Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter en Automática y Gasolina


AlbertoDS

Mensajes recomendados

Buenos días al foro, y espero poder aprender de vuestras experiencias y comentarios. 

 

Actualmente somos una familia de 4, y estamos buscando un vehículo mas grande (tenemos un 2008 automática/gasolina). Los abuelos ya no tienen coche, y en ocasiones tenemos que buscarles/llevarles - y también por ellos estábamos pensado pasar a  un 5+2 o 7 plazas reales. Estaremos haciendo unos 15-20 Kms/año.

 

Nos gusta mucho la Rifter y la 5008, mucho más la primera porque creemos que pueda ser más útil para nuestro contexto. Sin embargo, hemos leído que el consumo vs. la 5008 puede ser fácilmente de 1,5 o 2L más y además con el añadido de que e la Rifter no se está fabricando más automática/gasolina nos deja con la duda de si podría ser un problema que no tenga mercado en el futuro. 

 

Quería leer sus opioniones y puntos de vista, porque seguro ayudan en el proceso de decisión. 

 

Mil gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Alberto, 

 

Creo que el 5008 es mas fino de materiales y estética pero las 7 plazas no tienen comparación con las del Rifter

 

A mi me han entregado hace unos meses la Rifter gasolina automática de 7 plazas y la verdad que va muy bien, también somos 4 y nos sobra espacio, eso si, consumo 7.6 cada 100 km

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, es normal tener dudas a la hora de adquirir un coche u otro.

En tu lugar yo con la Allure long 5 plazas adblue HDI Camperizada. La razón principal por tener PSA desde año 1988 ininterrumpidamente. Y por tener 64 años, vivo solo y si me gusta viajar y utilizar furgo como mi casita.

En cuanto si tendrá futuro Rifter, Berlingo, Combo o Toyota Proace...todas son la misma furgo y líder en ventas de todas las furgo pequeñas comerciales Berlingo,  todas el mismo perro con distintos collares...Berlingo unos mil euros más barata.

Si comparas con 5008 ya no es una furgo, es un turismo de alta gama y pagarás miles de euros más y soportará peor los años o miles de km. La furgo rifter o hermanas son vehículos comerciales desarrolladas para soportar uso más intenso exigente, en cuanto cargas, km, etc...

Todavía puedes encontrar Citroën C-15 por la carretera, yo vendía en 1989.... Y Berlingo, Parnet con muchos años....

Pocos turismos de más de 30 años encontrarás por la carretera.

Y como te dice compañero, M3 entre furgo y 5008 no hay punto de comparación si eliges la long o XL...la de 4.75 metros la corta con 7 plazas te quedas sin maletero, si piensas viajar.

En cuanto motores son los mismos, en seguridad la misma, tecnología la misma...solo 5008 mejor acabado, lujo por eso la diferencia de precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...