Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Experiencias con el e-Rifter


thorYorak

Mensajes recomendados

Al ser un modelo nuevo y con todo el jaleo de los semiconductores, tocará a nosotros ser los primeros en compartir cuando por fin lo entregan.

 

A finales de septiembre pedí la versión Larga con cargador opcional de 11kw en Metallic Copper. Me hubiera gustado el techo de cristal pero no existe en la versión Larga.

 

 Ahora estoy mirando:  

1. Cargadores en exterior con una protección contra vandalismo. Si no, lo montaré en caja cerrada con llave o con código para permitir que otros pueden cargar sin mi presencia.  

 

2. Todo el papeleo para el Plan MOVES 3 aquí en Catalunya.    

 

Algo del Rifter que no me convence del todo es como abaten los asientos de la segunda fila para acceder a la tercera fila. Me da miedo que con tantas pisadas los plásticos acaban destrozados. Igualmente cuando alquilemos un Rifter de prueba, mis hijos prefieron acceder desde el maletero al tercer fila por el hueco que hay entre los asientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte con tu compra. Qué autonomía te han prometido? Es para uso industrial o personal? Por cuanto te sale el bicho? Que te dan de "ayudas"? 

A mi ya una diesel de 100 CV me parece que con 850 kilómetros ya tiene una autonomía de pinta y colorea imagina que pienso de los eléctricos.

En cuanto a los plásticos tranquilo, tiene buenas calidades, nadie se ha quejado de ellos en el foro ni del acceso a la tercera fila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días 280 km de autonomía. Y al ir pasando el tiempo vas perdiendo autonomía, te garantizan 8 años o 160.000km, pero no te cambian si aún tienen, no recuerdo si un 70% de carga...y depende tipo de conducción, si pones aire acondicionado o calefacción, ves restando... Subí un artículo sobre eléctrica, está en siguiente página.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con algo más de 200km de autonomía tengo más que suficiente.  Mis cuatro hijos y yo no aguantamos más de dos horas seguidas en el coche así que una parada obligada de media hora cada dos horas vendría bien.  En la rutina semanal de llevar los niños al cole y extraescolares, no hago más de 20km diarios.  Casi me saldría mejor comprar una flota de scooters eléctricos.

 

En cuanto a precio, serán unos 35K € (con IVA) para un e-Rifter Allure Long con tercera fila, segunda fila con asientos individuales, Park Pack y cargador de 11kw.  Si consigo la subvención del Moves 3, son 7K € (menos IRPF), dejando el coste final en unos 30k.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En autovía a 120 unos 180km, en secundarias a 90 unos 210 y en ciudad se llega a 300. Y depende de si hace frio con mas calefacción y si llueve también le afecta.

Todo eso hay que tener y tenemos en cuenta los que nos hemos decidido a comprar una eléctrica.

Yo en mi caso quito una Vito de nueve plazas que uso para trabajar y desplazamientos ya que somos 5 en casa y el perro.

Yo he pedido una e-Rifter larga con 7 plazas y la usaré a diario para trabajar, hago unos 60-90km diarios y a la hora de viajar no me importa parar, de hecho siempre paro antes de 200km para estirar piernas y nunca estoy menos de 25 minutos parado.

La he pedido negra, Allure Pack, que es la única configuración en larga eléctrica, con arranque manos libres, cargador 11kw trifásico embarcado, he cogido el cable reforzado Green Up para cargar en casa en un enchufe Shuco reforzado a 2,8kw. yo tengo garaje particular. Y en la nave que tengo el taller tengo trifásica por eso lo del  11kw.

Estoy dudando si añadir los asientos calefactables y la luna delantera térmica.

También me sale sobre los 35000, lo que yo el moves 3 no achatarro y sacaría 4500. La Vito la vendo de segunda mano que todavía vale unos 12000.

 

Se que pierdo capacidad de tamaño, pero solo llevo herramienta y muchas veces es difícil encontrar aparcamiento para 5,10 metros de largo.

Estuve pensando cogerla comercial corta para currar, pero me obliga a mantener la Vito y sus gastos, y mi mujer no quiere saber nada de quitar su coche y manejarse con la Vito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jmma dijo:

Buenas tardes, si consigues subvención Movés, no olvides declarar en declaración de la renta, de no hacer tendrás que abonar más intereses y  sanción.

Saludos

 

No te preocupes, lo tengo claro. Soy autónomo y tengo que declarar los ingresos de cada trimestre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 4/12/2021 a las 1:14, die4554 dijo:

Buenas.

Me interesa experiencias de la gente que tenga el modelo eléctrico.

A los que tenéis el modelo long 7 plazas, se reduce mas las autonomia de 280 km no?

Es muy tedioso el solicitar el plan moves? Que cargadores y que precio os ha costado tenéis?

Saludos

Hola die4554, creo que no hay nadie por aquí con electrica.

Yo he estado mirando en el configurador y si que cambia el consumo homologado según la longitud, versión y extras que le pongas. 

  -Active Pack estándar, base:                                 196Wh/100  282km

  -Active Pack estándar, equipada:                         197Wh/100  280km

  -Allure Pack estándar, base                                  200Wh/100  278km

  -Allure Pack estándar, equipada:                          202Wh/100  275km

  -Allure Pack estándar. 7 plazas, base:                   204Wh/100  273km

  -Allure Pack estándar, 7 plazas, equipada:           205Wh/100  272km

  -Allure Pack Long, base:                                       203Wh/100  274km

  -Allure Pack Long, equipada:                               204Wh/100  272km

  -Allure Pack Long, 7 plazas, base:                        207Wh/100  269km

  -Allure Pack Long, 7 plazas, equipada:                208Wh/100  268km

  -GT estándar, base                                               202Wh/100  275Km

  -GT estándar, equipada:                                       203Wh/100  273km

  -GT estándar, 7 plazas, base:                                206Wh/100  270km

  -GT estándar, 7 plazas, equipada:                        206Wh/100  270km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/12/2021 a las 10:25, jmma dijo:

Buenos días, 10 problemas de eléctrico en invierno a tener en cuenta, saludos.

www.elconfidencial.com/amp/motor/electricos/2021-12-09/coches-electricos-invierno-frio-nieve-bateria-frenos_3337805

Buen aporte compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/12/2021 a las 2:20, Carlos e-Rifter dijo:

 

Hola die4554, creo que no hay nadie por aquí con electrica.

Yo he estado mirando en el configurador y si que cambia el consumo homologado según la longitud, versión y extras que le pongas. 

  -Active Pack estándar, base:                                 196Wh/100  282km

  -Active Pack estándar, equipada:                         197Wh/100  280km

  -Allure Pack estándar, base                                  200Wh/100  278km

  -Allure Pack estándar, equipada:                          202Wh/100  275km

  -Allure Pack estándar. 7 plazas, base:                   204Wh/100  273km

  -Allure Pack estándar, 7 plazas, equipada:           205Wh/100  272km

  -Allure Pack Long, base:                                       203Wh/100  274km

  -Allure Pack Long, equipada:                               204Wh/100  272km

  -Allure Pack Long, 7 plazas, base:                        207Wh/100  269km

  -Allure Pack Long, 7 plazas, equipada:                208Wh/100  268km

  -GT estándar, base                                               202Wh/100  275Km

  -GT estándar, equipada:                                       203Wh/100  273km

  -GT estándar, 7 plazas, base:                                206Wh/100  270km

  -GT estándar, 7 plazas, equipada:                        206Wh/100  270km

Gracias por la información.

Que lástima que no pueda probar una o conocer a alguien, para saber autonomía real en autovía, que imagino que a 100-110Km por hora, mínimo hará los 180, pero por asegurar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado catorce años de mi vida en el mundo de los autobuses, hablando con talleres, marcas, ingenieros, yo mismo soy electrónico, y no he oído nada bueno de las baterías, es mas, demasiados autobuses que han costado millonadas se pudren en las darsenas por no poder hacer cargo a la renovación de baterías. Espero, por el forero que ha encargado la rifter estar equivocado, pero todo mi bagaje me cuenta penalidades.

 

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@sebososabroso Comprendo su preocupación por la autonomía de las baterías en aplicaciones exigentes como un servicio de autobús urbano haciendo 16 horas diarias y 200.000km al año.  Aprendí mucho de este estudio de autobuses eléctricos en San Sebastián: https://www.dbus.eus/wp-content/uploads/2021/03/Entregable-5.3-Informe-final-de-las-experiencias-con-autobuses-100-electricos-en-Baiona-y-San-Sebastian.pdf  . Las paginas más interesantes son donde detallan porque han tenido que retirar una autobús de servicio (pg. 31) y sus conclusiones al final (pg. 133).  En resumen, hay rutas que superan la autonomía de un autobús eléctrico haciendo un servicio diario tradicional y a veces los siete horas disponibles para recarga nocturna no suficientes para recargar al 100%.  Y por supuesto, que los eléctricos cuestan el triple que un diésel.

 

Por suerte, mi uso particular será mucho menos exigente con un uso de solo 10.000 km al año y unos 20 km al día, Peugeot solo me garantiza un 80% de la autonomía pasado 8 años pero creo que seria mas que suficiente.  Los Tesla Model S ya lo podían hacer: https://insideevs.com/news/429818/tesla-model-s-x-battery-capacity-degradation/

 

Pero para ser sincero, todo esto lo hago para mi consciencia.  Para dejar a mis hijos un mundo con menos contaminación. Para pueblos y ciudades con menos ruido.  Para llegar al sueño de ser autosuficiente enérgicamente y cortarme el suministro de gas y diésel para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, si para general electricidad se utiliza carbón, energía nuclear como en Alemania y Francia respectivamente, no se va a dejar un mundo mejor a nuevas generaciones, por su contaminación, por el riesgo de accidente nuclear, los coches eléctricos pesan unos 300 kg. Más y hay dos inconvenientes importantes, los que realicen trayectos largos como mi caso a veces más de 500 km al día...la falta de una red de electro gasolineras para repostar, los elevados precios de la electricidad y sobre todo la huella de carbono, contamina más fabricación de baterías y luego el reciclar cuando acaba vida útil...

En tu caso trayectos cortos podrás repostar de noche, ni se te ocurra carga rápida Durán menos baterías, y en invierno son menos eficaces... 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, no entrar en el absurdo debate de si eléctrico es lo mejor del mundo mundial, o es lo peor mundial, es un poco tontería pienso yo.

Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, y también es libre de profundizar en el tema para ver si le interesa o no, pero hablar cosas generalizadas ( que se suelen oír en barra de bar ), por desconocimiento, lo veo de extremista y absurdo.

En mi caso finalmente he descartado la E-Rifter, porque se me iba a quedar justa la autonomía, sin embargo he comprado un Škoda Enyaq, el cual me da “hasta 400 Km”, y eso ya me cuadra más, puesto que de normal hago unos 150-200 diarios.

Es una pena porque la practicidad de la furgoneta la pierdo, pero bueno, por 4000€ más de lo que iba a pagar por la furgo, tengo esa autonomía. Ojalá hubiera estado la e-Rifter con esa autonomía, me hubiera lanzado de cabeza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,  hace más de 40 años yo soy antinucleares, antimilitarista, objetor, feminista...

Cada uno como dices con su dinero compra lo que quiere.

Pero ni coche eléctrico solucionará contaminación, como producir materias primas, para baterías y su reciclaje después.

Saludos

 

Screenshot_2021-12-15-08-02-59-861.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@die4554  El Skoda Enyaq tiene buena pinta pero necesito 7 plazas cómodas.  Inicialmente me interesaba mucho el VW iD Buzz pero no puedo esperar más y me temo que su habitáculo no será estilo salón como pretenden en los prototipos sino simplemente cinco asientos tipo VW T7 Multivan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenos días, le doy vueltas autonomía de eléctricos y más en furgo...todos los fabricantes anuncian los km máximos a recorrer con batería carga completa, nunca dicen km mínimos, que pueden ser incluso más de 100 km de menos  autonomía...como en combustión las pruebas son a velocidad creo 90km/h. Sin acelerones frenazos, en llano, circuito... además de que aunque garantía de 8 años o 160.000km no las cambian si cargan un 70% de capacidad de carga y si en los mejores de los casos no consigues ni 200 km de autonomía...

Los que la disfrutáis, como es la realidad... autonomía? Y ahora que están nuevas...si cambias fuera de garantía valen más de la mitad del coche, con la depreciación de los años no compensa cambiar, entregar y matricular otro...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no puedo aportarte nada de momento hasta que la tenga. Llevo varios años siguiendo a gente que tiene eléctricos, y soy consciente de lo que comentas. Las marcas dan la estimación de un estándar para que tengamos una referencia, igual que en los térmicos dan un estándar de consumo optimista que tampoco se cumple en ningún caso. Lo que pasa que como hay gasolineras en todos los lugares nos da igual lo que consuma. Mi furgo actual tiene una autonomía estimada por el consumo homologado de 740km y normalmente me entra la reserva con unos 475km recorridos, el uso que la doy es 90% urbano. Si yo la gasolinera la tuviera a 500km pues me quedaba tirado y tendría que planificar el viaje como hay que hacerlo en los eléctricos. Yo me he planteado la compra por el uso que le doy, y si viajo dos veces al año pues me planifico el viaje perdiendo el tiempo que haga falta en cargar o me voy con el coche que tenemos que es de gasolina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hoy nos entregaron nuestro e-Rifter.  Lo pedí el 30 de septiembre 2021 y me lo llevé a casa de 2 de marzo de 2022.  Unos cinco meses de espera.

 

Primeras impresiones:

  • Como cualquier eléctrico, es silencioso.  Lo único que se percibe es la resistencia del viento y el contacto de los neumáticos con el asfalto.
  • En los modos Normal y Power, tiene una aceleración bestial.  No tanto como un Tesla Model 3 pero lo suficiente para acojonar a pasajeros y facilitar mucho las incorporaciones rápidas en autopista.
  • Ya viene de serie con un cable para conectar a un enchufe domestico Schuko.  No pedí el cable tipo 3 porque me interesaba buscar uno por mi cuenta.
  • Aunque es eléctrico, tiene una llave clásica con posiciones de accesorios y en marcha.  Supongo porque no pedí el "keyless entry" pero ni siquiera tiene un botón de Start/Stop.

 

Ya os iré contando mis experiencias con el consumo y carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, thorYorak dijo:

Hoy nos entregaron nuestro e-Rifter.  Lo pedí el 30 de septiembre 2021 y me lo llevé a casa de 2 de marzo de 2022.  Unos cinco meses de espera.

 

Primeras impresiones:

  • Como cualquier eléctrico, es silencioso.  Lo único que se percibe es la resistencia del viento y el contacto de los neumáticos con el asfalto.
  • En los modos Normal y Power, tiene una aceleración bestial.  No tanto como un Tesla Model 3 pero lo suficiente para acojonar a pasajeros y facilitar mucho las incorporaciones rápidas en autopista.
  • Ya viene de serie con un cable para conectar a un enchufe domestico Schuko.  No pedí el cable tipo 3 porque me interesaba buscar uno por mi cuenta.
  • Aunque es eléctrico, tiene una llave clásica con posiciones de accesorios y en marcha.  Supongo porque no pedí el "keyless entry" pero ni siquiera tiene un botón de Start/Stop.

 

Ya os iré contando mis experiencias con el consumo y carga.

Felicidades, que la disfrutes con salud, si puedes pon unas fotos y me interesa mucho como la vas viendo en consumos ya que la mía también va a ser 7 plazas Long.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...