium 2.0 150CV (2009), adquirido de segunda mano. El coche en términos generales va muy bien y cumple con lo que buscaba , coche espacioso, buen maletero, no busco un coche para hacer carreras pero  buscaba agilidad en cuanto a potencia y consumo contenido y este coche me lo ofrece.

 

El problema es que le hemos notado todos los que nos subimos un desagradable pitido que aunque no es muy potente si es muy agudo y molesto. Ese pitido aparece cada vez que se sobrepasa 20 km/hora aproximadamente, se acentúa cuando el volante de dirección gira y se mantiene hasta volver a decelerar.

 

En carretera se mantiene pero se camufla con el sonido del motor.

 

He colgado un video a YouTube donde se aprecia el molesto sonido, me he tapado lamcara con un sticker. No tenía el león de Peugeot, lo siento.

 

 

¿Alguno habéis tenido esa experiencia? ¿Tenéis alguna idea de cuál puede ser el origen de este sonido?

Editado por Juanitomad80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cudeiro1993

 

Gracias por tu interés

 

Te comento, solamente suena cuando el coche está en marcha, tanto parado como al ralentí no hay ni rastro de ese pitido tan agudo.

 

Tampoco existe relación entre el motor o las revoluciones con el pitido, ya que ese pitido suena en movimiento tanto con una marcha engranada y acelerando como en punto muerto y el coche andando por inercia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a hacer una diagnosis y borrar fallos. Me imagino que no tienes ningún testigo encendido en el cuadro.

Cudeiro1993, gracias por tu consejo.

Efectivamente no hay ningún testigo encendido en el cuadro. También le hice la diagnosis electrónica, no hay fallos. Lo llevé a Concesionario Peugeot oficial les dije que sospechaba que el ruido era de la bomba de dirección, hicieron la diagnosis y Peugeot me ha dicho que es un "Ruido funcional". Cuando les he preguntado que me expliquen que entienden ellos por "Ruido Funcional" no me saben apenas contestar. Dicen que podrían cambiarme la bomba pero no me aseguran que el pitido se vaya. Les dije entonces que si ese pitido es efectivamente la bomba de dirección y si cambiando la bomba no se corrige ese sonido entonces hay dos posibilidades, la.primera que las bombas de dirección de Peugeot hacen ruido por diseño (cosa que dudo) y la segunda posibilidad es que no sea la bomba lo que hace el ruido,.porque si la cambias y el ruido sigue...

O sea que me dan a entender que no tienen ni idea de lo que es o que ni lo han mirado. ¿Alguien conoce un taller para Peugeot en Madrid que sea profesional? No casas oficiales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola.. Para mi es la bomba electrohidráulica de la dirección Me paso eso en un 307 hdi SW 2.0.. No daba ningún fallo.. En mi caso la solución paso por cambiar el fluido, en un service le habían colocado el de dirección hidráulica normal, y las que son electrohidráulicas llevan Total Fluide LDS o uno de características similares.

Espero que te ayude.

 

sds.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Gabriel_b dijo:

Hola.. Para mi es la bomba electrohidráulica de la dirección Me paso eso en un 307 hdi SW 2.0.. No daba ningún fallo.. En mi caso la solución paso por cambiar el fluido, en un service le habían colocado el de dirección hidráulica normal, y las que son electrohidráulicas llevan Total Fluide LDS o uno de características similares.

Espero que te ayude.

 

sds.

 

 

Muchas gracias Gabriel, me has dado una buena pista, intentaré cambiarle el líquido de la dirección y asegurarme que es el correcto. Gracias. Os comentaré resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Juanitomad80 dijo:

Muchas gracias Gabriel, me has dado una buena pista, intentaré cambiarle el líquido de la dirección y asegurarme que es el correcto. Gracias. Os comentaré resultados.

 

Puedes hacerlo tu mismo y solo gastaras menos de 20 euros.. Al 3008 nunca se lo cambie, pero creo que un litro debería alcanzar. En mi caso puse Motul Multi HF, ya que prefiero los productos de esa marca a los de Total. Pero el que recomienda PSA es el que te mencione antes.. Total LDS

 

sds.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...