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Problemas y averías en Peugeot 308 1.5 130cv


Josedantas
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Hola buenas:

tengo un 308 1.5 Bluehdi 130cv el coche es de julio del 2018 y a los 3 años me tuvieron que cambiar el motor con 59.000km porque se estropeó la bomba del gasóleo y llegaron partículas metálicas al filtro e inyectores estropeando uno de estes y decidieron cambiarme el motor, pues bien deseo no hace ni 6 meses ni 7.000 km con el motor nuevo y se me estropeó el inyector de urea Y tener que cambiarlo. Esto todo dentro de garantía por aumentársela 3 años más de los 2 que trae por defecto.haciendo todos los mantenimientos en su correspondiente fechas y km en taller oficial

Pues bien, por el motor nuevo no me dan garantía y ya puse dos reclamaciones en Peugeot España sin su correspondiente respuesta. Ya que solicito que no me parece normal que le pase eso al coche con solo 3 años y me dicen que son cosas que suelen pasar y me lo tengo que comer así el coche. 
A todo esto quería saber si ai otra manera de quejarse y que hagan caso ya que en el concesionario me dicen que no es cosa dellos que no pueden hacerme de intermediarios

 

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Tiene exactamente,el mismo tiempo y el mismo motor que el mío que está con 61000 kms,la verdad es mala suerte,pero alguna explicación habrá de la rotura de la bomba de gasoleo,no es muy habitual.

En cuanto al inyector del Adblue quizás sea por la cristalización,yo ahora le estoy estoy echando Tunap 986 para ello.Yo pondría una Reclamacion en Consumo de tu Comunidad Autonoma,ellos no hacen ningun caso de las Reclamaciones,lo se por Experiencia,deberían darte una Garantia,pero veo que aún te queda bastante por cumplir.

Edited by antonio jimenez
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Yo tengo tu mismo motor y del mes de junio con 92.000 km y gracias a dios cero problemas, como bien te ha dicho @antonio jimenez, pon reclamación en la oficina de consumo de tu ciudad, son mucho mas efectivos que las reclamaciones a la propia Peugeot, también hablo por experiencia contra Movistar.
Prueba con ellos OCU y ya nos van contando.

Suerte compañero.

 

Saludos

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    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
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      • 25 replies
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      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
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