Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Problemas y averías en Peugeot 308 1.5 130cv

Share

Recommended Posts

Hola buenas:

tengo un 308 1.5 Bluehdi 130cv el coche es de julio del 2018 y a los 3 años me tuvieron que cambiar el motor con 59.000km porque se estropeó la bomba del gasóleo y llegaron partículas metálicas al filtro e inyectores estropeando uno de estes y decidieron cambiarme el motor, pues bien deseo no hace ni 6 meses ni 7.000 km con el motor nuevo y se me estropeó el inyector de urea Y tener que cambiarlo. Esto todo dentro de garantía por aumentársela 3 años más de los 2 que trae por defecto.haciendo todos los mantenimientos en su correspondiente fechas y km en taller oficial

Pues bien, por el motor nuevo no me dan garantía y ya puse dos reclamaciones en Peugeot España sin su correspondiente respuesta. Ya que solicito que no me parece normal que le pase eso al coche con solo 3 años y me dicen que son cosas que suelen pasar y me lo tengo que comer así el coche. 
A todo esto quería saber si ai otra manera de quejarse y que hagan caso ya que en el concesionario me dicen que no es cosa dellos que no pueden hacerme de intermediarios

Tiene exactamente,el mismo tiempo y el mismo motor que el mío que está con 61000 kms,la verdad es mala suerte,pero alguna explicación habrá de la rotura de la bomba de gasoleo,no es muy habitual.

En cuanto al inyector del Adblue quizás sea por la cristalización,yo ahora le estoy estoy echando Tunap 986 para ello.Yo pondría una Reclamacion en Consumo de tu Comunidad Autonoma,ellos no hacen ningun caso de las Reclamaciones,lo se por Experiencia,deberían darte una Garantia,pero veo que aún te queda bastante por cumplir.

Edited by antonio jimenez

Yo tengo tu mismo motor y del mes de junio con 92.000 km y gracias a dios cero problemas, como bien te ha dicho @antonio jimenez, pon reclamación en la oficina de consumo de tu ciudad, son mucho mas efectivos que las reclamaciones a la propia Peugeot, también hablo por experiencia contra Movistar.
Prueba con ellos OCU y ya nos van contando.

Suerte compañero.

Saludos

hace 1 minuto, Josedantas dijo:

Muchas gracias! Ahora estoy esperando que me den una respuesta y sino… pues consumo,  burofax de abogado y asta donde tenga que llegar 

Mucha suerte y ya no vas contando como queda el tema.

Saludos

Share

• Our picks

• Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.

No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 

Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.

Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
    • Cable suelto dentro capó
      Alguien sabe qué puede ser esa conexión suelta dentro del capó?
      Gracias 
      • 0 replies
  • Create New...